sɐsoɔ әnb әs әɯ uɐʌ opuәᴉɹɹnɔo , lɐʇ zәʌ ou uɐƃuәʇ ᴉu sәᴉd ᴉu ɐzәqɐɔ , oɹәd ᴉsɐ ʎos oʎ , ɐ sәɔәʌ oɔol , ɐ sәɔәʌ un oɔod ···

sábado, 12 de mayo de 2012

Esta vez solo 9

La charla táctica no va con nuestro portero...

Hola teclas, hoy se jugaba el último partido de la temporada en casa, el último de la liga para mi, ya que al siguiente no voy a poder acudir.
Nos enfrentábamos a un equipo que en dos enfrentamientos anteriores nos habían hecho 13 en cada partido.


Esta vez solo cayeron 9, con esa victoria los manguiverdes se proclamaban campeones de liga a falta de una jornada.
La verdad es que para mi este partido ha sido una especie de liberación. Ya no voy a tener que ver a algunos padres, y ellos no van a tener que esconderse tras la columna, ni tienen que volver la cabeza cuando yo paso, ni tienen que criticarme a escondidas desde otro lado de la "grada".
Por fin se acabó la liga para mi, la semana que viene entre una cosa y otra mi peque no tiene entrenamientos y ya he dicho antes que no acudiré al partido.
Pero bueno, escribiré una despedida, posiblemente también en el blog del "equipo" para que por correo les llegue a todos, pero eso será tras la comida de los padres , madres y jugadores del grupo a la que por supuesto yo no voy a acudir.
Dicho esto, vamos al .... ¿partido?


PRIMER CUARTO
En este primer cuarto salimos con el 13 , que retornaba como guardameta tras una operación, en la defensa, nuestro hombre alto, el 2a, acompañado de mi chica, y luego el 8, el 10 y el 12 .
En ese tiempo, en la primera jugada del partido y con solo cuatro toques se han plantado delante de nuestro portero, por suerte ha fallado y el delantero manguiverde ha desaprovechado.
El juego se notaba desigual, pero el fútbol a veces te sorprende y en una jugada culminada por nuestro 2a , con un tiro alto, una preciosa vaselina a la que el portero pamplonés no puede llegar haciendo el 1 a 0 para los amarillos.
Curiosa la celebración de nuestro jugador que a pesar de irle a abrazar todo el equipo, ha buscado para abrazarse al único jugador de campo que no había tocado el balón en esa jugada...
Con todos los padres "ojopláticos", frotándonos los ojos, el tiempo, poco tiempo, unos dos minutos más tarde, un rápido contraataque  y los manguiverdes que no perdonan y hacen el empate.
Otros dos minutos les ha costado ponerse por delante del marcador, corner, la torre en el centro, cabecea sin oposición y el 1 a 2, llevábamos 6 minutos de partido y ya se había acabado.
A partir de ahí , prácticamente un monólogo, varias oportunidades, varios corners, que en el caso de este equipo, con dos jugadores que pasan la cabeza a el resto, eran casi peores que un penalti.
Los altos no juegan a la vez, porque siempre buscan la misma jugada, el alto peina hacia atrás buscando al que remata en el segundo palo, o la otra variedad, sacar al centro de la portería donde la torre remata a la red.
Con ese 1 a 2 acabó el primer cuarto
Este es el vídeo del 1er cuarto


SEGUNDO CUARTO
En este cuarto salimos con el 13 en portería, 2m, 4, 5, 6 y 7.
Dos en defensa, bueno, solo en apariencia , dado que cada vez estoy más convencido que jugar con él es jugar con uno menos.
El 6 en el medio y los dos palomeros....
Este tiempo , con los palomeros a lo suyo, sin preocuparse de defender. El 6 que ante un equipo como el que tenía delante , y sin ayuda difícilmente puede desarrollar su juego, y el único jugador que estaba atrás , que llevaba ya 5 partidos siendo arquero, poco podía hacer ante la avalancha que se le venía encima.
El 2m nos ha demostrado que además de no saber jugar sabe dar patadas, no al balón, sino a los rivales.
Ha sido un partido duro, que el árbitro no ha sabido llevar, y nuestro jugador ha intentado tomarse la justicia por su mano dando varias patadas a destiempo, como casi todo lo que hace.
En este tiempo solo nos han caído otros tres, a pesar de todo.
Con el 1 a 5 nos fuimos al descanso.


TERCER CUARTO
Salimos con el 13, 11, 9, de nuevo el 6, el 12 y el 8, creo que este último estaba ya que me ha parecido ver como le quitaba varias veces la pelota a los que llevaban la misma camiseta que él.
A pesar de la diferencia de juego, nuestro retornado portero , ha vuelto a sus salidas con los pies por delante, que de momento no , pero es muy posible que si sigue en este juego le lleve a terminar muchos partidos antes que el resto de su equipo, al ver la roja .
En este tiempo, donde yo grababa , han subido los niños del banquillo rival... me han visto con la cámara y se han visto en "lo alto" ganando por 1-7 ... tenían que dejar su huella.
Y vaya si la han dejado. Con 8 años (yo digo 9 en el vídeo porque es la edad de mi peque) , les da por cantar una canción, en la que no solo sueltan palabras malsonantes y más para un niño de 8 años, sino que faltan al respeto a los rivales, en este caso en su propia casa.
La canción que se puede escuchar en el vídeo en el minuto 2:02 dice lo siguiente:
Somos navarros, somos del norte, somos la hos___ en todos los deportes, al Ob----- animaremos y a los demás por el c___ les daremos...
Preciosa letra para unos pipiolos de 8 años.
Esos son los que luego irán al Sadar, o a otros campos y gritarán y cantarán lindezas semejantes a los aficionados rivales, esos son la semilla del mal , de los que ya hablé en otro escrito (PICA AQUÍ).
Porque por desgracia no es cosa de aquí solo, sino de esta sociedad en la que por "no liarla" se permite todo, en la que dejamos que "los malos" hagan lo que quieran, porque hay que callar, nos pueden pisotear , insultar o simplemente faltar al respeto, pero todos a callar, "no vaya a ser que se líe" , y así nos va....
Una pena, porque apenas nadie ha dicho nada, mi mujer, dos padres rivales y poco más.
Como dijo Manolo Jimenez, (entrenador del Real Zaragoza) Me ha dado vergüenza, mucha vergüenza, la actitud de esos críos.
El 3er cuarto ha acabado con el 1 a 7 comentado.
Este es el vídeo del tercer cuarto


ÚLTIMO CUARTO
Reconozco que este cuarto no he visto casi nada. Ni el 7 , ni el 6 ,ni la 11 han jugado y para mi son los únicos por los que merece seguir el partido.
Me ha dado tiempo de conversar un poco con nuestro ex, con el que no hemos podido explayarnos mucho al tener antenas cercanas, luego he ido a hablar con un padre y de paso declinar la invitación a la comida del día 2.
En ese tiempo nos han hecho otros dos y nuestro brasileño ha hecho un gol, con ese tanto él ya es feliz, nada importaba haber perdido 2 a 9, él había marcado, salía feliz del césped, estaba feliz en el bar, como así lo estaba su madre y abuelos, eran felices porque su niño había marcado, ¿lo demás? que importa lo demás si él , lo único que importa ha marcado.
Yo me he sorprendido a mi mismo animando y aplaudiendo el gol del citado, pero prometo que no volverá a ocurrir.


Como suelo hacer cuando grabo no hago calificaciones jugador a jugador porque no puedo ver el partido en global , sino en la pantalla de mi pequeña cámara.


Al final del partido los manguiverdes celebraban en "La sombra" su campeonato de liga.
Al retirarse a vestuarios, de nuevo la cancioncita de marras, salía de sus no tan inocentes bocas. Esta vez su entrenador , seguramente incitado por los gritos de mi mujer y míos apelando a su falta de deportividad y respeto les ha hecho callar, eso sí, ha esperado antes a que acabasen su cancioncita...


Día de despedidas, bueno en realidad no, más bien día de finalizaciones.
Ahora que pase el fin de semana que viene y de nuevo a luchar para que el año que viene mi niña juegue en el equipo de los de su edad , y que de los dos que hay sea en el que están los de su colegio, pero eso ya es lucha de despachos, y a pesar de que va a ser una lucha dura, dado que los que están por esos terrenos" son de los que gustan decir a cada uno lo que ese uno quieres escuchar, yo diré como la Belén Esteban:


Yo por mi hija maaaaaaa__________to.


Bueno teclas, esto es todo lo que os voy a contar hoy, otro día os cuento más cosas.







4 comentarios:

  1. Gracias por la crónica y los vídeos. No me había dado cuenta de que Adrian había ido a abrazar a un jugador que no interviene para nada en la jugada y no es el portero.
    Bueno, ya queda poco. Otra más y nos despedimos.

    ResponderEliminar
  2. Ne acabo de volver a ver la parte del himno de oberena. No sólo son mejores y van a ganar (cosa que me parecería normal en cualquier himno de un equipo) sino que también van a darnos por cu... a todos. Mu bonico y mu educao. A los padres de estas criaturitas supongo que les parece estupendo ¿No?

    ResponderEliminar
  3. En realidad no es "el himno de Oberena" es una canción (por llamarlo de alguna manera) que todos los niños se han aprendido, y la cantan cambiando el nombre del equipo a "animar".
    Yo lo he oído a gente de nuestra sociedad (no de nuestro grupo) , el año pasado en una celebración del colegio, pero fuera del Colegio.
    Menos mal que mi peque no cantaba (delante mío al menos) sino creo que se le iban a quitar las ganas de hacerlo en una temporada. Le doy un bocadillo de jabón lagarto para lavarle la boca.

    ResponderEliminar
  4. Entonces eso es algo que estamos haciendo muy mal los padres (y madres) con nuestros hijos. Creo que se pueden inventar canciones de ánimo sin ofender y sin tener que usar palabrotas. Pero cada vez me voy convenciendo más de que soy rarita. Estoy convencida y no sé por qué de que al resto del frente paternal de nuestro equipo no le parecería ni mal.

    ResponderEliminar

liztormail@gmail.com