sɐsoɔ әnb әs әɯ uɐʌ opuәᴉɹɹnɔo , lɐʇ zәʌ ou uɐƃuәʇ ᴉu sәᴉd ᴉu ɐzәqɐɔ , oɹәd ᴉsɐ ʎos oʎ , ɐ sәɔәʌ oɔol , ɐ sәɔәʌ un oɔod ···

sábado, 31 de marzo de 2012

Otra derrota , pero buen partido de mi peque.

Hola teclas, hoy vengo a contar una nueva derrota del equipo de mi hija.

Calentamiento previo

El partido de hoy era uno de esos que había que ganar sí o sí, si queríamos no ser los últimos en nuestro grupo de la "liga de campeones", pero de nuevo fuimos derrotados.

Primer cuarto
El primer cuarto ha condicionado todo el partido.
En él mismo salimos con el 7 de portero, , 2m, 8,  12, 4 y 11.
Un equipo totalmente descompensado, en el que la defensa, por llamarlo de alguna manera estaba formada por un jugador que , siendo sinceros, deja bastante que desear en cuanto a actitudes fútbolisticas, otro que , bueno, está, pero sin destacar, la media no estaba formada por un jugador que destaque por su creatividad, y los dos delanteros de similares características, individualismo, rápidos pero poco participativos en lo que ha juego de equipo se refiere.
La primera vez que los "comarcanos" se han acercado a nuestra portería, en una jugada sin peligro, en el que el "blanco" cabecea hacia atrás y nuestro portero, aún frío, ya que no había tocado aún la pelota, introduce el balón en nuestra propia portería.
Eso hizo que el resto del partido jugase nervioso.
Uno tras otro fueron cayendo los goles, y entre el nerviosismo y el jugar prácticamente sin defensa, llegaron a cuatro en el final de ese primer cuarto.

Segundo cuarto
En el segundo cuarto, salió el otro equipo, este si que plantaba cara, de nuevo el 7 de portero, el 2a, y la 11 en la defensa, de medio organizador nuestro número 6, el 9 y el 5.
Ahora al menos teníamos una defensa que ha puesto el muro delante de nuestra portería, nuestro portero ha ido cogiendo confianza y ha realizado buenas paradas. Nuestro organizador ha distribuido el juego y nuestro jugador más luchador, que hoy , reconozcamos no ha hecho su mejor partido, pero ha vuelto a marcar, de fuerte disparo desde el borde del área, como siempre se lo ha dedicado a sus padres, corriendo y señalando a la parte donde estos se encontraban.
El Frente Paternal apenas lo ha celebrado, apenas ha aplaudido, apenas ha hecho nada que pudiera parecerse a una afición que está viendo como su equipo ha metido un gol, a pesar de que supusiera tan solo el 1 a 4 ...
Podéis ver aquí el vídeo del gol y la posterior "celebración"
No os confundáis, los gritos de GOOOL son de un partido que se jugaba en el campo de atrás que se les oía más que a los nuestros.
-------------------------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------------------------
Con el gol de nuestro Pichichi, se llegó al descanso.
En el banquillo el 10 le decía al entrenador que él tenía que jugar 3 tiempos, que le tocaba. El resto del equipo le sacaba de su error , dado que al tener un jugador menos, ninguno tiene que jugar 3 tiempos. El 10 se enfadaba golpeando el suelo con rabia. Increíble lo de este chico.
Pero claro, que más da, a él hay que perdonárselo todo, él es la estrella , él tiene bula "papal" o paternal para saltarse todo a la torera, como para estar con su madre durante el partido en lugar de sus compañeros de banquillo...

Tercer cuarto
De nuevo hubo cambio de protagonistas. El 7, 12, 2m, 8, 4 y 9 . De nuevo el equipo descompensado, sin defensa, pero que dado que los "blancos" no tenían banquillo y han jugado solo con un reserva, poco a poco se les iba notando el cansancio en las piernas.
En este tiempo las cosas han estado más igualadas.
Ellos hicieron un gol y nosotros otro, por medio de nuestro 4.
En dicho tiempo, yo que como muchos sabéis soy un broncas, he tenido que reprender al entrenador rival, por la cantidad de tacos que empleaba en su lenguaje a la hora de dirigirse a unos niños de 7 años.
De nuevo nuestro portero ha realizado alguna parada digna de mención.Y de nuevo el gol recibido hubiera podido evitarse de haber jugado con defensa.
Mientras el entrenador, el tercero en cuatro partidos que nos dirige desde la banda, daba las instrucciones pertinentes, el segundo entrenador se dedicaba a jugar con los chavales del banquillo. Creo que este también está desencantado y se ha dejado llevar por el enrarecido ambiente que rodea al grupo. Él disfruta con los niños, y eso es lo que hace, jugar y disfrutar, durante el partido los diferentes entrenadores son los que se encargan de decir quien juega , como juega y donde juega...

Último cuarto
Con el 2 a 5 , comenzaba el último cuarto, con el 7, 2a, 11, 6, 4 y 10.
De nuevo el juego estaba igualado, no creábamos mucho peligro, pero ellos apenas se acercaban a la portería amarilla y cuando lo hacían eran bien resueltas por nuestro portero, que a pesar de ello no ha estado centrado en el partido y se ha enfadado más de lo debido.
Aún hubo tiempo para que los blanquillos hiciesen el que cerraba el marcador en fuerte disparo desde fuera del área, en un tiro imparable para cualquier portero de esta edad , dado que ha entrado a una altura inalcanzable para él.
Por cierto, de nuevo estaba la madre del brasileño, de nuevo hemos tenido al "francotirador" , de nuevo nuestro 10 ha realizado su "Chou" para llamar la atención , tirándose como si le hubiesen pegado "el tiro", pero aún le faltaba el segundo acto.
Nuestro "Chouman" el brasileño ha sido golpeado, y es posible que esta vez le hayan hecho daño, sus lágrimas así lo hacían creer. Su madre aparece y es sustituido. Irónico que el que qería jugar 3 tiempos solo haya jugado uno y un poco de otro.
La madre sobre protectora lo lleva aúpas hasta sus dominios. Y tras acabar el partido hasta el bar.
Luego el susodicho lo ví salir de vestuarios llorando porque le dolía la tripa, es su forma de llamar la atención... pero no es culpa suya , la culpa es de su madre que se lo consiente.

Otro partido más, otro partido menos para que acabe esta liga, y no tener que ver a algunos de los padres, especialmente madres que no saben ver nada más lejos de lo que es el dorsal de su hijo, que se dejan llevar por el redil y una vez conseguido lo que querían, que la presión acabara con nuestro antiguo Míster fuera del banquillo, ya no les importa ver si "los nuevos entrenadores" sacan equipos descompensados, no los colocan como deben, no conocen siquiera los nombres de los nuestros, cosa normal, por otra parte.

Ahora parón hasta el 21, donde nos visitarán los de "Donibane" , los verdes que en la ida nos metieron 9 , y donde empezó esta segunda fase que nos ha hecho pasar de la gloria a los más profundos de los infiernos de las derrotas.

Hoy al menos mi niña ha jugado un partidazo, ha estado rápida en los cortes, anticipándose , mandando en defensa. Hoy sí que me ha gustado, hoy se ha merecido el premio que no mereció en el anterior partido.

Bueno teclas, esto ha sido el partido de hoy, otra derrota, pero he disfrutado viendo el partido de mi hija, que visto lo visto, es lo único que importa en este grupo.
Luego os cuento más cosas.

6 comentarios:

  1. Hoy el equipo en conjunto no me ha gustado y hace mucho que no veía un partido tan malo de los amarillos. No hemos ligado muchas jugadas y en las que hemos hecho no nos ha acompañado la fortuna. Muchas individualidades y poco equipo. Hoy claramente hemos jugado con el equipo "bueno" y el equipo "malo" o por lo menos es lo que me ha parecido a mí.
    La primera parte entre la defensa y que nuestro portero de 2º día no ha estado muy acertado ha sido un mazazo y nos han caido cuatro. En el primero el fallo ha sido del portero que la ha tocado pero no ha llegado a despejarla. En los otros tres compartimos responsabilidades con la defensa. Tengo que decir que el último ha sido un golazo y que después de ver el partido en casa nuestro portero (que ya quiere volver a jugar de jugador) ha tenido sus paradas buenas.
    Y así acabamos la primera ronda sin haber ganado, ni empatado, ningún partido.
    Lo del Brasileiro me parece ..... no tengo palabras. Más vale que el año que viene estará en otro equipo. Espero.
    Y seguimos sin solucionar ningún "noproblema" de los que había o no había antes.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. ¿Cuando monte los vídeos te parece si ponemos un par de buenas jugadas de nuestr@s hij@s? ¿Esto como se pone correctamente?

    ResponderEliminar
  3. Sobre la bula papal, yo creo que es bula maternal.
    Cambiando de tercio: en estos momentos me gustaría tener en nuestro equipo a Carolina y a su madre. La loba hubiera salido ya esquilada y al niñito (no llega a niño por comportamiento)le hubieran dado pal pelo en el terreno de juego hace mucho.

    ResponderEliminar
  4. Me parece bien lo de los vídeos pero no entiendo lo de "correctamente"
    ¿Que quieres decir con eso de correctamente?

    ResponderEliminar
  5. Una tontería. Me refiero a nuestros hijos, nuestras hijas, nuestros retoños... Para hablar, en este caso escribir, de forma politicamente correcta.

    ResponderEliminar
  6. Ah, no lo pillaba
    Pásame los enlaces y los pongo.
    Saludetes

    ResponderEliminar

liztormail@gmail.com