sɐsoɔ әnb әs әɯ uɐʌ opuәᴉɹɹnɔo , lɐʇ zәʌ ou uɐƃuәʇ ᴉu sәᴉd ᴉu ɐzәqɐɔ , oɹәd ᴉsɐ ʎos oʎ , ɐ sәɔәʌ oɔol , ɐ sәɔәʌ un oɔod ···

lunes, 19 de marzo de 2012

Una pena (www.zaragcistas.com)

Roberto Liztor ha escuchado este domingo varias veces esta frase, no sabe si una pena para él o para quien se lo dice...


Este sábado el Real zaragoza ha desaprovechado , otra vez, una oportunidad de acercarse más al sueño, de viendo el resto de resultados de los que nos acompañan en el calvario, podríamos haber hecho que pudiesemos seguir pensando, o al menos sintiendo que el Real Zaragoza puede salvarse.

Creo que este ha sido uno de los Real Zaragoza - Osasuna menos sufridos por mi parte.

Yo , de un tiempo a esta parte los veo como quien ve una película. Apenas siento, ni sufro, ni disfruto, hasta tal punto ha llegado el desánimo.

Como decía es como ver una peli, que te cae bien el protagonista, quieres que la peli acabe bien, que tenga un final feliz , pero que sino es así , como mucho solo te cuesta un pequeño disgusto...

Claro que al final, en realidad no es una peli , el protagonista no es que te caiga bien, es que es una de las cosas que más te importan en la vida , con la que sufres , disfrutas y sientes , un sentimiento que no es explicable con palabras, y cuando van pasando los minutos, cuando ves que el final se acerca vas poco a poco sintiendo como tu corazón zaragocista se va apretando, con el cabezazo al larguero de Postiga, con el disparo a la cruceta de Lafita, con ese casi autogol de Osasuna...

Ves que pasan los minutos y el gol no llega, hasta que por fin Postiga, que marca pocos goles, pero los que hace son preciosos, suelta un disparo desde el borde del área ajustado al poste ante el que nada pude hacer el exportero del Huesca.

Y cuando ya parecía todo hecho, cuando parecía que el protagonista iba a tener esta vez , por fin , un final feliz , un corner, otra vez un corner como el día del Getafe, y otro fallo defensivo, aquí el guión no cambia y de nuevo el partido acaba en tragedia.

Aquí la gente no parece ni contenta ni disgustada, ellos siguen a lo suyo, la mayoría solo piensan en la permanencia, y ese punto es acercarse un poco más a la meta marcada.

Yo les digo que eso es de equipos pequeños, que una vez donde han llegado hay que aspirar a metas más altas, ellos miran más adelante, a la temporada que viene y piensan que jugar en Europa no les ayudará en nada para volver a lograr su único deseo año tras año : Seguir entre los mejores.

Mientras se lamentan que el empate no nos sirve a ninguno de los dos, algunos me dicen que casi hubiesen preferido que hubiéramos ganado, alguno por mi, otros egoistamente , porque si seguimos en la lucha podemos quitarles puntos a "sus rivales" .

Al menos esta semana no habrá sonrisas, a pesar de no haber ganado ninguno, tampoco se ha perdido, y siendo honestos, el Real Zaragoza buscó la victoria , cosa que no hizo el Osasuna, no sé si porque no pudieron, o porque no quisieron.

Una pena es todo lo que estamos pasando este año, y los anteriores, una pena es ue el Real Zaragoza llegue a octogenario con todos los achaques y de no dar esto un giro radical, pronto estemos en el asilo de segunda, donde acaban muchos jugadores en los últimos años de su vida deportiva.

Una pena en la que llevamos demasiado tiempo sumidos y que jornada tras jornada un fallo, o varios, de nuestra defensa se encarga de volver a hacernos sentir.

Un guión de tragedia que a punto estuvo de acabar bien, pero como casi siempre, una pena, una penosa defensa que nos deja , gracias al Villarreal a 8 puntos de primera.

Eso es todo esta vez , desde Tierra Comanche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

liztormail@gmail.com