sɐsoɔ әnb әs әɯ uɐʌ opuәᴉɹɹnɔo , lɐʇ zәʌ ou uɐƃuәʇ ᴉu sәᴉd ᴉu ɐzәqɐɔ , oɹәd ᴉsɐ ʎos oʎ , ɐ sәɔәʌ oɔol , ɐ sәɔәʌ un oɔod ···

jueves, 15 de marzo de 2012

Están crecidos (Desde Tierra Comanche)

Hola teclas, esta semana Osasuna visita la Romareda, y esta es la forma en la que veo el partido en mi sección "Desde Tierra Comanche"  en www.zaragocistas.com 


Roberto Liztor sabe de primera mano como están los aficionados "Comanches" tras la victoria del domingo frente al equipo vizcaíno.


Esta semana el Real Zaragoza recibe la visita del Club Atletico Osasuna. El club navarro está arriba, muy arriba en la clasificación comparado con nosotros.
Están ocupando posiciones de liga Europa, pero a tan solo dos puntos de la liga de Campeones.
¿Y nosotros? , de nosotros no hace falta que os cuente nada.
Como es imaginable, esta temporada he tenido que soportar muchas "vaciladas" y las que me quedan.
He aguantado carros y carretas sobre nuestra situación deportiva.
Cada partido las distancias se iban haciendo mayores, cada vez ellos sumaban , y nosotros nos quedábamos en el pozo.
Por un lado , tras tantas y tantas jornadas aguantando sus cosas, y ellos malgastando sus bravuconadas, ya ha llegado un momento en que casi ni duelen y a ellos ya ni les hace gracia.
Pero esta semana todo cambia. Nos enfrentamos en un desigual partido, con las pocas esperanzas para la salvación minadas por el escaso juego exhibido el pasado sábado en Anoeta, y para ellos con ilusiones renovadas de poder hacer "doblete" esta semana derrotando a sus dos equipos menos queridos , el domingo al Athletic Club, un equipo que siempre con las redes preparadas sobre la comunidad foral , para llevarse a todo lo que despunte aquí en Tierra Comanche. Lo que hace que muchos vean al Athletic como un enemigo.
Esta semana tras su lección de fútbol en Old Trafford , llegó al Sadar y mordió el polvo. Hubo gritos, canciones insultantes, lanzamiento de objetos, de balones , y hasta piques en el palco. Lo que ha hecho que el Reyno sea apercibido de cierre. Tras lo vivido por el que escribe en dicho campo en el partido de ida con el Real Zaragoza , parece que llevan "una vuelta" de retraso.
El problema es el de siempre, cuatro atontados que llevan al resto como borregos a hacer cosas que luego "a solas" no hacen.

Pero ciñéndonos al tema deportivo.

El sábado vendrán confiados, saben que hoy por hoy son mejores que nosotros, reconozcamoslo. Por desgracia el Real Zaragoza hace mucho tiempo que no le gana a nadie. El Espanyol y el Villarreal perdieron ellos el partido, se confiaron, y lo pagaron. Pero Osasuna , aunque no tengan calidad, tienen entrega por arrobas. Ellos no bajan los brazos, Los levantan al salir y no vuelven a bajarlos hasta que se montan en el autobús.
Tienen más rasmia en un partido que la demostrada por los nuestros en toda la temporada...
No sé que dirá Jiménez a nuestros jugadores antes del partido, pero o le echan más testiculina o no confío en sacar nada positivo de la vieja Romareda tras el partido.
Mientras aquí los aficionados rojillos , algunos, me demuestran que aunque estén donde están , siguen pensando como un equipo pequeño.
Muchos , familiares míos incluso, me dicen que no quieren jugar en Europa, que refieren quedar octavos. Lo suyo es únicamente la permanencia, no desean nada más... y nada menos.
Para estos aficionados , sería peligroso clasificarse para Europa, sería un desgaste innecesario, un riesgo para la única meta a la que aspiran, la que aspiramos nosotros, aunque ellos la tienen muy cerca, la permanencia.
Espero la victoria, pero no porque crea en ella sino porque es la única forma de mantenernos vivos y de paso evitar, al menos durante una semana que algunos sonrían más de la cuenta la semana que viene cuando me vean entrar en el bar.
Mientras esperamos a ver que pasa el sábado, si lo deseable o lo esperable, aquí seguiremos, como siempre, en Tierra comanche.

Esto fue ayer, pero en cuanto lo tenga pondré el enlace:
Aprovecho estas líneas para darme publicidad.Estoy en condiciones de anunciar que mañana en Radio Ebro , "Pisando el área" a las 20:30 horas el que aquí escribe participará en el programa, junto a gente de Real Zaragoza Fans (Georges y Ángel) y por supuesto Laura Ferrer.Se puede ver y oir en directo a través de su web,Espero no defraudaros.

Y esto es todo por esta vez, amigas teclas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

liztormail@gmail.com