sɐsoɔ әnb әs әɯ uɐʌ opuәᴉɹɹnɔo , lɐʇ zәʌ ou uɐƃuәʇ ᴉu sәᴉd ᴉu ɐzәqɐɔ , oɹәd ᴉsɐ ʎos oʎ , ɐ sәɔәʌ oɔol , ɐ sәɔәʌ un oɔod ···

domingo, 18 de marzo de 2012

Nuevo entrenador , victoria ...

Instalaciones donde se disputó el encuentro
Hoy se jugaba el tercer partido de la segunda fase.
Tras unos días revueltos, en los que nuestro Míster dimitió del cargo, en los que hubo entre medio un amistoso, en el que hubo una reunión en la que la hipocresía campó a sus anchas por la sala.
En dicha reunión se habló de los motivos para la dimisión, en los que yo he dado en llamar "Frente paternal" , ese "frente que desde un principio ha ido contra nuestro Míster, independientemente de como lo hiciera, ha estado afilando los cuchillos durante toda la victoriosa primera fase, esperando que por fin los resultados no acompañasen,  para avalanzarse sobre su yugular y acabar con él.
Puede parecer muy fuerte lo que digo, pero hay veces que las palabras y los hechos pueden más que los cuchillos.
Tras esa sarta de mentiras, diciendo que no había problemas, que vivíamos en un equipo del mundo de la piruleta, hoy era verdaderamente el primer partido del nuevo entrenador. Un entrenador que no conoce los nombres de sus jugadores, que les pregunta donde juegan, que les hace caso cuando le dicen que no quieren jugar ese tiempo, vamos un entrenador con el que el "frente paternal" está encantado.

En el partido de hoy han cambiado cosas.
Hasta 4 jugadores han llegado tarde al partido, pero no pasa nada, en nuestro "equipo" no hay reglas ni disciplina.
Ahora ya no calentamos media hora antes del partido, sino 12 minutos, no nos hace falta más, con este nuevo entrenador.
El nuevo Míster no se mueve del banquillo durante el partido, eso era criticado por el "Frente paternal" , pero con el nuevo entrenador ya no importa.
El segundo entrenador se ha pegado todo el primer cuarto sin ni siquiera mirar al campo. Pero eso ya no importa, este nuevo entrenador nos cae bien.
Ahora el "Frente paternal" anima , bueno solo hasta que nos meten un gol, o dos o tres, pero ya es más de lo que animaban hasta ahora, en el que solo animábamos a nuestros propios hijos.
El "Frente paternal" ha hecho causa común con el nuevo entrenador, todo es bonito, todo es perfecto, a pesar de que hoy nuestro equipo no haya jugado ni a la taba, que no hayan jugado como saben, que sigamos repitiendo los mismos errores, egoísmo en el campo, poco compañerismo, fingiendo lesiones para llamar la atención, llorando cuando recibimos un gol, aunque lo camuflemos como si fuese una lesión por haber recibido una patada...
Para mi si que han cambiado las cosas, pero a peor.
Pero vamos a ceñirnos al partido.

Eran las 16 horas y solo 10 jugadores amarillos calentaban desde hacía 12 minutos, de los cuales, uno solo llevaba 5 minutos sobre el parqué.
El partido daba comienzo a las 16:10 , el equipo estaba formado por el 13, el 4, el 5, el 7 el 8 y la 11.
Este cuarto ha estado muy disputado, podría haber caído la balanza para cualquiera de los dos bandos, nuestra defensa controlaba el juego, la delantera incordiaba bastante a los rivales. Ha sido el mejor cuarto, tal vez lo diga porque jugaba mi peque, pero a mi me ha gustado.
El cero a cero era justo al final del cuarto.

En el segundo cuarto, han salido: 13, 2m, 8,9,10 y 12.
El nivel ha bajado un poco, y en un corner peinado hacia atrás, siendo rematado por un jugador blanco a placer en la meta amarilla. Era el primero.
Jugada muy parecida a la que horas después se dio en la Romareda por parte de los rojillos.
Poco después llegaba el 2 a 0, la grada del "Frente Paternal" ya había cesado en sus ánimos, de todos es sabido que cuando se va perdiendo no hay que animar, total, para que....
Justo con el segundo gol, se pitó el descanso, mientras nuestro portero simulaba una patada, para poder llorar por el gol recibido, vamos lo habitual.

Tras el descanso salimos con el 13, 2a, 4, 5, 7 y 10. Un equipo de "pequeños" intentando buscar la remontada, con tres atacantes que gustan de meter goles, pero llegó el tercero.
Eran tres a cero, aunque os nuestros no han bajado los brazos.
En una jugada en la que la pelota ha salido por la banda, pero el árbitro, (del equipo rival, como siempre pasa en esta clase de torneos), no se ha enterado. Llega la pelota a nuestro Pichichi que no perdona y hace el primero.
Poco después el otro Pichichi, el 4, acorta distancias, poniendo la emoción en el parqué y en la grada. El "Frente paternal" anima de nuevo, porque los buenos aficionados solo animan cuando hay posibilidades  , todo el mundo lo sabe.
Con el 3 a 2 en el marcador, llegamos al último y definitivo cuarto.

Salimos con 13, 2a, 2m, 6, 8 y 12,
En ese tiempo, que era el de darlo todo, hemos salido con la peor alineación.
Además ha tenido varios parones por diferentes golpes, quitando al 6 por recibir una patada en la cara en un remate, una pena porque es nuestro organizador , el único de los que sobre el campo podría hacernos soñar.
Salió el 4, pero sino tiene quien le haga llegar balones difícilmente puede meterlos dentro.
De nuevo otra lesión se produjo en nuestras filas, haciendo que el 2m , fuera sustituido de nuevo por nuestro rubio cerebro ya recuperado de la patada.
Las cosas se volvían a igualar, pero apenas quedaba tiempo.
Un nuevo gol blanco nos quitaba las esperanzas de reacción.
Era el 4 a 2. Aún hubo tiempo para que un tiro de nuestro 2º pichichi ,  lo desviara sobre su portería el autor de 3 goles rivales, introduciendolo en su propia portería.Se cerraba así el partido con 4 a 3 para los locales.

Al acabar el partido, la madre que ha desencadenado esto, la que cogió a su hijo del banquillo porque se aburría y se lo llevó en pleno partido, hablaba amigablemente con el nuevo entrenador, con el padre de otro de los niños, que también entrena a otro equipo, con el ayudante de entrenador de testigo.
Como si nada hubiese pasado, la culpable del mal rollo reinante, de la dimisión de nuestro entrenador, de que  ya no seamos un equipo estaba de peloteo con el entrenador nuevo, demostrando que la hipocresía es una de sus mejores armas... pero al final la maldad sale, y esta persona es de malos sentimientos, os lo puedo asegurar.
En ese momento salio el niño mimado , el brasileño. Prácticamente el grupo tertuliano le hicieron la ola, trataron de animarle, especialmente el padre-entrenador.... y yo, que soy muy raro, sentí un retorcijón en el estómago, como si fuese a echar lo que allí dentro estaba, al ver semejante demostración de hipocresía... me marché, asqueado de ver como en un "equipo" en el que se supone que  pretende fomentar la deportividad , el compañerismo, la disciplina de grupo, es precisamente el jugador menos deportivo, menos compañero, menos disciplinado (seguramente no es culpa suya sino de la arpía que le ha "educado") es jaleado por lo que hace. Por cierto, a pesar de "su hambre de gol" que dice su madre, otro partido que se queda sin marcar, tal vez mi única alegría de esa tarde.
Había decidido aislarme de todo eso, había decidido de no ver nada más que lo que hace mi niña, pero no puedo, yo soy así, soy visceral. Me da igual que ganen o pierdan lo importante es que mi hija se divierta... pensaba.
Pero es que la hipocresía me saca de mis casillas, y en este grupo la hay por arrobas.

Resumiendo, entrenador nuevo, que tras 15 días no se sabe los nombres de los niños, que hace caso a los niños y lo que es peor a los padres,por lo que los padres contentos, ya tienen su marioneta... y a perder un partido que no deberíamos haber perdido si se llega ha hacer otro planteamiento, sacando los jugadores de otra manera...
Pero que importa, ahora se puede llegar tarde, se puede fingir una lesión para no correr en el calentamiento pero después jugar todo el partido completo, se puede seguir "chupando" , porque el entrenador ya es de los nuestros, hace lo que nosotros, los del "Frente Paternal" queremos, por eso, tras el partido le invitamos a un café.
Eso si que ha cambiado, al anterior puñaladas y a este café...
Mi hija se divierte, es por eso, solo y únicamente por eso, por lo que el próximo sábado volveré a bajar a la "sombra" para ver el partido.
Derrota merecida, gracias a nuestro nuevo entrenador.

3 comentarios:

  1. Duele, pero es muy real. Ahora ya no tienen lo que no querían y yo ya no acertaré, ni me equivocaré, en los planteamientos. Otros se plegarán a sus insinuaciones y le pagarán el café, la copa y el puro. Y yo me reiré muy tranquilo con los "éxitos" de la "canarinha", del que se jubilará con el contrato multimillonario de su Kata"crack", y de sus complacientes palmeros. Gracias Roberto.

    ResponderEliminar
  2. De nada, gracias a ti por lo que nos has dado, y gracias por leerme.
    Nos vemos y yo te pagaré el café, la caña o lo que quieras, pero no para hacerte la pelota, no me hace falta, sino por ser una persona coherente con tus ideas, que vas de cara y con el que no se ha hecho justicia ni por parte de el FP, ni por parte de los que se supone que eran tus "compañeros" .
    Y porque somos amigos, que narices.
    Saludos Míster.

    ResponderEliminar
  3. Hola a los dos. Los mismos problemas que NO había antes seguimos NO teníendolos ahora pero ¡Qué diferencia! ¡Esto es otra cosa! Todos los padres contentos. Bueno, todos, todos,... no.
    Antes el "Frente Paternal" se quejaba de que el Mister no colocaba a los jugadores. Ahora no los coloca pero todo va bien. Antes se quejaba de que no se ponían en las dos bandas los dos entrenadores para colocar a los chavales. Ahora más de lo mismo pero los padres, contentos.
    Estoy impresionada. La de cosas que se han arreglado en una semana...
    Y por meter un poco el dedo en el ojo a "la loba" y a su hermanísima, como dice Roberto echábamos en falta al francotirador de las gradas. Ayer volvió. Puntería que tiene el tío, le dió al mismo de todos los días. Debe de llevar balas de cabeza rastreadora de esa que sale en las películas para acertar siempre y siempre al mismo. Sólo faltó que le hicieran la ola, a la víctima no al francotirador.

    ResponderEliminar

liztormail@gmail.com