sɐsoɔ әnb әs әɯ uɐʌ opuәᴉɹɹnɔo , lɐʇ zәʌ ou uɐƃuәʇ ᴉu sәᴉd ᴉu ɐzәqɐɔ , oɹәd ᴉsɐ ʎos oʎ , ɐ sәɔәʌ oɔol , ɐ sәɔәʌ un oɔod ···

sábado, 10 de marzo de 2012

Extraño amistoso de entrenamiento ( 4 a 6 )


Hola teclas, hoy como casi todos los sábados os voy a hablar del partido de mi chica.

Esta mañana era un día extraño en lo que al equipo de fútbol de mi peque se trataba.
Al menos a mi me ha resultado muy extraño el saber que no iba a estar el Míster, porque aunque haya dimitido, para mi es el Míster. Luego vendrán otros que ocuparán su puesto pero ya nada será lo mismo.
Estamos intentando que sea el último partido de mi niña con este equipo, y ojala nos den su aprobación los mandamases del club y pueda pasar a jugar con los de su edad, perdiendo de vista a algunos que tratan de ocultarse tras la columna o que sin más me retiran la mirada cuando nos cruzamos.
Se trataba de un partido-entrenamiento en palabras del Sheriff del club. El que hoy a ocupado el sitio del Míster en el "banquillo". El mismo que no tuvo 3 minutos para que el Míster le expusiera el problema que ha desembocado en su dimisión, hoy resulta que tenía una hora y media para dirigir al grupo de niños y niña desde la banda.
El partido era "la vuelta" del jugado allá por octubre donde ganamos 12 a 1 . Y el primer partido (pica para ver la crónica) que jugo mi niña con lo que creí que era un equipo.
Al ser de un partido entre dos "equipos" del mismo club , se jugó en "La Sombra" nuestro estadio, que ahora , hasta el cambio de hora de fin de mes, se ha convertido en "sol y sombra"
Ha sido también un partido extraño. Faltaban 3 , uno de ellos el culpable, bueno en realidad , su familia, de la situación. Y dos más , uno por motivo desconocido, el otro por un problema de salud.
La verdad es que hoy los padres animaban, por primera vez en mucho tiempo, tal vez porque pronto nos hemos puesto por delante en el marcador, por medio de nuestro número 4 , que a falta por sanción del "rebelde" , el brasileño, ese que se tira al suelo como si le hubiesen pegado un tiro, ha hecho su papel, en casi todo, en no dar un mal pase, ni bueno, en tirar a puerta aunque la jugada sea pasar a su compañero desmarcado... solo le ha faltado el simular lesiones, por suerte en eso no le ha imitado.
Después el rubio, el número 6 hizo el segundo, de un buen disparo, su especialidad.

Así llegábamos al fin del primer cuarto.
En el segundo, el único que no ha jugado mi niña, que hoy ha jugado en tres , de nuevo el 4 ha hecho el tercero.

Pero el equipo contrario, el B , también marcó su gol, por medio del 8 y se llegó al descanso con 1 a 3 (nosotros esta vez jugábamos como visitantes).

De nuevo mi niña salió a escena , hasta el final del partido, no sé si porque hemos pedido el cambio de grupo y quieren ver si está preparada o simple casualidad.
En el tercer cuarto, los amarillos hoy, se han acercado hasta el 2 a 3, por medio de la chica del otro equipo, una gran delantera que tal vez peque de individualista, pero que a mi me maravilla como juega.
luego nuestro Pichichi, puso el 2 a 4, más tarde el dorsal 9, que aunque lleve el de delantero centro, creo que era su primer gol esta temporada y el 8 ha puesto el sexto para dejar el partido sentenciado.
Aún quedó tiempo para que su 8 acortara distancias, poniendo el 3 a 6 en el marcador para pasar al último y definitivo cuarto.
Mientras lo padres, tal vez llevados por la victoria, de nuevo aplaudían las jugadas, animaban, cosa no vista desde hace tiempo en las "gradas" de la sombra.
En el último tiempo, el 4"local" hizo el cuarto cerrando el marcador con un 4 a 6.
En este tiempo, como suele pasar en los amistosos , se han hecho un par de cambios a mitad de tiempo, para repartir un poco más el tiempo jugado entre los chavales.
Para mi hija ha sido la primera vez que ha jugado 3 tiempos en un partido. Ella estaba extrañada, ya que hacía tiempo que pensaba que le iba a tocar jugar solo uno, dado el reparto de minutos de juego que se daba en el equipo.
Durante el partido los mandamases del club han abandonado sus obligaciones, las administrativas de sujetar cartas.. las de Heraclio Fournier y las de sujetar las copas, no de trofeos, sino las de beber, sean de licor, cerveza sin alcohol o los cafés del bar, para acercarse por vez primera durante un partido hasta la "sombra" y ver las evoluciones de los nuestros.
Y los jugadores de banquillo, con permiso del Sheriff , en lugar de estar animando a los compañeros se dedicaban a ver el partido desde la "grada de prensa" , un montículo al que me subo yo y mis colegas de "profesión" para grabar las imágenes de los partidos.
Hasta 4 he contado yo, vamos los justos para jugar una partida de mus. Tal vez por eso, si solo estaban tres en la mesa han decidido ir a ver que hacía su compañero de juego.
Al final, charla en el césped del Sheriff del club, con los chavales/a, en la que les ha infundido moral de cara a los encuentros venideros, los padres, especialmente el sector "criticón" , no no se me ha escapado una N, está puesta queriendo, felices , con cara de "ves, sin "el entrenador de antes , ganamos" , otros sancionados sin  aparecer, ni ayer al entrenamiento ni hoy a ver a sus compañeros... vamos lo esperado, por parte de todos.
Una victoria que a mi no me sabe a nada. Como veis ni he hablado del juego, la verdad es que ni me importaba.
Por cierto, nuestro portero titular se opera de un ojo dentro de 10 días, ¿no ha pensado el Sheriff en haber puesto un tiempo al menos al chaval que tendrá que cubrir la portería durante más de un mes ? Seguro que confía en pasarle ese marrón a otro la próxima semana.

Posdata: Míster recuerda que nos debemos un "algo" ,aunque sea  la única copa que vamos a compartir.

Bueno, teclas , otro día os cuento más cosas.

3 comentarios:

  1. Tu compañera de profesiónsábado, marzo 10, 2012 9:54:00 p. m.

    Aunque no hayas comentado el juego realizado, la verdad, es que a mi me ha maravillado las ganas que le han echado todos: unos, porque siempre las ponen y otros parece que han despertado y hoy han jugado su partido de la temporada. Veremos en los próximos encuentros.

    ResponderEliminar
  2. Me apunto a la "copa" con nuestro Mister para cuando queráis.

    ResponderEliminar
  3. Me enteraré de lo que hagan los chavales a través de este medio, desde la distancia, y en silencio, sin querer ir a entorpecer la labor de nadie, ni de los padres, ni del que acompañe a Óscar (si es que hay alguien), ni mucho menos distraer la atención de los jugadores con mi presencia. Unos por allí y otros por allá. Suerte para la chavala y los chavales, y para el que tenga que dirigirles hasta mayo.... que la va a necesitar.

    ResponderEliminar

liztormail@gmail.com