sɐsoɔ әnb әs әɯ uɐʌ opuәᴉɹɹnɔo , lɐʇ zәʌ ou uɐƃuәʇ ᴉu sәᴉd ᴉu ɐzәqɐɔ , oɹәd ᴉsɐ ʎos oʎ , ɐ sәɔәʌ oɔol , ɐ sәɔәʌ un oɔod ···

domingo, 19 de febrero de 2012

Derrotados, goleados, pero sin bajar los brazos

Hola teclas, hoy os vengo a hablar de otra derrota, esta vez los derrotados han sido los chavales, y mi hija que forman el equipo de fútbol txiki.
Hoy se enfrentaban a uno de los cocos, de los que le han tocado en esta segunda fase, en esta fase en la que se van a tener que enfrentar a todos los que como ellos  han sido campeones de grupo, la mayoría unos equipazos, como el que nos hemos enfrentado hoy,
Estos eran ya unos viejos conocidos, en un torneo de Navidad nos habían goleado por 8 a 1. En ese partido los nuestros se dejaron llevar por la desesperación y en cuanto recibieron los tres primeros goles, fallaban , no lo intentaban siquiera y fueron viendo como el marcador se iba engordando hasta llegar al octavo gol.
Sin embargo hoy, y a pesar de que el resultado ha sido incluso peor que el de Navidad , yo estoy contento de como se ha desarrollado el partido en cuanto la actitud mostrada por los nuestros, especialmente, claro está, por mi pequeña futbolista, que en los dos cuartos que ha estado sobre el campo se ha empleado a fondo y creo que ha hecho un buen papel a pesar de la derrota y goleada recibida.
En el primer cuarto, los nuestros han gozado de varias, hasta tres para haber inaugurado el marcador, la mala suerte, el portero y/o la falta de acierto , esta vez lo ha impedido, pero de haber podido transformar en gol cualquiera de las tres claras oportunidades amarillas, el partido podría haber sido muy diferente.
Pero, como se suele decir, el que perdona lo paga, y en un fallo, de los varios que ha tenido hoy nuestro guardameta, aunque dicho sea de paso, también ha efectuado grandes paradas, un balón sacado de banda por los berinianenses, sobre el área, nuestro arquero que siempre se tira al suelo para detener la pelota, que el campo no es de hierba artificial como el nuestro, que detiene los botes de balón... este sale rebotado, dejándolo en los pies del delantero rival, haciendo el primero.
Una pena porque habíamos merecido mucho más.
Así llegó el final del primer cuarto.
En el segundo cuarto, "con la lata ya abierta" nuestro entrenador ha vuelto a sacar el mismo delantero, nuestro pichichi, pero esta vez no estaba acompañado por una defensa tan expeditiva y no ha podido recibir balones de contraataque tan claros como en la primera parte de partido.
Apenas hemos pasado de medio campo, y los verdes , con buen toque de balón, grandes tiradores desde fuera del área, enseguida se han dado cuenta que nuestro portero, SIEMPRE, venga por donde venga la pelota se tira al suelo para recibirla, por lo que la solución es intentar tirar de media altura hacia arriba, dado que recibe de rodillas, la pelota pasa por encima de su cabeza con facilidad.
Así fuero cayendo hasta tres goles más, en los que excepto uno , imparable, por toda la escuadra, nuestro cancerbero podría haber hecho más para evitar que el balón besara la red.
Tras el descanso de nuevo salió la defensa de verdad, de nuevo mi chica, otro de las nuevas incorporaciones, Aimar y nuestro hombre más fuerte sobre el campo, Adrián, volvían a poner el candado en la portería, para que al menos los nuestros se sacudieran el dominio rival y llegaran de nuevo a la portería contraria.
Nos cayeron más goles, la verdad es que creo que fueron 2 más, pero no estoy seguro, nosotros por medio de Adrián, de saque de corner por Aimar, conseguimos el del honor.
La defensa cumplió, y en el último cuarto llegaron hasta los 9 goles que dejaron el marcador en un injusto nueve a uno. Injusto por lo abultado, porque el juego desplegado por los nuestros no fue merecedor de tanto castigo.
Nuestro portero debería aprender a recibir la pelota con los pies sobre el campo, hoy habríamos encajado algún gol menos.
Además se ha notado la falta de nuestro cerebro, el que dirige el equipo, el que ve el juego un segundo antes de que se produzca, aunque esto no sea excusa para la derrota.
Del resto, los tres mencionados de la defensa, mientras han estado en el campo, me han gustado, nuestro pichichi, hoy no ha podido mojar, pero cuando le han llegado pelotas, ha puesto en jaque a los verdes, y el resto... pues eso, ni bien ni mal, sino todo lo contrario.
El brasileño, le llamo así por como le nombra su madre, para hacer honor a dicho nombre nos ha vuelto a hacer , como en todos los partidos, el "numerito del francotirador", ese que el jugador se tira sin razón,  exagerando en exceso una falta , que ni tan siquiera lo había sido, haciendo que el juego se parase, cuando la pelota estaba en poder de los nuestros, pero sino lo hace, no sería él.
Al final, derrota abultada, pero mejor actitud que en la última contra los mismos.
Al salir, varios padres, , como suele pasar cuando se pierde criticaban las tácticas empleadas por nuestro Míster, especialmente uno de los de uno de los jugadores que son como el buen soldado, esos que se decía que no tenían que destacar ni por arriba ni por abajo, de los que cuando acababan la mili, nadie se acordaría si habían estado o no...
Por suerte para mi, a pesar de no haber columnas, (alguno sabrá porque lo digo), esa persona está "escondida" , no la veo, ni la veo ni puedo verla, por lo que tranquilamente al acabar el partido me he separado del "mitin" en el que se criticaba la labor del Míster, sin enterarme apenas de nada.
Y como dice nuestro Míster, tras las flores, llegan las macetas.
Que le vamos a hacer, lo esperado. Derrota frente a un buen equipo, críticas de los padres, y para casa con el cesto de los goles.
Mi peque no ha hecho su mejor partido, ninguno de los nuestros lo ha hecho, pero ha cumplido, al menos para mi , que la veo con ojos de padre.
Esta segunda fase nos traerá más derrotas, más críticas, y más goleadas, pero si mi hija las afronta con la misma tranquilidad, (pese a su entendible tristeza momentanea) que la de hoy, mientras ella disfrute los minutos que está sobre el campo, el que escribe disfrutará con ella.

Y eso es lo que os cuento por hoy teclas, otro día os contaré más cosas.

10 comentarios:

  1. Como bien dices, la goleada de hoy a mí también me ha parecido excesiva para el juego que hemos realizado. Realmente, hemos peleado, no nos hemos rendido... pero no ha podido ser. Aunque creo que el partido de vuelta en "La sombra" será diferente. Yo ya estoy mentalizando a mi txiki que se les puede ganar, que en este partido no he visto tanta diferencia de nivel. Nos falta pulir detallitos: controlar que no se queden delanteros desmarcados (varios de los goles del San Juan los estábamos viendo desde la grada, cuidado con el 8 que está solo....gol, alguien que coja al 10...gol), intentar mantener la posición (que es lo que ellos hacen tan bien), mejorar los saques de puerta, aprovechar las posibilidades que se nos abren con los saques de corner, y no dar regalos al contrario.
    No estoy de acuerdo contigo en un par de cosas, y como soy libre de opinar, opino. Se que no te va a sentar mal.
    Primera. El primer gol no creo que haya sido fallo exclusivo del portero, creo que ni se lo esperaba. Estábamos casi en el centro del campo y no es lo más lógico pasar la pelota al portero. Por cierto ha tenido fallos, ¿y quién no? pero lo que pasa es que los suyos se ven más. Y ha hecho también muy muy buenas paradas.
    Y segunda. A pesar de que en ocasiones nuestro "brasileño" se tire al suelo, (eso creo que debería mejorarlo. Cuando es tan exagerado, canta mucho)hoy se podía haber seguido la jugada si no se hubiera quedado en el suelo. Aparte de eso, es uno de los jugadores que más lucha y de los que mejor se coloca en el campo, junto con Hector.
    Por cierto, el gol de Lagunak que le atribuyes a Adrián, ha sido un gol en propia puerta del 7 del San Juan al intentar despejar. Te lo digo porque he visto el vídeo y se ve claramente.
    Para acabar, yo también estoy bastante satisfecha con la labor de mi chico. Así sí, ganando o perdiendo pero jugando. Y te dejo para pasarte los vídeos del partido. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Está claro que el S. Juan es mejor. Dos partidos, y dos goleadas a su favor. Partiendo de esta base, tengo que comentar 'desde el centro de la diana' que si cuando lo mejor del equipo es la parte de atrás... y nos caen 9.... ¡Arrea con el paquete!

    Ayer nuestro pichichi 'no estuvo' y acusó un cansancio desconocido, tanto es así que NO QUISO jugar el último cuarto.
    El del balazo, lleva varios partidos más pendiente de la grada que del balón.
    El del chupete, directamente no está, ni se le espera.
    El hijo del columnista está muy mediatizado por lo que oirá en su casa, pero al menos quiere cumplir dentro de sus limitaciones... No es culpa suya, pobre.
    Y con el que no podemos es con el que no ha evolucionado absolutamente nada en seis meses. En este caso es algo más que detallitos lo que hay que pulir. Cuando le corregimos algo en el vestuario, encima se extraña de que lo hagamos con él... Qué malos somos oye... Habrá que decir que todo está muy bien, que no vamos a corregir nada y que siguiendo así nos vamos a divertir mucho y venga positivismo y memeces.
    Al parecer por lo que comentas, ya hay alguien que no ve tan importante lo de disfrutar y pasarlo bien jugando...JA JA ¿Por qué será que ya lo esperaba yo?
    Antes era: Hay que jugar y disfrutar, no importa que se pierda, además les vendrá bien perder también... no siempre vamos a ganar, tienen que pasárselo bien etc, etc, etc
    Ahora es: Qué mal plantea el Míster los partidos, Así no haremos nada.... y más lindezas de ese estilo que me imagino.
    Y creedme, la colocación de los jugadores está muy clara sobre el papel...después son ellos mismos los que PASAN de colocarse en su sitio, de marcar a su par y de no dejar a ningún rival en las espaldas. Ayer vimos unas cuantas de éstas.. y o no oyen, o no quieren oir, o todos quieren hacer su jugada a su antojo para lucirse y enmarcar..
    Y por otra parte insisto, ayer me quedó más claro que nunca que NO SOMOS UN EQUIPO.
    Y más aún si desde fuera se quiere desestabilizar al grupo de padres con sandeces.
    Lo dije hace cosa de 3 semanas, mi relación con el grupo de padres (en general) se terminó, el buen rollito duró poco y todas las macetas, cuchillos y palos que me buscan sobre todo desde uno en concreto no me van a afectar NADA, os lo aseguro. a pesar de que ese uno esté buscando apoyos para secundarle sus gracias "behind the column".
    Y no he dado nombres, pero abuen entendedor...

    ResponderEliminar
  3. Pues la cuestión de pulir los detallitos la tendremos que hacer en casa también. Mi hijo ya se ha visto dos veces el partido (las dos partes que tengo grabadas y que son las que le afectan a él) con los comentarios de sus progenitores: aquí estabas muy bien colocado, aquí tenías que haber seguido al contrario, si ves que hay muchos alrededor de la pelota te separas para que tengan a quien pasar, dos son apoyo pero cuatro en el montón son estorbo, los cornes cada vez los sacas mejor... De todo hubo: bueno y malo.
    Cambiando de tema: pues lo que es yo, este partido lo he disfrutado... y sufrido, creo, a partes iguales. Lo hubiera disfrutado más si se hubiera ganado o si la derrota no hubiera sido tan abultada, pero es lo que toca. Más pior salí del anterior partido contra el San Juan y dejé el comentario pertinente en su momento.
    Yo estoy satisfecha con lo que hizo mi peque y eso que ha tenido fallos y aciertos como todos pero por lo menos le ha echado ganas. Y si no es así y hay algo que tenemos que decirle en casa, adelante, que yo no me ofendo. Creo que cada uno tiene que mejorar en lo que puede.

    ResponderEliminar
  4. Lo de pulir los detallitos no iba por el tuyo. Es alguien que no ha mejorado nada desde septiembre, no sabe si va pa´lante o pa´trás, y empiezo a dudar de que oiga bien... en serio.
    Ya nos hemos limitado a decirle que no se complique la vida si le viene el balón, que se limite a mandarla fuera porque no podemos pedirle que haga más. Ni tiene fuerza para mandarla lejos, ni sabe pasarla a un compañero, ni... ni...ni...
    Igual hay que probar a ponerle de delantero, así sus pérdidas no serán tan peligrosas.
    No doy nombres, ya sabéis a quien me estoy refiriendo porque veis todos los partidos.
    Y no puedo estar contento con el grupo (ojo al matiz) porque se trata de buscar el bien de todos. No me vale con que 5 ó 6 jueguen bien si luego otros 5 ó 6 lo joden todo con las patas de atrás.
    Y me quedo aquí que empiezo a calentarme y no es bueno.

    ResponderEliminar
  5. Me parece bien decir que el San Juan es mejor, pero eso no quita que se le pueda ganar. Ejemplo: el Barça es mejor y Osasuna le ganó en el último partido. ¿Por qué? Porque se creyeron que podía hacerse, porque lo pelearon y se dejaron la piel, porque creyeron que se le podía ganar. Yo creo que al San Juan de este sábado se le puede ganar: en nuestro campo, tempranico por la mañana que los pillamos medio dormidos, si hace frío, mejor, y si llueve ni te digo...pero se le puede ganar. Esta última no ha sido la victoria apabullante de la última vez (en cuanto a juego, no en cuanto a resultado). Pero si no nos lo creemos nosotros... mal nos veo. Algunos padres comentaron a la salida que ya habían mentalizado a los chavales que íbamos a perder. ¡Qué ilusión!

    ¿Dónde queda lo de que los chavales jueguen y se diviertan? Mientras vamos ganando, muy bien y ¿Ahora todo está mal? Seguimos siendo el mismo EQUIPO que ganamos al Sanduzelai, líderes de nuestro grupo hasta ese día, por 8-1. ¿Cómo lo hicimos? Jugando como el San Juan. Atacando por diferentes bandas, recuperando balones, manteniendo posiciones y creyéndonos que se podía hacer. Es un partido que me he visto 3 ó 4 veces. Hasta los contrarios alucinaban. ¡Qué digo, los contrarios! Ni nosotros mismos nos creímos el partido que nos salió.

    En cuanto a los fallos: TODOS los jugadores tienen fallos y hay partidos en los que te dan ganas de coger al hijo de uno (cada uno al suyo, claro. Por lo menos yo al mío, si) y decirle que mejor nos vamos al campo a coger flores silvestres, que si esas son las ganas que le echa...¡Vamos apañaos! Y TODOS tienen sus cosas buenas. En los vídeos de los partidos que me estoy viendo ahora, se ven buenas jugadas de todos los jugadores. Algunos tienen más y otros menos pero todos participan. Algunos tienen que echarle más ganas en algunos partidos (el mío, el primero).

    Con esto no quiero decir que no haya un problema. De hecho, lo hay. ¿Por qué no seguimos jugando como ese partido memorable contra el primero de grupo? Todos tenemos que ver en lo que podemos mejorar.
    Los niños para empezar en hacer caso a las indicaciones del míster. Si le dice a mi hijo que se quede de defensa, se debe quedar de defensa. O cuando le dice que vigile al 6 del equipo contrario, no irse para otro lado. Y de estas, ha habido unas cuantas en algunos partidos que las he oído yo. Al entrenador dando la instrucción y al chaval en cuestión pasando de todo. Y no hablo sólo de un chaval sino de varios, el mío incluido. En alguna ocasión mi hijo o no le oyó o en cuanto pudo se fue detrás de la pelota pasando de todo. En casa oyó, lo que le correspondía, después del partido y sin público.

    Los padres en lo mismo. Insistir a los chavales que el que manda en el campo es el entrenador. Y en, y voy a hacer nuestro el lema del mundial, “SI, PODEMOS” ¿Quién se iba a creer que España iba a ganar el mundial? Ni los del media markt. Nosotros podemos, PODEMOS ganar al San Juan. Pero si no lo hacemos tampoco tiene que ser el fin del mundo. Reconozcamos las cosas buenas y las malas. Nuestros hijos no son perfectos. Tienen fallos. Reconozcámoslo. Y veamos que podemos hacer para ayudarles a mejorar. No podemos decirles sólo lo buenos que son. Ni tampoco sólo lo que han hecho mal. Todo con cariño y creyendo en ellos.

    Y el mister, no desesperar. Bueno, los misters, que tenemos dos, uno para cada banda. Tienen 7 años (los niños, no los entrenadores). Necesitan a una persona adulta con más visión que les diga que se están desviando de lo que tienen que hacer, que hay un delantero contrario que se ha quedado sólo, que en la banda izquierda o en la derecha no hay nadie. Esas cosas ellos no las ven. Las vemos desde la grada. Y en la siguiente jugada, lo mismo. Y en la siguiente, ¿adivinais?

    Cada uno de nosotros tiene que poner su granito de arena. Es fácil criticar, lo difícil es aportar soluciones.

    ResponderEliminar
  6. Y me parece increible que un chaval le diga al entrenador que no quiere salir a jugar. Me parece una falta de respeto total. Perdón pero me sale la vena de profe.¿Qué se hace en este caso? No espero respuesta, aclaro.

    ResponderEliminar
  7. Solo una cosica Marian...¿te has dado cuenta que del grupo solo lo leemos nosotros y el Míster?
    Te digo porque en lugar de ponerlo aquí igual sería mejor quedar los tres o los seis si quieres y poner las cosas en claro entre todos.
    Pero la verdad es que no creo que el problema, por llamarlo de alguna manera (tal vez en momentos puntuales lo sean, pero no en general) lo sean ni el 7 ni la 11..por lo que no sé si merece la pena seguir escribiendo comentarios en este escrito para solo 2 "implicados" , pero bueno, ya sabes que mi blog lo tienes disponible para lo que quieras, por tanto eres libre de seguir si quieres.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Venga, que me lanzo de nuevo...
    Acabo de visionar (qué fea palabra)los momentos 'estelares' del partido y no me acabo de creer que no terminásemos el primer cuarto ganando 4-1 ó 5-2. Fue algo increíble.
    Después, una al poste de Aimar en el tercero, y facilidades en defensa, que las aprovechan, claro.
    Por cierto, en el video que termina en 345, ¿Habéis observado una irregularidad del portero contrario?
    Pues si, la misma que contra no sé quién, ya no recuerdo, pero que demuestra que no saben el reglamento, ni ellos, ni el árbitro, que también es de ellos.
    A mi se pasó durante el partido, no me dí cuenta o no miraba en ese momento, y Óscar tampoco me dijo nada. En un saque del portero, el balón no sale del área, la toca dentro un defensa, que inicia el ataque y el balón acaba en gol.
    Si vamos restando goles a favor del S.J. y sumando goles al Lagunak...quizá la cosa hubiera estado más reñida...
    Y si hubiera estado Rubén...
    Y si hubiera estado Pablo...
    Y si Mikel fuera más móvil...
    Y si los saque del portero no fueran siempre al contrario...
    Bueno, no habrá que darle más vueltas sino corregir de cara al siguiente.
    Ya me estoy animando...

    Los dos cuartos pares no los he visto (no hay constancia gráfica que diría un pedante), aunque creo que 'pa'lo que hay que ver'...

    Por mi parte si hay algo que voy a tener claro en los partidos de casa, y en los de fuera también, es el saque del portero. No sólo voy a protestar cuando lo haga mal (será una falta al borde del área a favor), sino que también vamos a intentar que todos (TO-DOS) reclamemos esa falta. Los árbitros van a tener que escucharnos porque se tienen que dar cuenta de esa falta que está contemplada en el reglamento.
    No hay respuesta sobre el posible amistoso a estas horas de la noche.

    ResponderEliminar
  9. Mariaaaaaaaaaaaaaaan , Yo quiero ver esos vídeos ¿están subidos o me los pasarás en el pendrive?

    ResponderEliminar
  10. No están subidos. Te aguantas y te esperas hasta mañana en el entrenamiento que ya los tienes en el pendrive junto con los carnavales de tu chica. ¡Chincha! Que el primero esta vez ha sido JM. Bueno, a lo mejor no te contesto. Total, sólo lo leemos tres y te enteras mañana. Jeje, contesta si te atreves.

    ResponderEliminar

liztormail@gmail.com