sɐsoɔ әnb әs әɯ uɐʌ opuәᴉɹɹnɔo , lɐʇ zәʌ ou uɐƃuәʇ ᴉu sәᴉd ᴉu ɐzәqɐɔ , oɹәd ᴉsɐ ʎos oʎ , ɐ sәɔәʌ oɔol , ɐ sәɔәʌ un oɔod ···

miércoles, 1 de febrero de 2012

El domingo empieza todo... o acaba


Desde aquí, desde lejos, la diáspora dicen, o desde lo que yo doy en llamar en otras publicaciones, "Tierra Comanche" o "Rio arriba", intento ser optimista, pensar que aunque nuestro futuro se antoja más negro que el sobaco de un grillo.
Sé que la cosa está difícil, muy difícil, partimos con mucha desventaja, pero no veo , como dice Obra, muchos equipos mejores que nosotros, no porque seamos buenos, que no lo somos, sino porque hay unos 10 equipos al menos que son tan malos como nosotros.
El Real Zaragoza ha tenído que lidiar con una plantilla, descompensada, con la que el que se supone que era el encargado de hacerla, el Sr. Aguirre no ha sabido que hacer. Se empecinó en que jugasen los"suyos" Juarez fue un lastre, dio pases de gol al contrario como el día del Athletic, la defensa , por llamarlo de alguna manera hacía !el pasillo"  cuando llegaba el contrario, solo les faltaba aplaudir, hasta que llegaban a las inmediaciones de Roberto, tal vez lo único salvable de esta primera vuelta.
Los planteamientos rácanos de Aguirre , con una plantilla descompensada , y con gente jugando por decreto, nos han llevado a donde nos han llevado.
La plantilla no quería a Aguirre, esa es mi impresión, y buscaban su destitución hasta conseguirla.
Aguirre no me convencía cuando llegó, poco a poco nos fue sacando del agujero, y me lo empecé a creer. La plantilla del año pasado, no sé si por Aguirre o tal vez por orgullo torero, con gente que ya no está , pero que ponían en cada partido grandes dosis de testiculina.
Pero en esta temporada, faltaban dos de esos jugadores, Ander y Gabi, que se vaciaban en el campo, Ponzio no fue en ningún momento el de la temporada pasada, y el resto, que se dejaban llevar por esa dejadez nos fueron metiendo poco a poco al pozo.
El partido frente a Osasuna, que yo viví y padecí en persona, los navarros llegaron a puerta 3 veces y nos metieron las tres, a partir de ahí, un equipo que sin alardes estaba tranquilo, empezó su declive.
Aguirre no supo levantarlo, se esperó demasiado para darse cuenta de ello, y cada vez la salvación se encontraba más y más lejos.
Hasta la llegada de Jimenez, el Real Zaragoza no defendía, no creaba y no atacaba. Era un porterazo rodeado de 10 personas, que iban disfrazados de jugadores. No sabían a que estaban jugando, tal vez no fuese culpa suya, pero sí que debería ser el encargado de solucionarlo y no supo.
Con Jimenez , tras el primer partido en Santander, que volvimos a perder contra un rival directo, seguimos sin jugar. Pero a partir de ahí, la imagen ha cambiado, no mucho , la verdad, pero es que no era difícil mejorar lo visto hasta ahora.
Dos empates y una derrota frente al líder, plantándole cara tampoco es que sea un gran bagaje , pero la imagen al menos para mi ha mejorado.
Tal vez no sirva para salvarnos, pero al menos servirá para no irnos avergonzados del campo, o apagar la pantalla con esa sensación de desazón, que llevo sintiendo cada vez que acababa un partido de nuestro equipo.
Dicen que nuestra liga empieza ahora, tal vez sea cierto, pero es que el resto nos lleva muchos partidos de ventaja.
Los fichajes me han dejado bastante indiferente, tal vez Apoño sea una buena incorporación, a los dos extrangeros no lo conozco, y Aranda , cuando jugaba en Osasuna, ya me han contado que el día que juega lo borda, pero eso pasa una de cada 5... a ver que día toca.
Y bueno, falta el mejor fichaje, que gracias a Aguirre no tenía ficha. Obradovic, que ha demostrado cuanto se equivocaba con él el mejicano  ¿o tal vez estaba obligado a poner a los "suyos"?.

EL DOMINGO EMPIEZA TODO ... o ACABA.
El domingo viene el Rayo, tiene 22 puntos, 10 más que nosotros, casi el doble, pero en esta liga de 3 puntos, una victoria sería un gran paso, tal vez insuficiente, pero un gran paso. Seguiríamos en descenso, seguiríamos  farolillos rojos, seguiríamos casi igual de mal, pero la moral, una de las grandes razones que mueve la actitud del equipo, saldría reforzada, reduciríamos a solo 7 la distancia con los vallecanos, les ganaríamos en el golaverage ya que empatamos en Madrid... y claro que habría que ver que pasa con el Sporting, con nuevo entrenador, frente a Osasuna, o el Villareal en Sevilla, el Racing que juega en el campo del Levante o los dos que juegan con los grandes, la Real en Barcelona y el Getafe que recibe al Madrid en su campo, como el Granada que en otro duelo andaluz recibe la visita de un Málaga que no está cumpliendo con las expectativas creadas.
Pero si perdemos... si perdemos, todo se volvería mucho más negro, todo lo hablado, todo ese optimismo llegado desde la esperanza, se tornaría en  desesperación, sin moral, sin esperanza y sobre todo sin puntos, podríamos hacer que nos hiciese desear el final de la liga cuanto antes.
El domingo empieza todo o acaba, según lo que marque el luminoso de la Romareda al final del partido del domingo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

liztormail@gmail.com

CREADO POR