sɐsoɔ әnb әs әɯ uɐʌ opuәᴉɹɹnɔo , lɐʇ zәʌ ou uɐƃuәʇ ᴉu sәᴉd ᴉu ɐzәqɐɔ , oɹәd ᴉsɐ ʎos oʎ , ɐ sәɔәʌ oɔol , ɐ sәɔәʌ un oɔod ···

lunes, 29 de septiembre de 2008

Segundo partido, segunda victoria

Es mi segundo partido de socio en la Romareda, como los humanos somos animales de costumbres , casi repito la misma rutina que en el partido anterior, y vistos los resultados habrá que volver a repetirla en el próximo, tal vez solo sean superticiones, pero , como decia aquel : " Si algo funciona, para que cambiarlo".

La rutina es esta, comemos, nos montamos en el coche, hacemos los 180 km que nos separan de la Romareda, aparcamos, visita a la ienda sin comprar, visita a la tienda de chuches comprando, visita al Izas , cerveza forera, entrada a la Romareda, expulsión de un jugador contrario, dos goles del Real Zaragoza y tres puntos p´a la saca.
La verdad es que esta vez no hemos tenido nada especial, bueno sí, la compañía de mi mujer hasta los aledaños de la Romareda, para mientras el partido darse un gran paseo por el "Parque Grande", de cuya visita salió encantada, dado que la tarde acompañaba al paseo.
Y también la compañía dentro del campo, Randy, Zico y Fido con toda la familia, de la que mis hijas ya han "tomado posesión" .
Del partido ya sabeis, yo lo veía ganado desde el principio,o eso creia, parecía que Braulio no queria meter gol, los del Murcia fallaban muchísimo en defensa, tanto como nosotros en ataque.
El Murcia metio su gol, y yo seguía creyendo en que ganabamos.
Llegó el descanso, empezó la segunda parte y el Murcia siguió perdiendo tiempo, yo conté 1 minuto y 50 segundos en el minuto 3 de la 2ª parte, en una "lesión" de un defensa murciano, con coche-camilla incluido.
Pasaban los minutos y empecé a no verlo nada claro.
De repente la expulsión, Clemente que cambia a un jugador cuando no debe y Pavón que hace su primer gol con el Real Zaragoza.
Al poco el segundo, faltaban 5 minutos, pero algunos pedíamos la hora.
Final del partido, salimos con la sonrisa puesta, volvemos a reunirnos toda la familia, cenamos algo, vemos, por desgracia al CAI perder la supercopa en la tele de un bar cercano, pero eso no empañó nuestra alegria.
Regreso a casa, y mis niñas que siguen sin haber visto perder al Real Zaragoza en la Romareda.
No seré zaragozano, zaragocísta el primero

martes, 23 de septiembre de 2008

Primer partido, primera victoria

Este domingo estrené mi flamante carnet de abonado, tal vez para los que vivís en Zaragoza lo de ser abonado es solo una cuestión de dinero, porque seguro que tenéis muchas más posibilidades de ver al Real Zaragoza, pero para mi, que vivo a 180 kilómetros de la Romareda es mucho más que eso.
Como he puesto en mi anterior artículo , hace años que tenía ese deseo , no quería morirme sin haber sido socio del equipo de mis amores, parecerá una tontería y seguramente lo sea, pero todos tenemos metas, más grandes o más pequeñas que queremos cumplir, y esa era una de ellas. Todo un triunfo.
Y hablando de triunfar, el Real Zaragoza nos regaló un triunfo, el primero de esta carrera de fondo hacia la primera división, pero antes de entrar a la Romareda nos tomamos una cervecica, sin alcohol, ya que hay que conducir, en el Izas, para mi "el bar de la Romareda". Allí nos juntamos Randy, davilote, Fido, GEDS, danielorte, yo y "mis avispicas" me alegró mucho conocer algún forero más, ya que solo conocía a Randy de todos los que estábamos.
Después nos fuimos "p´al sur", Randy, Fido , mis peques y yo.
Llegamos a nuestra localidad, acompañados de ambos, empezó el partido y cada uno fue a su sitio.
Al poco de empezar, Hidalgo se hace con el balón , tras gran pase de Jorge López por encima de la defensa. Intenta regatear al portero, se va hacia donde nosotros estábamos y Caballero lo tira haciendo penalti, y como no podía ser de otra manera, panalti y expulsión. Todo eso a escasos metros de donde yo estaba, no llevaba más que un cuarto de hora estrenando mi carnet de abonado e iba a ver el primer gol del Real Zaragoza.

Tira Ewerthon y goooooooooool
Viene Fido, me dice que hay sitio arriba y nos vamos con él, bueno con él y toda su familia, ósea muy bien acompañados.
Allí veo por primera vez un partido en vivo y en directo del Real Zaragoza, acompañado de otra persona tan aficionada como yo , hasta ahora siempre había estado solo, con mi mujer que no le va el futbol, o con mis hijas que son muy pequeñas para saber lo que es un "fuera de juego", sobre todo la peque, que al pobre Fido lo "frió" a preguntas sobre, como cogían el balón cuando iba al foso, que para que era ese cochecito (camilla) , que porque corrían los del Real Zaragoza por la banda (los suplente) y cosas por el estilo, y Fido haciendo gala de paciencia infinita contestaba una a una a todas las cuestiones mientras la peque se le bebía su cocacola y se le comía sus palomitas.
Al poco rato Caffa metía el segundo, y lo demás ya lo sabéis, el Real Zaragoza se dejó llevar y el Elche demostró que mucho tiene que mejorar si quiere salir del fondo de la clasificación.
Al final del partido, regreso casa, otros 180 kilómetros de vuelta con las niñas dormidas y sin haber visto en vivo perder a su equipo y un padre feliz, que por fin había visto ganar a su equipo, por primera vez desde que es socio del Real Zaragoza.

No seré zaragozano, zaragocista el primero.

martes, 16 de septiembre de 2008

Mis dos "deseos"





Os voy a revelar dos de mis deseos relacionados con el Real Zaragoza,uno por supuesto que uno sería ascender este año, pero no me refiero a uno de ahora, sino desde hace años, muchos años incluso.
El primero , yo lo tenía pensado para dentro de muchos muchos años , más o menos, si llego, cuando me jubile, que no era otro que hacerme socio del equipo de mis amores.
Este año, aprovechando que los precios han bajado y que , hablando de bajar , he pillado a mi mujer con la "defensa baja", y aunque ella dice que no lo ha hecho, me dejó, por decirlo de alguna manera, hacerme socio, y ya , usando escudos vivientes como en los secuestros he hecho también a mis dos hijas.
El próximo domingo, a pesar del que el "señor" que pone los horarios parece intentar lo contrario, iré a estrenar mi flamante tarjeta de socio, imagino que para los que vivís en Zaragoza y lo tenéis al alcance de la mano no será una cosa tan importante , pero para un "diásporero" como yo, que hasta el nacimiento de Internet tenía que seguir a su equipo de malas formas, en el Radio Estadio de turno, y leyendo el lunes la pequeña crónica que salía en el Marca o similares, el hacerme socio es una fantasía muchas veces vivida pero difícilmente conseguible , si es que esa palabra existe.
Y la segunda , que también está relacionada con nuestro Real Zaragoza es el hacerme un tatuaje, si un tatuaje con el escudo del equipo, pero ahí viene la segunda parte, de momento falté a mi palabra porque cuando bajamos la otra vez, dije que si ascendíamos a la primera me iba a tatuar en la pierna, cercano al tobillo el escudo del Real Zaragoza, lo hicimos, subimos a la primera, pero entre que aquí es muy difícil encontrar un tatuador, que este te ponga el escudo de un equipo "foráneo" , que tengo más miedo que alma, y que mi señora, ella es la que manda , como en todas las casa, no parece muy convencida, lo he ido dejando , dejando...
Ahora resulta que el Sr. Agapito en dos años lleva dos escudos, ¿que iba a hacer yo con el viejo escudo? , por eso no sé si atreverme de una vez por todas , confiar en la suerte y pensar que el año próximo no vamos a cambiar de nuevo, o esperar a ver si por fin ponen el definitivo, convencer a mi mujer y por supuesto , "comerme " ese miedo a la "abuja" como hacen otros que se tatúan al gato Silvestre o el nombre de sus hijos en chino, o cosas varias, valientes ellos.
Pues esas son dos de las cosas relacionadas con el Real Zaragoza que tenía pensado hacer antes de morir , una está cumplida, la otra..........................

No seré zaragozano, zaragocista el primero.

viernes, 5 de septiembre de 2008

El otro día en Anoeta....



Os voy a contar la historia del partido de Copa en Anoeta, desde que el miércoles a las 18 horas salí de currar hasta mi regreso a casa.
Después de un largo y , por decirlo de alguna manera, nervioso día de trabajo, por fin habían llegado las 18 horas, por fin iba a dejar mi furgoneta y coger el coche para ir a San Sebastian a ver al Real Zaragoza.
Nunca había visto en vivo un partido de Copa del Real Zaragoza, siempre por la tele, y tenia muchas ganas de ir.
Nos preparamos mi mujer y yo, y salimos dirección Sanse.
Desde Pamplona solo hay 90 km. por lo que siendo autopista y autovía practicamente hasta Anoeta en una hora podríamos estar allí.
Al estar muy cerca de San Sebastian, el primer problema, un atasco, pasado este mi GPS , al que yo llamo PAQUI, por ser voz de mujer y decir , paquí, pallá.. perdón por el chiste malo, decía que mi GPS me lleva por calles estrechas y me lleva a otro atasco, justo encima de Anoeta.
A es de las 19 , 30 h. llegamos al campo, pero claro, ahora hay que aparcar.
Una marea txuri-urdin rodea Anoeta, otra marea de coches recorre los alrededores buscando lo mismo que nosotros, un sitio........
Le pregunto a Paqui donde hay un parquing, y a las 19,45 h. aparcamos , pero claro, nos queda volver andando hasta Anoeta.
Llegamos , cola en las taquillas y al fin , después de pagar 5 € por mi mujer y 20 por mi entramos al estadio.
Cometimos el error de coger entrada de fondo, al ser un campo con pista de atletismo estás lejísimos y lo de la portería contraria ni se ve.
Allí estábamos mi mujer, yo, y contados , 8 zaragocistas más rodeados de cientos de donostiarras animando a su equipo.
En el vídeo se ve a los 8 zaragocistas, igual conoceis alguno. Sobre los 30 segundos más o menos.






Del partido NADA, bueno solo un apunte, en una jugada en la portería más cercana a nosotros, atacaba la Real, y solo se veían negros, ósea jugadores del Real Zaragoza, de repente un Realista pasa entre medio de todos con la pelota controlada, nadie le para, al final la salvó Lopez Vallejo, y de repente una voz conocida dice a mi lado: Pero que malos.

La miro extrañado, es mi mujer , y pienso : Si hasta mi mujer que ni entiende ni le gusta el fútbol se ha dado cuenta, tenemos que ser muy pero que muy malos.

Y al final ya sabéis, los Realistas contentos , hacia años que no pasaban de primera ronda, y nosotros 10 desencantados una vez más con el juego del Real Zaragoza.

Vuelta a casa y a pensar en que es lo mejor, que así no nos distraemos del verdadero objetivo, y esa serie de mentiras que nos decimos a nosotros mismos para ocultar nuestra pena y sobre todo nuestra desesperación de ver en que se está convirtiendo tu equipo, en una banda.........



No seré zaragozano, zaragocista el primero.

lunes, 1 de septiembre de 2008

Pasamos desapercibidos

Alguna ventaja tenía que tener estar en segunda.

El sábado comenzó la liga, el Real Zaragoza debutó con derrota en el campo del Levante, eso es sabido por todos los que leéis este blog, pero no por la mayoría de los futboleros que solo se ocupan de la primera división, de su equipo y del Barsa o del Madrid. El resto no existe, y mucho menos en estos primeros compases, ya que no hay que mirar la tabla para ver que ha hecho este o este otro equipo, para ver si les superamos en la tabla para conseguir nuestro objetivo.
Por todo eso, la mayoría de la gente con la que trato habitualmente no sabía que el sábado habíamos perdido, como dicen ellos, la segunda no la siguen, por lo que no he tenido que aguantar muchas tonterías de nadie en este primer lunes postpartido.
Además, yo con mi chulería innata, que uso para disimular la vergüenza de equipo que tenemos últimamente, les digo que los grandes equipos empezamos perdiendo en liga para dejar ventaja a los rivales. Mirar el Madrid y el Barcelona, también nos han copiado y han perdido. Algo hay que inventarse, y si cuela , cuela.
El miércoles jugamos la Copa, ganemos o perdamos , la mayoría ni sabrán que hemos jugado, por supuesto sí nos eliminan no seré yo quien diga nada, pero como ganemos, sacaré pecho y proclamaré a los cuatro vientos nuestra victoria.
El miércoles cuando salga de trabajar, sobre las 6 de la tarde, iremos hasta San Sebastian, a menos de una hora de viaje, y visitaré uno de los campos más bonitos por fuera de los que yo conozco, ANOETA, espero dentro de ese campo que el Real Zaragoza me de los primeros momentos de alegría en mucho tiempo, ya que creo que nos los merecemos.
Eso sí, si nos eliminan pensaré que es mejor así, que nuestro objetivo es el retorno a la primera división, y debemos centrarnos en ello, que lo demás no importa.
No seré zaragozano, zaragocísta el primero.