sɐsoɔ әnb әs әɯ uɐʌ opuәᴉɹɹnɔo , lɐʇ zәʌ ou uɐƃuәʇ ᴉu sәᴉd ᴉu ɐzәqɐɔ , oɹәd ᴉsɐ ʎos oʎ , ɐ sәɔәʌ oɔol , ɐ sәɔәʌ un oɔod ···

lunes, 3 de febrero de 2014

Demasiado chaparrón

El Ardoi, como ya se preveía, ganó al Lagunak de fútbol 8 . En la ida las amarillas recibieron una derrota abultada y la vuelta ha sido parecida. Ambos equipos han desplegado buen juego, pero las azules han hecho valer su calidad goleadora para llevarse el partido holgadamente.
Myriam pudo participar con una asistencia en el único tanto conseguido por su equipo.
En la primera parte , pitada por el entrenador amarillo de mutuo acuerdo con el visitante, al no haber nadie más para hacerlo, hasta el minuto 5 no ha pasado nada reseñable. El Ardoi, por medio de su jugadora número 11 hace el 0-1 , aprovechando un balón sin dueña, en el borde del área, que le llega rebotado tras un corner, y con un disparo suave pero muy colocado abre el marcador. En el minuto 16, la dorsal 9 azul, se desace de dos defensas amarillas y ante la salida de Patricia tira la pelota fuera muy cerca de la base del poste. Era la primera oportunidad reseñable de ambos equipos. Las nuestras lo intentaban en ataque pero no conseguían crear peligro.
La siguiente oportunidad, también visitante ha sido en el 20, a la salida de un corner, que ha sido cabeceado por la 9 de nuevo de forma picada, pero que ha sido bien sacada por la defensa berinianense. Ha sido en el 23 cuando tras varios rechaces, la pelota ha llegado del lateral de la portería al centro, donde una jugadora de Zizur libre de marca ha metido la pelota en la portería, era el 0-2.
En el 28 y medio , Laura se desmarca muy ien por la banda, recibe un pase adelantado de Izabel y dispara, pero la portera azulona , muy atenta se hace con la pelota. Y en la última jugada del primer periodo, la dorsal 8 de las de Zizur , recibe un pase en la frontal y saca un tiro a toda la escuadra izquierda de la portería berinianense. Un gol increible, que puso el 0-3 para las visitantes.

En la segunda parte comenzaba con nuevo árbitro, de amarillo como las jugadoras laguneras. En el minuto 3, Izabel subía la pelota, combinaba con Myriam que escorada, la pelea con las azules y saca un balón al centro del área. Leire E. muy atenta se adelanta a la defensa rival y a la portera en su salida recortando diferencias. 1 - 3.
El entrenador rival arreciaba en sus críticas a las suyas, con malas formas incluso con palabras malsonantes como durante todo el partido, flaco favor hacen al fútbol estas actitudes.

En la siguiente jugada Izabel desde la frontal, lanza un fuerte disparo , que tras despejar la portera , Naia, golpea en el larguero. Por muy poco llegaba el segundo berinianense. El Ardoi se asusta y cambia a 4 jugadoras de golpe.
En el 9 , de nuevo un gran tiro desde el borde del área lleva el gol del Ardoi al marcador , un nuevo disparo cruzado ante lo que la portera local nada puede hacer.
Dos minutos después de jugada personal, las de Zizur volvían a marcar, poniendo el 1-5. En el 21 otro disparo desde la frontal y de nuevo un golazo inevitable, era el 1-6. Dos minutos más tarde, repetición, esta vez el disparo sale pegado al larguero, sin que la guardameta amarilla pueda hacer nada.
Ya a punto de acabar, nueva demostración de la técnica azulona, que con varios pases se plantan dentro del área fusilando a la guardameta local para hacer el octavo y definitivo.
Aún hubo tiermpo para que Olaia desde la frontal lance un fuerte disparo con efecto, que la guardameta Naia para en dos tiempos, con una gran intervención, era la penúltima jugada.
En la última de nuevo Olaia lanza a puerta desviada, tocando Naia y mandandola a corner, recibiendo públicamente una reprimenda de su entrenador, con el 1 a 8 favorable en el marcador, gritándole desde la banda : "Naia, Jod.., deja el balón..." , con el lanzamiento del corner por parte amarilla sin consecuencias, acababa el chaparrón de goles y el partido, con la esperada victoria del Ardoi, que lleva una media de 5,58 goles por partido. 

La semana que viene se enfrentan al Amigó que hoy le ha hecho un 2 a 9 al Marcilla Aurora. Duelo de equipos goleadores. El Lagunak se desplazará a Cabanillas, para enfrentarse al equipo local, que hoy ha jugado en Orkoien y ha caído por 3 goles a uno con el Kirol Sport.

Vídeo resumen del partido, no os perdáis el áudio y los gritos del entrenador a sus jugadoras... especialmente tras el gol amarillo




No hay comentarios:

Publicar un comentario

liztormail@gmail.com