sɐsoɔ әnb әs әɯ uɐʌ opuәᴉɹɹnɔo , lɐʇ zәʌ ou uɐƃuәʇ ᴉu sәᴉd ᴉu ɐzәqɐɔ , oɹәd ᴉsɐ ʎos oʎ , ɐ sәɔәʌ oɔol , ɐ sәɔәʌ un oɔod ···

domingo, 2 de junio de 2013

VIII Torneo Txutxo, con sorpresa final

Hoy en el último partido , mejor dicho, partidos , en el que Myriam ha jugado con chicos , era un triangular para decidir el pase a una final que enfrentaría al ganador del grupo contra el grupo en el que jugaba el otro Lagunak de la misma edad.
En nuestro grupo se han enfrentado primero Burladés y Ardoi, siendo el resultado 7 a 0 para los burladeses.
En el segundo partido , en el que los amarillos entraban en juego nos enfrentábamos al Ardoi, perdedor del primer partido.

Myriam, sorprendentemente salia de inicio y de delantera... por primera vez con los chicos ocupaba un puesto en el que con las chicas jugó los minutos en competición oficial.
Myriam ha gozado de una oportunidad , que el portero azulón ha abortado con un paradón.
Cuando en un contrataque ha controlado perfectamente y desde la frontal del área ha disparado ajustado al poste y el portero del Ardoi ha enviado a corner de gran estirada.
En la segunda parte ,en la que también sorprendentemente ha jugado , de nuevo en la delantera ha disfrutado de varias ocasiones, pero su falta de experiencia en el puesto y la mala suerte han impedido que se convirtiesen en gol.



Al final el partido ha terminado 2 goles a 1 , siendo los goles amarillos convertidos por Aitor y por Iñigo, ambos en la primera parte, y el de Zizur en la segunda.

En el segundo partido, la cosa se ha dado bastante peor.
El Burladés , que a priori se ha proclamado campeón, ha demostrado que era mejor equipo que los nuestros.
Nos han derrotado por 5 a 1 , en gol del honor, ha sido conseguido por Alben cuando ya casi acababa el partido.
Myiam , jugando de nuevo en la delantera , no ha disfrutado de tantas ocasiones para llevar el balón a las mallas.
Al final , eliminados , así como el resto de equipos de Lagunak que han disputado este torneo.

Pero lo mejor estaba por llegar. Tras las dos finales llegaba la entrega de trofeos. Se han dado copas y medallas para los cuatro equipos participantes en las dos finales.
Pero cuando ha llegado el momento de dar el trofeo a mejor jugador/a del torneo , ha sido Myriam la elegida.
Según se me ha explicado a mi desde la organización se ha tenido en cuenta la trayectoria durante esta temporada de una niña en un mundo de niños. De hecho era la única chica de los 12 equipos participantes.

2 comentarios:

  1. Graaande Myriam!! Enhorabuena :) siempre es duro destacar en un deporte tan de chicos como es el fútbol. En el CZ estamos orgullosos de tí, ya sabes que somos tus fans número 1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fran, la fuerza del caballoZombi ayuda mucho. Este trofeo es un poquico de él. ;-)

      Eliminar

liztormail@gmail.com