sɐsoɔ әnb әs әɯ uɐʌ opuәᴉɹɹnɔo , lɐʇ zәʌ ou uɐƃuәʇ ᴉu sәᴉd ᴉu ɐzәqɐɔ , oɹәd ᴉsɐ ʎos oʎ , ɐ sәɔәʌ oɔol , ɐ sәɔәʌ un oɔod ···

jueves, 13 de junio de 2013

Una dura y larga temporada

Hola teclas, hoy os voy a hablar del equipo de mi chica

Esta semana acabada ya la temporada con un broche de oro, paso a analizar un poco lo vivido por Myriam este año.



Al comenzar Myriam estaba ilusionada, de los compañeros de equipo conocía a casi todos, ya que 6 eran de su clase, otro de su colegio, y solo le quedaban 3 por conocer.
Myriam nunca ha tenido problema para sociabilizar con la gente, se lleva bien con casi todo el mundo.La pretemporada empezaba con una goleada en contra, nadie dijo nada, era el primer partido y nuestro portero titular no pudo asistir.
Ese día el entrenador Asier, al ser preguntado por quien sería el portero a falta de Iñaki respondió "el que quiera" ... una filosofía de entrenador que ha llevado durante todo el año: "El Que Quiera" 
El segundo partido fue en Burlada, y Myriam jugó un partidazo, le tocó cubrir a un chaval que al final del partido apenas quería darle la mano del enfado que tenía por no haber podido tocar la pelota.


En liga , la primera fase fue bastante mala.
Perdimos varios partidos por decisiones técnicas, por no repartir los tiempos y por realizar siempre demasiados cambios en el último tiempo que solo hacían que desorientar a los chavales/a.

Así acabamos penúltimos.

Pronto se vio que había preferidos, y que otros apenas contaban para los , especialmente, para el entrenador.
Debo aclarar que en esta categoría están para aprender , los partidos los perdíamos, por lo que no veo normal que por ejemplo un partido que se va perdiendo cinco a cero en el primer cuarto , haya un jugador al que solo saques medio tiempo en el último cuarto (cosa no reglamentaria por otro lado, porque deben jugar al menos un cuarto).

La temporada se empezaba a torcer y mucho. No deportivamente, pero Myriam apenas tenía ilusión, ella y el resto de jugadores solo iban a los partidos empujados por el amor al fútbol, pero no eran un equipo, eran un grupo de futbolistas que hacían la guerra por su cuenta sin ninguna dirección desde el banquillo, donde les observaban con las manos en los bolsillos. 
Llegó Navidad y otra nueva decepción, uno de los coordinadores decidió que Myriam por ser chica no debía jugar en un torneo en Tafalla, un torneo que enfrentaba a Lagunak con el Peña Sport femenino.

Hablamos con el coordinador Lorite y me razonó la decisión en que "querían perfilar un equipo para el año que viene" ... fueron 3 de nuestro equipo y prácticamente el otro equipo completo.
Por supuesto NO ME CONVENCIÓ.
Eché de menos y mucho algo de apoyo por parte , especialmente de las madres como mujeres que son en el tema del machismo conra Myriam, pero allá cada cual con su conciencia.

Antes acudimos , allí si le dejaron, a un torneo en Ardoi, en el que solo se presentaron 6 de los nuestros al primer partido y 5 al segundo... fuimos goleados.
La segunda fase fue más de lo mismo.

Nula dirección técnica, muchos amiguismos por parte de los entrenadores, y derrotas que no deberíamos haber encajado solo con que desde el banquillo no hubiera metido la pata con los cambios y alineaciones.
Myriam para entonces, a partir de enero entrenaba también con las chicas , en principio los jueves, en abril a finales los martes y jueves.

Allí empezó a recuperar la ilusión por el fútbol, se empezó a sentir de nuevo valorada en los entrenamientos, por los entrenadores y las compañeras.
El ambiente en el equipo de fútbol femenino hacía que Myriam se esforzase mucho más, disfrutaba con lo que hacía.

Con los chicos siguió entrenando, pero le desmotivaba pensar que daba lo mismo esforzarse o no, a la hora del partido solo iba a jugar un tiempo.
El 13 de abril, fue un día importante, ya que fue su debut en el equipo de fútbol femenino 8.
Un partido en el que jugó 12 minutos y a decir de todos lo hizo bastante bien.


En esta fase nos enfrentamos a Ainhoa del Cantolagua de Sangüesa.
En la ida no coincidieron , pero en la vuelta hubo un bonito "enfrentamiento" entre ambas, una delantera , la otra defensa, marcaje total en todo el campo.
Nos golearon, pero ambas acabaron con una sonrisa.

La liga acabó y pudimos quedar primeros, un solo punto nos llevó a tercer puesto. (ver aquí la clasificación)

Un punto como el que perdimos contra el San Ignacio en el último cuarto, por culpa de los cambios, un partido que estaba ganado.
Un punto que se podría haber logrado si los entrenadores no se llegan a borrar de ir a Sangüesa y no hubiesen dejao para el banquillo a Oscar , un chaval de 16 años que no conocía a nadie del equipo , excepto a Myriam.

Pero que más daba ya , lo importante era acabar esta liga tan decepcionante

La temporada acabó con el torneo Txutxo, en el que Myriam consiguió el trofeo a la MEJOR JUGADOR/A DEL TORNEO.

Los envidiosos dicen que por ser chica, porque por ser chica no pudo entrar en Lagunak hasta la temporada 2010/11, por ser chica tuvo que ir a un equipo con chavales más pequeños que ella, por ser chica no jugó en Tafalla, por ser chica se tiene que ir a casa sin duchar cuando jugamos fuera.... por ser chica.

La ilusión por jugar a fútbol no entiende de géneros, aunque los machistas se empeñen en que sea así.

Aunque se hayan acabado los entrenamientos con los chicos, cuyos entrenadores no recibieron ni un detalle por parte de los padres, porque muchos en "petit comité" afirman que no han enseñado nada a los peques, aunque luego públicamente lo callen, decía que aunque se haya acabado la testosterona , aún quedahoy de entrenamiento y cena final de temporada con el equipo femenino.


Hasta luego teclas, otro día os cuento más cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

liztormail@gmail.com