sɐsoɔ әnb әs әɯ uɐʌ opuәᴉɹɹnɔo , lɐʇ zәʌ ou uɐƃuәʇ ᴉu sәᴉd ᴉu ɐzәqɐɔ , oɹәd ᴉsɐ ʎos oʎ , ɐ sәɔәʌ oɔol , ɐ sәɔәʌ un oɔod ···

viernes, 14 de diciembre de 2012

Una sugerencia para Lagunak

Otra vez nos hacemos eco de un escrito de "Aires de Vientoñáin"

A veces comentando con padres de chavales/as de nuestro pueblo , ha surgido el tema de lo poco que hay  cuando el tiempo se empeora , para que nuestr@s hij@s puedan disfrutar de ese tiempo de asueto que les dejan los estudios.
Está el Baragazte de encomiable labor, pero llega el fin de semana y ni los que por edad pueden entrar allí ni los que son un poco más pequeños, de 8,9,10 ...  no tienen donde ir .
Tenemos que ser los padres los que nos los llevemos a pasear, a jugar o simplemente llevarlos con nosotros a donde vayamos.
No tenemos un sitio donde puedan quedar con sus amigos ...
También en esas tertulias ha salido la idea de una sala de Lagunak , una sala apenas utilizada de las muchas que hay en Lagunak podría ser una solución.

Una especie de ludoteca , con las dos mesas de pinpon que ahora con el frío están muriéndose de asco en el camino de las piscinas, allí donde nadie puede jugar con este tiempo. Se podrían traer a la sala. Un gesto barato, que además resguardaría dichas mesas de la intemperie.
Luego se podrían meter las dos mesas que están en la terraza con tableros de ajedrez , que no creo que en la terraza se le de utilidad con este tiempo.



Comprar un juego de damas y de ajedrez o dos, que solo se entregarán previa entrega del carnet de socio y que al devolverlas se comprobará que esté completo, en caso de no ser así se le hace al niño en cuestión pagar dicho juego.
Lo mismo con las barajas de cartas...
Con poco dinero nuestros peques tendrían un sitio en el que jugar, sin molestar a nadie en el bar, estando con quien tienen que estar... con los niños.
Y mientras nosotros, padres y madres, porque no decirlo estar en el bar de tertulia con el resto de progenitores sabiendo que nuestros peques están a cubierto y divirtiéndose.
¿que os parece la idea?

Hasta luego teclas, otro día más

No hay comentarios:

Publicar un comentario

liztormail@gmail.com