sɐsoɔ әnb әs әɯ uɐʌ opuәᴉɹɹnɔo , lɐʇ zәʌ ou uɐƃuәʇ ᴉu sәᴉd ᴉu ɐzәqɐɔ , oɹәd ᴉsɐ ʎos oʎ , ɐ sәɔәʌ oɔol , ɐ sәɔәʌ un oɔod ···

sábado, 15 de diciembre de 2012

Vuelta a la realidad [TXAN 5 LAG 0]

Hola teclas, hoy toca la crónica del equipo de mi hija


Tras el espejismo del partidazo de hace dos sábados volvíamos a la competición.

Empezaba la segunda vuelta. El Txantrea uno de los cocos del grupo nos esperaba en su campo, una pista rodeada por un patinódromo. Muy bonita, pero fría , no por la temperatura sino porque el público asistente, ósea los padres y madres de los jugadores estábamos lejísimos, lo que sumado a que había porterías en los laterales, los entrenadores de pie y los banquillos con los peques, hacían que apenas se pudiese seguir bien el juego.




El partido se puso en contra enseguida, y nada más comenzar el partido los azules se ponían por delante, no puedo decir como ha sido el gol, me ha pillado despaldas volviendo a las gradas para intentar grabar el partido desde arriba con la pretensión de encontrar un mejor ángulo.
Con ese mazazo los nuestros han aguantado el tipo con un , como siempre , impresionante Sergio que estaba en todas partes y con nuestra parede Iñaki que ha parado todo lo que se acercaba a su meta.
Ikeru ha tenido la oportunidad del empate, pero el portero rival la ha desvaratado.
Durante este periodo hemos aguantado bastante bien el resultado, pudiendo como digo haber logrado el empate.
PUEDES VER EL VÍDEO DE ESTE TIEMPO AQUÍ (perdón por el movimiento de cámara)

El segundo cuarto, prácticamente igual, un toma y daca con dos equipos parejos, en los que la diferencia era solo que algunos de los nuestros ya notaban su cansancio por haber jugado también el primer cuarto, y especialmente que los chantreanos sabían colocarse, eran constantemente corregidos desde su banquillo, mientras los nuestros en su línea jugaban a fútbol, sin más.
Un contrataque desde el centro de campo en el que tres atacantes llegaban frente a Iñaki nos han hecho el segundo mediado ese periodo. Era el cero a dos .
En la siguiente jugada, los nuestros miraban y ellos marcaban de nuevo. Era ya el 0-3.
Al poco tiempo , una jugada desgraciada en la que mi chica , a mi entender viendo el vídeo y su tobillo, recibe una patada, y por la misma inercia del golpe recibido hace que golpee la pelota introduciéndose en la propia portería. (y no lo digo como disculpa , ya que hoy no me ha gustado nada el partido que ha hecho, no por juego sino por falta total de intensidad), Era ya el 0-4 .
Y en los últimos segundos de dicho periodo, de nuevo perdemos una pelota en el centro de campo, el Txantrea con dos pases coloca solo a su delantero frente a Iñaki, libre de marca , que solo tiene que meter la pelota dentro de nuestra portería sin que nuestro gran guardameta pudiese hacer nada. Era el cinco a cero que a la postre sería el definitivo.
PUEDES VER EL VÍDEO DE ESTE CUARTO AQUÍ (Al principio el movimiento es exagerado, pero es que estaba buscando la mejor ubicación)

Los otros dos cuartos han sido parecidos, oportunidades por ambos bandos, quizás más por parte azulina, que Iñaki de nuevo, se ha encargado de dejar en susto.
Sergio de nuevo en todas las partes del campo, tan pronto estaba atacando como retrocedía a defender y sacar la pelota.
El resto no lo han hecho mal, prueba de ello es que ambos tiempos han acabado con empate a cero.

La clave , a mi entender, ha estado en ese mal segundo cuarto, en el que nos han hecho un parcial de 4-0 , tal vez por ese empecinamiento que no consigo entender, de sacar dos jugadores, como Martín y Myriam repitiendo dos tiempos seguidos, dándole ventaja al rival al tener dos jugadores cansados.

Desde mi ignorancia de simple aficionado pregunto : ¿Tan difícil es hacer que en el tiempo siguiente no juegue ninguno de los del tiempo anterior ? (excepción hecha , claro, de nuestro guardameta.
Y ya puestos a preguntar, ¿alguien me podría decir porque hoy uno de los chavales ha jugado solo medio tiempo? , no lo encuentro lógico y menos teniendo en cuenta la baja por enfermedad (esperemos que solo transitoria , de Adrián).
Seguimos adoleciendo de patrón de juego, veo equipos que sobre el campo en cuanto a jugadores no son mejores que nosotros, pero que se colocan, atacan y defienden con criterio y veo a los nuestros que siguen jugando como en el patio de un colegio.

Otro día más cosas amigas teclas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

liztormail@gmail.com