sɐsoɔ әnb әs әɯ uɐʌ opuәᴉɹɹnɔo , lɐʇ zәʌ ou uɐƃuәʇ ᴉu sәᴉd ᴉu ɐzәqɐɔ , oɹәd ᴉsɐ ʎos oʎ , ɐ sәɔәʌ oɔol , ɐ sәɔәʌ un oɔod ···

lunes, 24 de diciembre de 2012

Navidades felices [www.zaragocistas.com]



Por primera vez desde hace ya demasiadas temporadas los zaragocistas tenemos un parón navideño sin sobresaltos e incluso sonriente.
Desde hace varias temporadas nuestro Real Zaragoza nos amargaba las navidades, un año tras otro los nuestros se empeñaban en ponerse el color de moda en navidades, el rojo, y se quedaban allí, debajo de la clasificación, en la “zona roja” de peligro. ¿Estaría motivado porque en estas fechas el frío aprieta y se está mejor “cerca del infierno”? No lo creo, pero la verdad es que navidad tras navidad teníamos que ver a los nuestros quemándose y quemándonos a nosotros , año tras año estas fechas eran las de los posibles sustitutos del entrenador en cuestión, la de las cuentas para una salvación , que se iba escapando ya en enero, la de pensar que los buenos tiempos en los que nuestra meta era Europa habían pasado y la única alegría que podían darnos era seguir otro año en primera…


El propietario de club se frotaba las manos con los nuevos fichajes y las comisiones, algunos años llegaron hasta 9 con Nayim y Gay, todo era reiterativo, equipo nuevo en diciembre –enero y vuelta a empezar.
Pero este año no, este año estamos a mitad de la tabla, lo acabamos ganando en nada menos que la Catedral, el año que será derruida y sustituida por el nuevo San Mamés, a escasos metros del viejo.
Con un equipo que cree en sí mismo, que Jiménez , ha sabido insuflar su carácter, que sabe sufrir , pero que también sabe hacernos disfrutar.
Esto es otra cosa, los nuestros se dejan la piel en cada partido, luchan hasta la extenuación, se sienten tan zaragocistas como los que están en la grada con la camiseta, o al otro lado del monitor, como es mi caso.
Sienten su pertenencia al grupo, se han creído y hecho suyo  lo que pone en el túnel de vestuarios y lo han hecho suyo, “El Zaragoza es la afición”.
Por fin puedo encontrarme con la gente en los bares de mi barrio y ver como son ellos los que bajan la cabeza, como para buscar a su equipo en la clasificación. Esta vez no tengo que soportar chistes, más o menos afortunados sobre si tengo el dedo manchado de tinta de mirar la clasificación, que si tenemos que coger la clasificación al revés para ver que estamos en Champions League …
Mientras son ellos, los comanches, los que pasarán unas navidades en peligro, en el filo de la navaja, un filo en el que a pesar de estar acostumbrados hace tiempo en el que no vivían en primera persona.
Por eso , para mí , “zaragocistamente hablando” estas son unas Navidades felices, en las que echaré de menos el fútbol de los nuestros, al contrario que otros años que casi era un sufrimiento constante , en los que cada partido era una final ya desde estas alturas de temporada.
Por eso quiero desearos a todos los que me leéis, que disfrutéis en compañía de la gente que os quiere, que paséis unas buenas navidades, que , al menos este año, el Real Zaragoza no sea una preocupación, sino un motivo para sonreír, que teniendo en cuenta lo que está cayendo nos hace mucha falta a todos.
Y eso es todo desde tierra comanche hasta el año que viene a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

liztormail@gmail.com