sɐsoɔ әnb әs әɯ uɐʌ opuәᴉɹɹnɔo , lɐʇ zәʌ ou uɐƃuәʇ ᴉu sәᴉd ᴉu ɐzәqɐɔ , oɹәd ᴉsɐ ʎos oʎ , ɐ sәɔәʌ oɔol , ɐ sәɔәʌ un oɔod ···

sábado, 29 de septiembre de 2012

Derrota amistosa

Hola teclas, hoy el equipo de mi hija jugaba su segundo amistoso, aunque este era como "más de verdad"


Momento del partido


Esta vez jugábamos con un equipo "forastero" con dorsales, con pique desde el año pasado y de amarillo , como es preceptivo en un partido que juegan eso, los amarillos.

El partido comenzaba a las 11 , se notaba que era amistoso porque no había miucha tensión en la cara de nuestros chicos, ni en la de mi chica.

Ella, empezaba de inicio, la verdad es que no desentona en un equipo de chicos, son la mayoría de su colegio, los conoce a casi todos desde hace años. Pero claro , no es lo mismo jugar en el patio del colegio, donde no hay "disciplina" de equipo que hacerlo en un club deportivo.
Poco a poco va adaptandose a jugar con solo 4 jugadores de campo, a cubrir huecos, a intentar que no le ganen la espalda.
Ha estado rápida en varios cortes, pero en otros le han ganado claramente la partida los rivales.
Queda mucho camino por recorrer, y apenas estamos en la rampa de salida.
A pesar de ello hoy ha cuajado un partido más que aceptable, aunque tal vez , en el primer gol recibido por los nuestros tendría que haber estado más atenta y no dejar solo al contrario.

Luego la mala suerte se ha cebado con los nuestros, haciendo que dos rebotes acabaran en nuestra portería con sendos goles en propia puerta, así como un fallo de nuestro portero, cosa muy rara en él, que ha dejado pasar bajo las piernas un balón, resbalando posiblemente de sus guantes debido a la lluvia caída anoche.

Mi chica ha jugado el primer tiempo completo para luego descansar en el segundo.
En ese primer tiempo uno de sus mejores amigos, dentro y fuera del campo, ha marcado un gol para los amarillos, su celebración, que tal vez ha pasado desapercibida a muchos, ha sido emocionante , dado que su padre, un amigo, ha fallecido recientemente y el dedo de nuestro goleador hoy, que ha hecho tres dianas, ha señalado al cielo, que es donde dicen que va la buena gente, y si es cierto, allí es donde estará Fermín.

Tras el descanso el partido ha sido más igualado, hasta que en dos jugadas los pamploneses han puesto tierra del por medio.
Luego, en el último cuarto y con todo el pescado vendido, con mi chica otra vez sobre el campo, hemos acortado distancias hasta el 5 a 8 definitivo.
Me ha gustado lo que he visto, el partido no es que haya sido muy"allá va" , pero he visto unos padres riendose ante los fallos de su propio hijo, es más el propio jugador riéndose de si mismo.
Unos padres sonrientes a pesar de la derrota , nada de malos rollos , nada de lágrimas...

Era un amistoso,  en el campo se han entregado como si no lo fuera, pero al acabar el partido han sabido disfrutar del partido, sin darle más importancia que el haber pasado un rato agradable haciendo lo que les gusta con la gente que les gusta.
Tiempo habrá, incluso dentro de muy poco de empezar a preocuparnos por los resultados, de momento , a pesar de que , como es normal, siempre es mejor ganar, vamos a quedarnos con alguna jugada "preciosista" , con las paradas de nuestro portero, con los tres goles de nuestro goleador de hoy y con su emotiva dedicatoria a su padre.
Y eso es lo que ha dado de si el partido de hoy , del "equipo de mi niña", hasta luego teclas, otro día os cuento más cosas.

1 comentario:

  1. Pues para haber estado dándole a la sin hueso todo el tiempo con el pelma que tenías al lado, te has quedado con lo esencial del choque.
    Hay que sacar provecho de los saques en largo de ese portero que hay. Pueden ser un pase en profundidad con más peligro que un francotirador en la banda...

    ResponderEliminar

liztormail@gmail.com