sɐsoɔ әnb әs әɯ uɐʌ opuәᴉɹɹnɔo , lɐʇ zәʌ ou uɐƃuәʇ ᴉu sәᴉd ᴉu ɐzәqɐɔ , oɹәd ᴉsɐ ʎos oʎ , ɐ sәɔәʌ oɔol , ɐ sәɔәʌ un oɔod ···

domingo, 25 de marzo de 2012

Nos volvieron a hacer trece

Hola teclas, como es habitual os voy a contar el partido de mi chica. 


Escenario del partido




Este sábado ha sido un poco extraño, por la mañana he ido con mi pequeña jugadora a el cine, nos han dado dos invitaciones para ver "La invención de Hugo" , en dicha película , hemos visto la historia de un pobre huérfano,  y que al final... bueno no os voy a contar el final, que seguro que mucho querréis verla.
Pero eso de ir al cine por la mañana y al partido de mi hija por la tarde , la verdad es que es raro, muy raro.
Casi tan raro o no, como el llegar a la puerta de las instalaciones deportivas del equipo manguiverde al que nos enfrentábamos hoy, y ver allí apostado al Frente Paternal, esta vez , la madre del brasileño no ha asistido al partido, ya que como se esperaba de nuevo una derrota.Ya dijo que para ver perder a su hijo no cambiaba el turno... en su lugar estaba su hermana, si una es mala, la otra es peor que la propia hiel, algunos la conocen por la "loba" pero la verdad es que las lobas son nobles, ella no.


Cuando llego, miro al "brasileño" y veo el miedo a ser descubierto en sus ojos. 
Luego me contó mi mujer que le había dicho "la loba" algo al "brasileño" y este nos miró y comentó algo... Lo rencoroso que se puede ser por haber dicho que el susodicho es un "chupón" , una cosa que muchos piensan y nadie se atreve a decir... la hipocresía es el lema principal del "Frente Paternal."
No me habló nadie, yo tampoco lo hice, bueno con los de siempre, los "nuevos" como nosotros en el "equipo", los infiltrados, los que hemos roto la armonía, los que tenemos la culpa de todo, de la reforma laboral, de la huelga del jueves y no estoy muy seguro pero creo que alguno de nosotros fue el que mató a Manolete, y no veo que ninguno de los "nuevos " tengamos cuernos... y no hablo de infidelidades.


¿El partido? , Ahora vamos con el partido: 


Nos enfrentábamos a un equipo que estas navidades nos hizo un 13 a 0 , seguro que muchos de los nuestros se acordaban de eso antes del partido,
Por baja por enfermedad el portero titular, nuestro 7 ocupaba la portería por primera vez en un partido desde la pretemporada.
También faltaba el hijo del columnista, pero vamos es un chaval que es como el aire, que solo molesta cuando sopla ... (su padre).


En el primer tiempo ha salido el 7 de portero, el 2m, 6, 8, 5 y 12.
Nuestro portero de hoy, ha realizado un par de buenas paradas antes de recibir el primero, un tiro flojo, pero colocado, que pasa rozando la punta de los dedos de nuestro guardameta, que a pesar de su estirada no puede alcanzarla, y entra rozando la cepa del poste. 
Era el 1 a 0, tras este llegó el segundo, y poco después los amarillos por medio del 8 acortó distancias. 
Así se llegó al final del primer cuarto.


En el segundo salió mi chica, acompañada del 7 , 2a, 4, 10 y 12.
En este a pesar de tener una fuerte defensa, mi hija hoy no ha salido como debiera, la defensa ha vuelto a caer en errores de otros tiempos, que no ha dejado nunca, y los manguiverdes se han escapado en el marcador.
En una de las pocas jugadas que hemos llegado a la portería contraria, el 10 amarillo ha saciado su egoísta hambre de gol haciendo el segundo para los nuestros.
Yo no lo he celebrado, porque aunque vista igual que mi niña, no parece ser del equipo, ya que no mira por el grupo sino por él mismo, aunque bueno, creo que lo que se llama "equipo" no es un concepto que tengan muy bien asumido los amarillos.
Hasta el 7 a 2 , uno tras otro han ido cayendo. La mayoría por errores en defensa, de marcaje, porque subían 5 atacantes y defendían tres y mal. En varios de esos goles , los nuestros dejaban desmarcados en el área propia hasta tres delanteros , dejando vendido a nuestro recién estrenado portero.
Así, con ese 7 se llegaba al descanso.
El Frente Paternal, hacía mucho que había dejado de animar, si es que lo habían hecho alguna vez durante el encuentro.
Tampoco lo hacían los padres del equipo contrario, apenas jaleaban los goles, ni las jugadas, están demasiado acostumbrados a las victorias por goleada..., lo cual en el fondo es un poco triste.



En el tercer cuarto, volvía a salir el 7 de portero, de nuevo el 4,acompañados del 2m, el 6, 5 y el 8.
A pesar de jugar prácticamente con uno menos, por tener en el campo a alguno que no da el nivel exigido, a pesar de ser un chaval que me cae muy bien... (y hablo en serio). La presencia de nuestro número 6 , parece haber frenado un poco al equipo local, que solo nos ha hecho dos goles en este periodo.
Poniendo el 9 a 2 en el marcador.


En el último cuarto, formamos con el portero, el 7, con mi chica , de nuevo acompañada por el 2a, el 6, poniendo delante a el 4 y el 10.Fue más de lo mismo, mil oportunidades de los locales,  miles de fallos de marcaje, que nuestro portero ha resuelto con mayor o menos fortuna, encajando solo dos goles más, para el 13 a 2 definitivo


El Frente Paternal ha abandonado en silencio tras recoger sus pancartas, sus banderolas, los megáfonos, y las cartulinas para organizar el tifo, como suelen hacer todos los partidos , lo que les ha costado un tiempo de unos 3 segundos, ya que no animan nada más que cuando ganamos, y eso no ha pasado esta segunda fase, ni con este entrenador ni con el anterior, parece que el problema no está en el banquillo , sino en la grada.


Cada vez me da más asco todo lo que rodea a este grupo, "El Frente Paternal" y su hipocresía , "El cuerpo técnico" que se pliega a sus exigencias y deja a los jugadores campar a su antojo por el campo sin marcarles las posiciones, sin corregirlas durante el partido, sin darles ni una sola indicación...
El nuevo porque es nuevo, se dedica únicamente a beber agua constantemente , como si manteniendo la garganta ocupada fuera una excusa para no dar las ordenes a los peques, cosa que era criticada en el antiguo entrenador, pero claro, este les cae bien.
Y el otro entrenador a sus 15 años, se limita a hacer lo que le dicen, ya no toma decisiones, nadie le consulta,está con los críos, bromea, juega con ellos, pero durante el partido como los "monitos" : "ver, oir y callar".


Vamos, que las cosas han cambiado, pero a peor. 
Los "no problemas" de antes , siguen ahí, el mal ambiente que había se ha incrementado, el desorden en el campo, sigue, porque cada uno hace la guerra por su cuenta, seguimos sin ser un equipo. Pero ahora el entrenador, los entrenadores, no se enfadan, les da igual, se limitan a estar en el banquillo, decirles a los que tienen que salir que lo hagan y contentarse con que pasen los partidos de aquí a final de temporada sin que el Frente Paternal ponga problemas.
Por suerte, solo nos quedan 6 partidos para dejar de verlos.


Y eso es todo, la crónica de una goleada anunciada.
El próximo es en el "pasto" , en nuestro estadio, allí subimos enteros, seguirá nuestro nuevo portero, hoy ha encajado 13 goles, pero no ha hecho un mal partido, y lo que me ha encantado es que sacaba la pelota muy rápido, sin dar tiempo a los rivales a colocarse, hemos ganado en velocidad, aunque contra un rival como el de ayer,si la cogen ellos puede ser contraproducente, pero no es el estar 10 segundos mirando a quien pasar y al final pasarla "al montón" , sino jugarla rápido y a los nuestros.
 El resto seguirá jugando a lo que quiera, dejando jugadores libres de marcaje, viendo como mi niña intenta quitarle la pelota al que la sube, mientras ellos solo piensan en saciar su hambre de gol.
No me ha gustado como ha jugado mi hija, ella lo sabe, pero estoy seguro que la nueva manera de jugar , tipo Clemente, "Patapum parriba" que ahora tiene, ha sido influenciada por el nuevo "técnico".

Mi peque no nos cuenta nada de lo que les dice el entrenador, como tampoco antes lo hacía, pero yo he notado ese cambio en su juego.


Hasta luego teclas, otro día os cuento más cosas.


1 comentario:

  1. La verdad es que no me ha parecido que hicieran muy mal partido. Han peleado bastante y para ser el primer partido del portero (mi hijo)no ha hecho demasiado mal papel. Hay que tener en cuenta que ni un sólo día ha entrenado de portero y el equipo al que nos enfrentábamos.

    ResponderEliminar

liztormail@gmail.com