sɐsoɔ әnb әs әɯ uɐʌ opuәᴉɹɹnɔo , lɐʇ zәʌ ou uɐƃuәʇ ᴉu sәᴉd ᴉu ɐzәqɐɔ , oɹәd ᴉsɐ ʎos oʎ , ɐ sәɔәʌ oɔol , ɐ sәɔәʌ un oɔod ···

martes, 22 de noviembre de 2011

A veces, es mejor internet


Hola teclas, os voy a contar una de esas paranoia que a veces rondan por mi cabeza.

Estaba un día hablando con mi media naranja y sobre lo enganchado o no que estoy a Internet, y lo reconozco , lo estoy.
Para mi esto es un vicio, conozco gente, veo series, fotos, leo, todo desde la pantalla de mi ordenador.
¿que puedo pasar sin ello? Por supuesto, pero ¿porque tengo que pasar?...
Lo que más me gusta de Internet es que conoces a gente pero casi siempre de una manera muy superficial, lo que hace que no conozcas a la mayoría de la gente con la que tratas, pensaréis que eso es malo, pero no, yo estoy convencido que es lo mejor, no conocer a la gente.
Ya lo decía alguien, creo que fue Mark Twain, "Cuanto más conozco a la gente, más quiero a mi perro"
Yo no tengo perro, pero a la mayoría de la gente que conozco, y me refiero a "conocer" no a los amigos , cuanto más profundamente lo hago les voy descubriendo más y más defectos. ¿soy un raro? Pues sí.
No solo soy un raro, soy peor.
En Internet no conoces a la gente, pero te caen bien muchos, porque en sitios como facebook o twitter, es muy fácil poner una frase para quedar bien. Luego le das a enviar y has quedado como un señor.
Esa táctica la usa mucho la gente, porque quedar bien no cuesta nada.
Algunos lo intentan hacer en la vida "real" pero ahí se les acaba pillando. Es muy difícil fingir toda la vida.
Cuando conoces a alguien te parece más o menos simpático, poco a poco lo vas conociendo y vas viendo que no es que sea simpático , que es pura fachada.
Te das cuenta que no es atento, que es un cotilla.
Te das cuenta que no se le pueden confesar secretos, porque entonces dejan de serlo.
Te das cuenta que si quedas a una hora en un bar, un día llega tarde y te pone una excusa, pero cuando te lo ha hecho ya más de cien veces, las excusas ya no son tan creíbles.
Todo poco a poco se va derrumbando, porque todos tenemos defectos, todos , yo también, tal vez el que más, pero no te los voy a contar aquí.
En Internet la gente te hace favores sin que te conozcan. te hablan de programas que te ayudan a hacer cosas que no sabías ni que se podían hacer, te dan enlaces para ver  partidos , te ayudan a resolver problemas... todo porque sí, porque no te conocen.
La gente de la vida "real" casi tienes que pedirlos de rodillas, casi implorarles....
Repito que hablo a nivel general, luego están los verdaderos amigos y esos sí, esos son eso, VERDADEROS AMIGOS.
Pero el resto , los "conocidos" especialmente los no buscados, los que conoces por ser del barrio, por ser los padres de niños amigos de tus hijos, o cosas parecidas, te vas dando cuenta que es mejor no profundizar, que es mejor internet....
Con esto no quiero más que contar que en el fondo todos somos peor de lo que mostramos en una relación superficial, lo que hace todavía más meritorio seguir con alguien después de , como es mi caso casi 17 años, y no hablo por mi, hablo por ella.

Y eso es todo lo que os quería contar hoy, amigas teclas.

2 comentarios:

liztormail@gmail.com