sɐsoɔ әnb әs әɯ uɐʌ opuәᴉɹɹnɔo , lɐʇ zәʌ ou uɐƃuәʇ ᴉu sәᴉd ᴉu ɐzәqɐɔ , oɹәd ᴉsɐ ʎos oʎ , ɐ sәɔәʌ oɔol , ɐ sәɔәʌ un oɔod ···

martes, 20 de octubre de 2015

El retrovisor



Esta semana todos estamos contentos en tierra comanche. Ellos han superado un trago que ha sido más difícil de pasar de lo esperado, ya que vencieron por 1 a 0 y con un penalti fallado por el Albacete.
Yo, visto las facilidades en defensa que nos dieron a nosotros la semana anterior, creía

que les iba a ser más fácil. No sé si es que les están pillando el tino o es que poco a poco los chavales, los nenes que dice su entrenador , van perdiendo fuelle.
La cosa es que nosotros, con más apuros de lo esperado, ya somos terceros.
La igualdad en esta división es tal, que de haber perdido ahora mismo estaríamos en el puesto trece de la clasificación , más cerca del descenso que del liderato.
Pero ganamos, no jugamos bien, no puedo mentir, todos lo vimos, pero ganamos 2 a 0 y seguimos lanzados, poco a poco nos hemos situado a solo 4 puntos del ascenso directo.

Mientras veía el partido, un conocido  tuvo la ingeniosa idea de tocar un poco las narices, con ese don de la oportunidad que tienen algunos, cuando ya ganábamos 1 a 0, pero el Tenerife nos tenía en nuestro campo, me manda un whassap, sin tan siquiera saber que en ese momento estábamos jugando.
Su frase:
- ¿Habrá que instalar el retrovisor  definitivamente?


Yo que ya sabía por donde iba, y pese al nerviosismo, por el resultado y el juego, lancé el órdago y le dije:
Si ganamos por 2 goles nos ponemos terceros, no te crezcas tanto, que esto acaba de empezar.
Deseaba con todas las fuerzas que llegase ese gol que así lo hiciese posible, pero no por él, sino porque veía demasiado cerca el empate y quería tranquilidad.
Él me deseó la mejor suerte del mundo... en la promoción. Dando por hecho con ello, que un puesto de ascenso estaba pillado.
La conversación era en tono de broma, por suerte él no podía ver mi cara , cada vez que los canarios se acercaban a nuestra área.
Le recordé cuando les ganamos en Lerín, él pareció olvidarse del partido que jugamos ambos en la Romareda, yo lo agradecí, dado que no salimos bien parados. Una pena, la de veces que pienso que de haberlo ganado seríamos segundos a 1 punto del Córdoba y dos puntos por encima de los navarros . Otra prueba de lo igualado que está todo. Un partido puede ponerte en el cielo o en el infierno, un gol puede cambiarlo todo.
Un gol en contra el año pasado nos dejó en segunda a falta de menos de 10 minutos y a ellos un gol a favor les salvó del descenso en el descuento.

Pero volviendo al presente, el Real Zaragoza juega mal y gana, tenemos bajas y gana, parece haber cogido el viento a favor que tanta falta nos hacía y llevamos 10 puntos de 12 en las últimas 4 jornadas.
Ahora volvemos al campo de nuestra última gesta, que aunque en realidad no sirvió de mucho en cuanto a datos, si en lo que a ilusión zaragocista se refiere. Volvemos a Gerona, donde hace solo unos meses jugábamos un partidazo, y vencíamos con holgura.
Ahora todo es distinto, pero tenemos que seguir ganando.
No podemos fallar, de momento lejos de la Romareda estamos invictos , solo 2 derrotas en casa enturbian nuestro casillero, precisamente en manos de los dos equipos que nos preceden, los del retrovisor.
Ah, se me olvidaba comentar, la conversación de whassap , la terminé yo, justo en el momento en el que el árbitro señalaba el final del partido, estaba crecido, y pese a no ser dado a bravuconadas, tuve que hacerlo:

- Ya somos terceros, cuidado al frenar, que os arrollamos.



No seré zaragozano, zaragocista el primero.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

liztormail@gmail.com