sɐsoɔ әnb әs әɯ uɐʌ opuәᴉɹɹnɔo , lɐʇ zәʌ ou uɐƃuәʇ ᴉu sәᴉd ᴉu ɐzәqɐɔ , oɹәd ᴉsɐ ʎos oʎ , ɐ sәɔәʌ oɔol , ɐ sәɔәʌ un oɔod ···

domingo, 15 de diciembre de 2013

Merecimos más [P.Sport 1 LAG 0]

El Lagunak de fútfem8 ha caído en Tafalla frente a la Peña Sport, segundo clasificado en un partido en el que ambos equipos han tenido sus oportunidades, pero han sido las de Tafalla las que han conseguido llevarse los tres puntos, merced a un único tanto que les ha dado la victoria.

Creemos que un empate hubiese sido más justo para ambos equipos, lo cual no desmerece en nada el juego de las de Tafalla que si están segundas, con solo una derrota no es producto de la casualidad.

En una soleada mañana , las amarillas , que venían de conseguir dos victorias seguidas, llegaban a Tafalla con la moral a tope.

Las de Tafalla por contra llegaban a este partido tras sufrir su primera derrota en liga por 4 goles a 3 a manos de las rojillas del Kirol Sport.

La Peña salió desde el primer minuto a por la victoria, fruto de ello llegó el primer susto para las berinianenses a los pocos minutos, cuando Esther a pesar de su estirada veía como el balón se estrellaba en la base del poste derecho tras un fuerte disparo de las azules.
Las amarillas les ha costado entrar en el partido y en los primeros minutos se han visto superadas por el arranque inicial de el equipo local. Fruto de ese dominio ha llegado el primer gol y a la postre único ante el que nuestra guardameta no ha podido hacer nada más que recoger la pelota del fondo de la red.

Precisamente ese gol ha enrabietado a las nuestras que desde ese momento han tomado las riendas del partido.

Dominaban pero no conseguían llegar a concretar las ocasiones creadas.


En esos minutos, las visitantes han gozado de oportunidades, como un remate al larguero por parte de Claudia , que de haber ido a portería, muy posiblemente se hubiera convertido en gol.

La guardameta y las defensas tafallicas , muy bien plantadas, evitaban que las laguneras consiguieran inaugurar su casillero.

Así se llegaba al descanso.

En la segunda parte parecía que iba a llegar el gol en cualquier momento, pero las locales defendían con orden y buscaban las contras muy bien llevadas por la dorsal nº 8 que ha hecho un partido soberbio. Fruto de algunas de esas contras Esther , nuestra portera ha tenído que lucirse evitando el gol.

Cada vez Esther es "más portera" se le ve que está comoda en el puesto y prueba de ello es que, tras su regreso de la lesión, en los 3 últimos partidos disputados solo ha encajado un gol, claro que la defensa también tiene buena parte de culpa.


Myriam, que salió en esta segunda parte, como siempre intentando aprovechar que las defensas ya estén cansadas, dado que suelen ser de 4 ó 5 años más que ella, ha traido en jaque a las mismas con sus desmarques.

Fruto de uno de ellos ha llegado la oportunidad , cuando se ha ido sola, pero una vez dentro del área viendo sola a su compañera Laura, ha pecado de falta de egoismo y ha centrado , siendo el balón atajado por la defensora de Tafalla, evitando lo que podría haber sido un pase de gol.


La laguneras seguían buscando el gol del empate, Amaia ha rematado de cabeza al larguero un corner, varios balones se han ido fuera por poco o la cancerbera y/o defensa locales se han encargado de mantener la puerta a cero.

Y la mejor oportunidad ha sido justo en el último segundo, cuando nos han pitado una falta en el centro del campo.

Izabel la ha lanzado rasa, la guardameta local ha rechazado y con tres de las nuestras, Myriam, Laura y Maider, buscando el remate, solas sin marcaje, muy atentas, al ir a levantar la pelota Maider, la más rápida de las tres en esa jugada, por encima de la portera que estaba en el suelo, sale por encima de portería rozando el larguero.

Ha sido una pena, pero nadie puede reprochar nada a las nuestras que han luchado a pesar de no poder conseguir el premio merecido de , al menos, el gol.

Ya no hubo tiempo para más, ni siquiera se llegó a sacar de portería, finalizando el partido con la victoria de la Peña Sport , que queda segunda frente a un equipo al que la suerte hoy le ha sido esquiva de cara a la portería.

A pesar de ello hoy podemos sentirnos orgullosos de su entrega y no queda otra que esperar al sábado que viene, frente al Castejón, tercer clasificado , para poder despedir el año y tratar de conseguir la cuarta victoria de la temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

liztormail@gmail.com