sɐsoɔ әnb әs әɯ uɐʌ opuәᴉɹɹnɔo , lɐʇ zәʌ ou uɐƃuәʇ ᴉu sәᴉd ᴉu ɐzәqɐɔ , oɹәd ᴉsɐ ʎos oʎ , ɐ sәɔәʌ oɔol , ɐ sәɔәʌ un oɔod ···

sábado, 2 de noviembre de 2013

Esfuerzo, lucha, ocasiones y derrota. [LAG 1 AMI 3]

El Lagunak esta mañana, nuestras chicas, lo han intentado, han jugado, han luchado, pero no han podido ganar.
A pesar de ello, no creo que nadie pueda, sobre todo, nadie debe, reprocharle a ninguna de las 11 chicas que hoy han disputado el partido que no se ha esforzado todo lo que ha podido.
Con las ausencias de Esther por lesión en la portería, Olaia, Claudia y Paula G.
Con una guardameta , Leyre E. que a pesar de no ser su puesto y de los goles encajados, ha hecho un buen partido.

Las amarillas han empezado dispuestas a todo e intentar poner el marcador a favor pronto.
Las del Amigó que también venían mermadas de efectivos, con solo 9 jugadoras, han tenido la primera, que Leyre E. ha resuelto con eficacia.
En el minuto 4 Myriam se ha quedado con una pelota en la frontal, pero el acoso de 2 jugadoras que le pasaban la cabeza en altura, le han impedido efectuar el disparo con la fuerza necesaria , siendo detenida por la que a mi entender ha sido la jugadora del partido, la guardameta visitante, una chica de 12 años que ya sabe lo que es jugar en la selección navarra, cosa que no me extraña, ya que es , visto lo visto hoy, una porteraza.
En la siguiente jugada Leyre E. ha tenido que tirarse a los pies de la delantera rival salvando el gol. Una buena salida .
En el minuto 5 de nuevo Myriam la tuvo, esta vez el disparo aunque flojo llevaba buena dirección, obligando a la cancerbera visitante a realizar una estirada para hacerse con la pelota.
Solo medio minuto después, Paula A. y Myriam hacen una pared, Paula se planta dentro del área con la oposición de una defensa, que viendo el vídeo creo que la toca con la mano en el borde del área, Paula dispara y rebota en la defensa, para entonces ya tres jugadoras rodeaban a Paula A. que aún consigue disparar de nuevo, pero la defensa azul aleja el peligro.
En el 10 Izabel busca sorprender a la portera rival, marchandose la pelota por encima del larguero.
En los 2 minutos siguientes, Leyre E. atrapa con solvencia un par de disparos lejanos de las visitantes.
En el 16, Paula A. hace una gran jugada por la izquierda de nuestro ataque , se la pasa a Laura, esta libre de oposición dispara, pero la portera azul saca la pelota de una gran parada. Pudo ser el 1 a 0...
Al poco . en el 18 , de nuevo Paula A. le da un pase en profundidad a Laura dentro del área, pero la cancerbera sale haciendose con la pelota y abortando el peligro.
En el 23 , le llega un balón en el centro de campo a la (creemos), dorsal nº 10 azul, avanza 2 pasos y desde allí lanza un fuerte disparo ante el que nada puede hacer nuestra portera ocasional, Leyre E. Un señor golazo.Era el 0 - 1 para el Amigó.
Las amarillas no han bajado los brazos, Laura lo ha intentado por alto desde la banda izquierda del ataque, pero la guardavallas atrapó el tiro.

A falta de 2 minutos el Amigó ha visto como se le anulaba un gol, por clarísimo fuera de juego.
Con esa diferencia mínima, que bien podría haber sido un empate si nos ceñimos al juego y oportunidades se ha llegado al descanso.
La segunda parte comenzaba con un tiro al palo visitante, después un tiro lejano que Leyre E. atrapaba con seguridad.
En el 2:45 Izabel da un pase en profundidad que Laura no llega ante la salida de la guardameta rival.
En el 4:30 Izabel lo intenta desde el centro de campo al saque de una falta, que la guardameta, de nuevo, detiene sin problemas.
En el 6 Leyre E. se luce ante las delanteras rivales, quitándole a la 10 el balón de la bota justo en el momento que va a disparar.
Un minuto después , la delantera azul se va por velocidad y de fuerte disparo cruzado , ajustado al poste derecho de la portería de Leire E. hace el 0-2 .
Laura , en el 8:30 se va por velocidad y consigue el gol que lleva esperándole desde hace más de 10 meses. Era el 1 a 2 .
En el 12 , Leire E. realiza una buena parada ante un disparo de una delantera rival.
En el 14:40 , de nuevo Leire E. hace una gran intervención en 2 tiempos, primero a un fuerte disparo y en el rechace le quita la pelota de la cabeza a la rival cuando esta cabeceaba a placer.
En el 17, con Amaia dolida por un pisotón en el pie malo amen de un planchazo no sancionado, la pelota llega a nuestra frontal del área, y muy atenta la delantera rival se adelanta a Leire E. y Amaia poniendo el 1 a 3 definitivo.
Laura lo ha vuelto a intentar desde la frontal, pero se ha vuelto a encontrar con la portera azul que hoy ha sido la figura del partido, sacando la pelota de bonita estirada, cuando esta ya iba camino del gol.
Otra vez Laura, en el 19, por el lateral derecho y otra vez la guardameta que cubriendo portería ha enviado a corner.
En el 21 , jugada entre Paula A. y Laura que de nuevo desvarata la portera adelantandose al desmarque de Paula A.
Y de ahí al final no ha habido ocasiones claras por parte de ninguno de los dos equipos.
Resumiendo: Un partido con muchas oportunidades, que el Amigó se ha llevado porque ha sabido/podido aprovecharlas y nosotras nos hemos encontrado con una guardameta que ha tenido una gran actuación.
Buen partido de nuestra "guardameta ocasional", Leyre E. , que ha realizado varias paradas de mérito aunque no haya podido evitar los goles.
Yo, estoy contento con el partido que hemos realizado, aunque no obviamente con el resultado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

liztormail@gmail.com