Pero para mi el día comenzaba mucho antes .
A eso de las 16:30 ya estaba por Tudela en las inmediaciones del "Ciudad de Tudela" , un campo muy antiguo, con un terreno de juego en buenas condiciones, tal vez un poco seco, pero lo normal tras no haber llovido desde hace más de un mes. a pesar de que al llegar entré al estadio y se estaba regando.
En una cafetería de los aledaños del estadio quedé con varios zaragocistas para compartir zaragocismo , Miryam, Rubén, Antonio y Miguel con los que departimos sobre lo que nos une, a pesar de que no estemos en un buen momento sigue siendo nuestro Real Zaragoza lo que llena nuestras conversaciones.
Tras un rato fuimos al campo, ellos fueron a taquilla, yo entraba "por prensa" , allí me dieron la acreditación y el peto, para que pudiese ir al césped.
En la grada nada más llegar me encontré con mi amigo Sergio, su hijo Oscar y Javi al que no conocía, que llegaban desde Ólvega.
Agradezco desde aquí la cocacola fresca que me trajo Javier, ya que aunque no era sofocante, los 28 grados "pegajosos" en el campo hacían que apeteciera.
Cuando salieron los nuestros, allí estaba yo, con mi cámarica, al lado de esas cámaras de los profesionales, con objetivos más grandes que mi mochila.
Salieron, saludaron a la grada y se intercambiaron los banderines.
Precisamente el banderín recogido por Pareces, nuestro capitán, llegó a mis manos, para que el equipo formase para la foto inicial.
Comenzaba el partido, el Real Zaragoza jugaba y dominaba.
Fruto de ese dominio un pase largo sobre Ortí, que se lleva a dos defensas, controla, dispara, rechaza en primera instancia Andrés llegando el balón a Victor que libre de marca manda al fondo de la red.
Era el 0-1 merecido. Seguía el partido y el Real Zaragoza seguía controlándolo pero sin crear apenas situaciones de gol.
El Osasuna poco a poco encontraba la forma de llegar a las inmediaciones de Leo Franco y el último cuarto de hora presionaba hasta el punto de primero de fuerte disparo desde fuera del área, los rojillos dispararon al larguero y solo minutos después , Franco en un tiro similar realiza una gran estirada mandando la pelota a corner.
En ese corner, Loe , sin marca tira la pelota muy cerca de la cepa del poste, que no se introdujo en la portería por muy poco.
Así llegábamos al descanso, con un resultado favorable, pero que por ocasiones era engañoso.
Empezaba la segunda parte, salía Laguardia en lugar de Pareces, y , de verdad que el canterano es un jugador que me encanta, pero nuestra defensa bajó bastante, fruto de ello y de una jugada por la banda derecha, Cejudo se va de su marca, pasa al centro y Onwu sin oposición hacía el empate.
Paco Herrera decide entonces sacar a todo el banquillo , menos a Alcolea, entrando en juego
D.Cortés, Porcar, Suarez y el murchantino Tarsi ovacionado por la grada ribera.
A los pocos minutos , en el 17 , una jugada prácticamente igual que la anterior pero invirtiendo los protagonistas, Onwu se va de su marcador, pasa al centro y Cejudo, tal vez el mejor rojillo sobre el campo, ponía el 2 a 1 definitivo.
El Real Zaragoza parecía reponerse cuando empezó de nuevo a desarrollar su mejor juego, tocando balón , pero sin llegar a poner en peligro la meta navarra.
El Osasuna aprovechaba las contras pero Leo Franco ganó un par de "uno contra uno" evitando que subiesen más goles al marcador.
Cuando faltaban 5 minutos al saque de un corner, tras varios rechaces, el Real Zaragoza conseguía batir la meta rojilla, pero fue anulado por fuera de juego. Desde mi posición no se veía bien, pero apenas fue protestado por los nuestros, ni en el campo ni desde el banquillo.
Así se llegó al final del partido, una nueva derrota frente a los navarros.
Vídeo del partido
PODÉIS OIR MI INTERVENCIÓN EN PISANDO ÁREA PICANDO EL PLAY
el móvil de la derecha de la funda azul es el mío |
Acabada esta, a la calle a esperar a los jugadores para poder ponerlos al teléfono con Laura Ferrer para que les realizase la entrevista de rigor.
Al primero que intenté fue a Leo Franco, que al contrario de las alegrías que me dio en el terreno de juego con sus buenas paradas, y reconociendo que nunca me ha "gustado" , corroboraba esa impresión que tenía de él, tras negarse en redondo y con mala cara a ponerse al móvil tras decirle que le querían entrevistar para Radio Ebro.
Vale ya de llenarse la boca de zaragocismo de cara a los medios, de decir que es un profesional como la copa de un pino... un profesional que se niega a hablar con los medios ... y no lo digo por mi.
ALCOLEA TITULAR YA, que si que siente los colores y no está endiosado como el susodicho.
Luego Abraham se prestó a hablar con mi teléfono sin problemas, y más tarde Jorge Ortí, con el que tras colgar estuve departiendo un rato sobre un amigo común.
Y de ahí al coche para volver a Tierra Comanche a Pamplona, donde apenas ha tenido trascendencia el haber conseguido, precisamente frente al Real Zaragoza , su primera victoria de pretemporada.
Mal que les pese a algunos , el ambiente dentro del campo, a pesar de los cánticos por parte de la afición rojilla de "a segunda , a segunda" (¿estos no saben que estamos en segunda ya hace un par de meses?) , y los "todos a una..." por parte de unos 20 Leyales , el partido dentro de las gradas transcurrió sin incidentes.
Curioso fue ver en los al rededores del campo unas improvisadas gradas naturales en un monte muy cercano donde cerca de un centenar de personas veían el partido de forma gratuita rodeados de naturaleza.
Esto es todo en mi escrito número 100 en Caprichos del fútbol, que como no podía ser de otra forma , cuento lo acaecido en "Tierra Comanche" .
No seré zaragozano, zaragocista el primero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
liztormail@gmail.com