sɐsoɔ әnb әs әɯ uɐʌ opuәᴉɹɹnɔo , lɐʇ zәʌ ou uɐƃuәʇ ᴉu sәᴉd ᴉu ɐzәqɐɔ , oɹәd ᴉsɐ ʎos oʎ , ɐ sәɔәʌ oɔol , ɐ sәɔәʌ un oɔod ···

sábado, 22 de octubre de 2011

Comenzamos con victoria

Hola teclas, hoy el Lagunak txiki A comenzaba su andadura en el Torneo de esta temporada. El rival que esperaba era el Ademar, como el Ademar de León de balonmano... son ambos de Maristas, imagino que Agrupación DEportiva MARistas...
Antes del partido uno de los niños "rivales" se ha dirigido a los nuestros diciéndoles que eran muy malos, que les iban a ganar.
Oscar , nuestro segundo entrenador, haciendo gala de sensatez les ha dicho a sus jugadores que donde había que hablar era en el campo, que ganasen el partido y a ver quien era el malo.
El partido comenzaba con retraso, el pabellón es precioso, nuevo, con un parquet brillante, bonitas gradas, bonito escenario para el debut.
El primer cuarto ha sido bastante igualado, dominábamos pero sin crear peligro, y el Ademar al contrario, no dominaba pero un par de contras nos han hecho temer lo peor.
El cambio de cuarto llegó con empate a cero.
José Mari hizo los cambios pertinentes, ya que todos los jugadores deben jugar, por reglamento, al menos un cuarto.
Al poco de comenzar el segundo cuarto, los de Ademar nos hacían el primero. un auténtico jarro de agua fría. Pero no nos vinimos abajo, seguimos con nuestro juego, sin ponernos nerviosos,tocando, saliendo con la pelota controlada, y pronto llegó el premio, Alejandro , que ha regresado tras una lesión que le impidió disputar varios partidos en pretemporada, hizo el empate.
Lo difícil estaba logrado, sobreponerse a un gol en contra, a lo que no estábamos acostumbrados.
Pronto otro gol , esta vez de Hector, que nos pone por delante, un 1 a 2 que pone la justicia en el marcador.
Con ese resultado llegaba el descanso. Los padres berinianenses sonreíamos y disfrutábamos de el juego de los nuestros.
Comenzaba el segundo tiempo , y de nuevo cambios en el equipo, como marca el reglamento.
La remontada parecía haber hecho daño a los de Sarriguren y poco a poco nos íbamos escapando, Adrían hizo el tercero y Julen , el más pequeño y más grande a la vez hizo su doblete para colocar el 1 a 5 antes de finalizar el tercer cuarto.
El partido parecía estar sentenciado, pero en el último cuarto aún quedaba tiempo para que Hector hiciera el sexto, la media docena que demostraba a algunos niños poco deportivos que no hay que vender la piel del oso antes de cazarlo.
Cuando el árbitro estaba ya a punto de dar los 3 silbidos de finalización el Ademar hizo su segundo y definitivo gol para dejar el 2 a 6 en el marcador.
Al final, felices al vestuario, que dicho sea de paso, solo teníamos uno, por lo que mi niña, la única chica tuvo que salirse sin ducharse al no disponer de vestuario propio.
Un lunar que sumado a las provocaciones de los rivales, de un colegio "de pago" no empañan un estupendo triunfo.
Por las características del torneo las victorias siempre son por uno a cero, por lo que en realidad da lo mismo haber metido media docena como hoy o solo ganar de uno, pero seguro que los y la de Lagunak recordarán los seis goles marcados en su debut en la categoría, y mucho más el de mi niña que era su primer partido oficial tras tres años no pudiendo jugar por el machismo que aún perdura en nuestra sociedad.
Pero eso parece olvidado, al menos para la protagonista.
Ella es feliz, y nosotros sus padres con ella.
Ahora a seguir entrenando, a seguir disfrutando, y si se puede a seguir ganando.
Tenemos un buen equipo, un buen entrenador que disfruta con lo que hace y lo transmite a los suyos y un segundo entrenador que es su prolongación en la banda, que sabe llegar a los chavales, y que lo vive con la misma ilusión como todos nosotros.
Creo que nos vamos a divertir, porque de eso se trata de disfrutar, ganemos o no, aunque claro está que se disfruta mucho más con una victoria y sobre todo acompañada de buen juego, como así mismo han reconocido los padres rivales en las gradas.
Decían que solo con una mirada ya sabían los nuestros donde pasarla, y eso es lo que en solo un mes nuestros entrenadores han conseguido con estos niños, convertirlos en un equipo que saben a lo que juegan y disfrutan con ellos.
Y eso es todo de momento, otro día, teclas, os cuento más cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

liztormail@gmail.com