sɐsoɔ әnb әs әɯ uɐʌ opuәᴉɹɹnɔo , lɐʇ zәʌ ou uɐƃuәʇ ᴉu sәᴉd ᴉu ɐzәqɐɔ , oɹәd ᴉsɐ ʎos oʎ , ɐ sәɔәʌ oɔol , ɐ sәɔәʌ un oɔod ···

martes, 14 de septiembre de 2010

Bendita rutina maldita

Hola teclas , ya estoy de nuevo aquí.
Acaba el verano, y comienza la rutina.
Aunque queden días que metereologicamente son verano, para mi familia y para mi el verano acaba el 31 de agosto.
Al día siguiente , poco a poco comienza todo de nuevo, comienzan los coles y las clases extraescolares, comienzan los bailes de horarios, comienza el lío de saber cuando puedes apuntar a las niñas a una cosa u otra para que no coincidan entre sí ni con las de su hermana.
Ahora de todas formas es más fácil, ya que la mayor es eso, mayor y ya vuela sola , por lo que no es problema que coincida con su hermana.
Pero a pesar de todo hay que hacer crucigramas, sudokus o como se quiera llamar para poder compaginar todo.
Por suerte eso solo dura unas pocas semanas o incluso menos, porque una vez que nos "situamos" la cosa va rodada...............si no pasan cosas raras.
El primer día de cole de la peque, a la que a partir de ahora llamaré Wodofreda, ya que prefiero que el nombre de Myriam no aparezca en este blog, decía que el primer día de Wodofreda, hay que hablar con las de la "guardería" para que nos apunten a la niña en la misma, desde las 8, ya que a esa hora yo curro y mi señora al tener que ir a 50 km de casa para currar necesita salir antes, después a esperar a la profe, que al ser el primer día tienes que esperar a que salga y puedas dejarla con ella con todos los libros que Wodofreda ha tenido que llevar y que pesan más que ella, por lo que hasta que no está la niña "colocada" con su mochilón no puedo ir a currar, por eso ese día empiezo tarde, pero ya se encargará alguno de recordármelo.
Luego a ir al comedor del cole a apuntarla , para que pueda ir desde ese mismo día sin problemas.
Y eso es solo el primer día. Luego al salir de trabajar, corre corre, a buscar a Wodofreda , que está en "el patio del comedor" jugando a fútbol con sus amigos.
Llevarla a casa, donde acaba de llegar mi mujer de trabajar, entonces comemos.
A veces es al revés y es ella quien coge a Wodofreda, mientras yo la espero en casa últimando la comida.
Luego empiezan los horarios extraescolares.
Pintura, a la que tanto Wodofreda, como Ataulfa que es el nombre en clave que le voy a dar a Esther porque tampoco quiero que aparezca aquí su nombre. Decía que ambas van a pintura una hora, la verdad es que en eso también habrán salido a su madre porque lo que es yo lo de dibujar tampoco lo hago bien.
Otros dos días Wodofreda va a jugar a fútbol, en eso si que se puede decir que tampoco ha salido a su padre, aunque yo jugaba de portero y viendo el otro día a Leo Franco creo que no hubiera desentonado tanto.
La mayor, Ataulfa va a tocar la trompeta y a la banda del pueblo, bueno a una de ellas, en la que niños y niñas de su edad se divierten mientras tocan.
Ahí si que algo habrán influido mis genes, ya que yo fui "turuta" (ósea corneta) en el servicio militar.
Wodofreda también empieza las catequesis, ya que el año que viene hace la comunión, no es que seamos muy practicantes, pero sí católicos y por supuesto las peques van a religión.
Eso es lo que hay que cuadrar, sus horas sus cosas, que al fin de al cabo son las nuestras.
Nos pasamos media vída viviendo la vida de nuestros padres, para pasarnos otra media viviendo la vida de nuestras hijas.....¿y la nuestra? ¿cuando la vivimos?
Hasta luego teclas otro día os cuento más cosas.

4 comentarios:

  1. Basicamente cuando ellos son mayores....entonces se empieza a vivir, hoy eso ya no se da mucho, la gente tiene los niños a avanzada edad con lo que pierde de esa parte de la vida....que si...que ya lo llevan por adelantado mientras son mas jovenes, no lo discuto pero yo que mis hijos ya son mayores...por experiencia propia lo digo lo que estoy disfrutando ahora no lo hubiera disfrutado con 24 años....
    AHHHHH Y VAYA NOMBRECICOS LES HAS CASCAOOOO TE HAS PASAO CUARENTA PUEBLOS....JAJAJAJ NO ME DIGAS QUE NO HABIA NOMBRES MAS CHULOS....JAJAJAJ

    ResponderEliminar
  2. Les digo muchas veces que se llaman así, jejeje.
    Y ¿Anacleta? ¿ese es bonito? , jajajaja

    ResponderEliminar
  3. A mi me gusto mucho tu escrito, quizas ,soy rara,pero a pesar que a veces nos quejamos de la rutina(era el caso mio)como añoro esos tiempos son los mas bellos de la vida, compartir todas esas actividades con nuestros hijos pequeños es lo mejor, muy ajetreado es verdad, pero cuando crezcan ya me contaras, no es igual.y si pienso que vaya nombrecitos le has puesto, los hay mas bonitos jaja (como no se muy bien como funciona esto te pongo mi nombre....Marisol P.D. anacleta me gusta mas

    ResponderEliminar
  4. Por eso el título es << Bendita rutina maldita>> tiene su parte mala su parte buena, cuando la tienes deseas que acabe pero después de verano, casi, solo casi estás deseando empezar de nuevo para volver a poner "orden" en tu ída.
    Ataulfa y ÇWodofreda, junto con Rencesvinto, tres nombres que marcaron una época, jajaja (son los nombres de tres Reyes Godos españoles)

    ResponderEliminar

liztormail@gmail.com