sɐsoɔ әnb әs әɯ uɐʌ opuәᴉɹɹnɔo , lɐʇ zәʌ ou uɐƃuәʇ ᴉu sәᴉd ᴉu ɐzәqɐɔ , oɹәd ᴉsɐ ʎos oʎ , ɐ sәɔәʌ oɔol , ɐ sәɔәʌ un oɔod ···

lunes, 18 de junio de 2012

No sabría explicarlo (www.zaragocistas.com)

Hola teclas, ya estoy aquí de nuevo con vosotras para traeros mi último escrito en Zaragocistas el 17/06/12


Roberto Liztor vive tranquilo estos días de “quietud” en cuanto a los movimientos en el Real Zaragoza

La Eurocopa todo lo copa.


En Tierra Comanche, como en cualquier otro lado, las noticias sobre equipos de la primera división en estas fechas de Eurocopa llegan muy diluidas, apenas se habla de ellos durante el resto del año, como para hacerlo ahora.
La Eurocopa, valga la repetición, lo copa todo.

Los “BelénEsteban” de la liga, los de siempre, el Madrid y el Barça, esos que salen por la tele para lo que sea, para hablarnos del nuevo loock de Sergio Ramos, o si Messi hace un hat trick con su selección en un amistoso, siguen ocupando el poco tiempo deportivo que dejan libre las selecciones. No hay espacio para hablar del nombramiento de un nuevo presidente, del interés del Real Zaragoza en jugadores no mediáticos, de la renovación o no de los que ya tenemos…. Todo eso se queda en una información “local” y/o para “enfermos” del fútbol que a través de internet (¿Cómo nos enterábamos antes de existir esto?), podemos seguir a nuestro equipo, prácticamente como, en mi caso, si viviera en el mismo centro de Zaragoza.
Yo por un lado prefiero que no transcienda nada, prefiero que el resto del mundo, por llamarlo de alguna manera, no se entere de cosas, cosas que yo no entiendo y sería incapaz de explicar.
No podría explicar como hemos , bueno, ha fichado Agapito a Molinos, un vicepresidente de otro club de primera, como el Real Zaragoza, una S.A.D. que acaba de salir de la ley concursal, puede pagar a dicho presidente , 600.000 € , según he leído en internet.
No sabría explicarlo.
Como tampoco podría explicar porque el entrenador, el cuerpo técnico o quien sea no cuenta con Toni Doblas y parece que quiere quedarse con Leo Franco… no podría explicarlo.
Cada cosa que hace Agapito tiene un porque, pero no con el significado real de la frase que posiblemente también, sino porque cada cosa que hace, cada movimiento en el seno de nuestro equipo, hace que los zaragocistas, al estilo Mourinho, tras enterarnos de la noticia, pensemos “¿Por qué?, porque hace esto, ¿Qué sentido tiene…..?
Y como yo sigo sin entender muchas cosas de las que hace, sigo creyendo que es mejor que nadie se entere, evitándome tener que dar explicaciones.
Mientras aquí, en Tierra Comanche, estás enfrascados en unas elecciones… sí, aún hay equipos que pueden elegir a quien quieren que sea su presidente, un presidente que seguro que no cobra 600.000 €, un presidente que no viene de ningún club, pero que si que podría ser que fuera directivo de un equipo de primera hasta ahora, aunque ese equipo sea el mismo para el que se presenta.
Mientras, desde la distancia, entraremos de vez en cuando a páginas como esta, redes sociales y demás a ver que nuevo “¿Por qué?” nos ha lanzado el máximo accionista.
A ver que jugadores vienen, deseando que de una vez por todas ese  paso atrás que algunos dicen sea el definitivo, y lo de tan grande, tan lejos que luego no sepa regresar…

Y en la Eurocopa, viendo a mi “otro equipo”, jugar en la Eurocopa, disfrutando con su juego, y porque no, volviendo a ver como levantamos otra Copa el 1 de Julio.
Pero mientras eso llega, rumores y más rumores, sobre los que vienen, los que se van, los que se quedan….  Los que suenan, los que dejan de sonar… y yo, hasta que no firmen que preferiría no escuchar, leer nada, porque todos los años, siempre lo mismo, y con A.Iglesias, nunca sabes nada, hasta que pasa.
Y eso es todo esta vez, desde Tierra Comanche.

Y eso es todo amigas teclas, otro día os cuento más cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

liztormail@gmail.com