sɐsoɔ әnb әs әɯ uɐʌ opuәᴉɹɹnɔo , lɐʇ zәʌ ou uɐƃuәʇ ᴉu sәᴉd ᴉu ɐzәqɐɔ , oɹәd ᴉsɐ ʎos oʎ , ɐ sәɔәʌ oɔol , ɐ sәɔәʌ un oɔod ···

lunes, 4 de junio de 2012

Humo (Desde Tierra Comanche de www.zaragocistas.com)


Roberto Liztor ha estado un poco desconectado tras la dura temporada que hemos tenido los zaragocistas.



La verdad es que tras todo lo que nos ha pasado este año, en el que hemos sido capaces de bajar a segunda y ascender en la misma temporada, he acabado un poco, como casi todos me imagino, un poco, decía, harto de fútbol, de las emociones vividas, los desengaños de casi toda la temporada y de las alegrías del final.

El otro día en una de esas conversaciones en whassap con los amigos de la peña RZFans, mi amigo Ángel dijo una frase que me hizo pensar: “Lo que es el fútbol, nosotros acabamos la temporada riendo, después de lo que hemos hecho, y el Athletic tras un temporadón la acaban llorando”.
Y es verdad, tras una temporada llorando, una temporada para olvidar, en la que hemos pasado muy malos momentos deportivos, los dos últimos meses han sido para enmarcar. No hemos hecho buen juego, pero los resultados, la testiculina, la afición, sobre todo la afición, han hecho que lo que era un “valle de lágrimas” se haya convertido en alegría, tras una gesta que hará que el Real Zaragoza de esta temporada sea recordado en los libros de historia del fútbol. Hemos hecho algo que nadie había logrado nunca, remontar 14 puntos en dos meses, pasar de la nada al todo en 60 días…
Aquí, sin llegar a los extremos del Athletic les ha pasado un poco lo mismo. Se salvaron muy pronto, demasiado para lo que ellos están acostumbrados, llegaron al final con posibilidades de jugar la Liga Europa, y al final consiguieron lo que nosotros, “La Salvación” , nada más y nada menos.
¿Y ahora que?
La época que ahora comienza, con rumores, firmas pospuestas por flecos, fichajes desconocidos, que sí hoy firma, que se deja para mañana, que pasado mejor… la odio, no me gusta nada.
Se oyen cientos de nombres, cientos de cosas, alguna fructifica, la mayoría no, todo me llega por la fábrica de rumores que es internet, ya que aquí sino eres Barcelona o Madrid no existes.
Me he prometido a mi mismo no hacer caso a rumores, no prestarles atención, solo preocuparme de mi otro equipo, la selección española (lo de  “La Roja”  no me gustaba y sigue sin hacerlo), pero me preocuparé a partir del 10, esos bolos veraniegos frente a coreanos y chinos, con modelos de juego muy diferentes a los que veremos en la Eurocopa, no dejan de ser solo eso, “bolos veraniegos”.
Del Real Zaragoza solo quiero leer una noticia y no parece que vaya a darse, porque Agapito no parece tener intenciones de marcharse, ¿el resto? Pues no lo sé, porque cuando se fichó a Esnaider me gustó, y ya hemos visto luego como ha tratado a nuestros canteranos.
Mientras aquí apenas se habla de equipos, creo que también han acabado un poco hartos, y sobre todo decepcionados, ya que aunque “con la boca pequeña” decían que no les interesaba jugar la Europa Ligue, en el fondo se han llevado un pequeño palo por quedarse con la miel en los labios.
Bueno, pues eso es lo que os quería contar desde Tierra Comanche a 10 días que el equipo de todos los españoles se enfrente a la temible Italia en una ciudad llamada Gdansk.

Por cierto, antes de cerrar el escrito, quisiera aclarar porque se llama humo.
Humo es en lo que han quedado las ilusiones de algunos de ganar un título, de clasificarse para la liga Europa.

Humo son las ilusiones que algunos eníamos de que se fuese el máximo accionista.
Humo lo que nos va a llegar en forma de nombres , durante meses.
Humo , todo es humo, mientras esperamos que no sea en eso, en humo en lo que se conviertan nuestras esperanzas con la selección.
Humo, mientras llega de nuevo el fuego, la emoción, las penas , las alegrías... pero hasta que eso llegue, solo tendremos humo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

liztormail@gmail.com