sɐsoɔ әnb әs әɯ uɐʌ opuәᴉɹɹnɔo , lɐʇ zәʌ ou uɐƃuәʇ ᴉu sәᴉd ᴉu ɐzәqɐɔ , oɹәd ᴉsɐ ʎos oʎ , ɐ sәɔәʌ oɔol , ɐ sәɔәʌ un oɔod ···

martes, 27 de diciembre de 2011

Derrotados en el Torneo de Ardoi


Lo primero decir que hemos hechado en falta la presencia de los que por diversos motivos no han venido, Iker, Jorge y especialmente Pablo del que nos hemos enterado de su "lesión" que aunque no es de gravedad,  esperamos su más pronta recuperación.

El Torneo de Ardoi nos ha traido más lágrimas de las esperadas.
El sorteo deparó que el primer partido lo jugásemos frente a los anfitriones.
Ardoi - Lagunak A.
El partido era a dos tiempos de 15 minutos cada uno.
A la mitad del primer tiempo, Héctor, hace el primer gol del torneo en nuestro grupo. Parecía que la cosa estaba en el buen camino.
Pronto, a los 11 minutos y medio de ese mismo primer tiempo, Héctor firmaba su doblete y con el 0 a 2 nos retirábamos al descanso.
Empezaba el segundo tiempo, y el Ardoi se venía arriba.
Su mayor presión en nuestra área daba lugar que a los 2 minutos y medio el Ardoi perforase nuestra portería , y ponía un inquietante 1 a 2 en el luminoso.
Poco a poco pasaban los minutos sin que los nuestros fuesen capaces de sacudirse el dominio de los azules.
Varias paradas de nuestro portero Raúl hacían que el marcador permaneciese a falta de un solo minuto favorable a los nuestros.
Pero ese maldito minuto, ese fatídico último minuto, fue lo que echó al traste todo el trabajo realizado por los nuestros.
El Ardoi logró el empate, por otra parte merecido, porque el juego de los nuestros no estaba siendo el acostumbrado.
Eso supuso un mazazo que dejó herida de muerte la ilusión de nuestros jugadores, para que a falta de solo 4 segundos para el final, una jugada de los de Zizur volteara el marcador, y remotara un partido que tenían perdido a falta de un minuto.
Eso fue lo que nos dejó a los chavales totalmente hundidos.
Derrotados a falta de 4 segundos, por 3 a 2.

Tras ese partido llegó el siguiente. Contra el Oberena.
El todopoderoso Oberena que contaba en sus filas con dos jugadores que les pasaban la cabeza a todos los nuestros.
Ellos saben usar sus armas, y eso han hecho.
Al primer minuto y aprovechando un corner sin apenas saltar, uno de esos dos chavales remata a placer, rodeado de amarillos, que nada pueden hacer con la "Torre" que  introduce el primero en nuestra portería.
El partido fue un monólogo, de los manguiverdes, uno tras otro fueron perforando nuestra portería.
No nos direron ninguna opción , y al final del partido, no habíamos sido capaces de meter un solo gol, mientras el número que lleva Raúl en la camiseta fue el número que iluminaba el Oberenista.

Algunos de los nuestros lloraban, otros se lo tomaban con resignación...
A mi, como cronista os diré que me ha dolido mucho más la derrota del primer partido, por la forma en la que se ha producido.

He hechado en falta por parte de los nuestros el saber posicionarse en el campo, no parecían saber a lo que jugaban, especialmente no han sabido aguantar un resultado frente al Ardoi dejandose, como se dice en la ribera navarra : << Comer el pan del morral>> .
Pido , en mi calidad de simple padre, que el entrenador les de más caña durante los partidos, les corrija, les grite desde la banda, diciéndoles donde tienen que colocarse, porque parece que se les olvida lo aprendido en los entrenamientos.
Me siento un poco decepcionado, no por la eliminación, sino por la actitud , que le vamos a hacer, lo nuestro no es la pista, y tal y como pasó el día del Anaita, parecemos como la selección española que cuando no es un partido oficial no nos entregamos todo lo que podemos.

Pero no pasa nada, a secarse esas lágrimas, y a disfrutar de la salida y entrada del año, para que en el torneo de Anaitasuna vuelvan a ser el equipo luchador, que nos tiene acostumbrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

liztormail@gmail.com