sɐsoɔ әnb әs әɯ uɐʌ opuәᴉɹɹnɔo , lɐʇ zәʌ ou uɐƃuәʇ ᴉu sәᴉd ᴉu ɐzәqɐɔ , oɹәd ᴉsɐ ʎos oʎ , ɐ sәɔәʌ oɔol , ɐ sәɔәʌ un oɔod ···

sábado, 17 de diciembre de 2011

De vergüenza. Empapados y sin jugar

Hoy el día amaneció entre la lluvia, la nieve se veía a lo lejos en el monte de San Cristobal.
Los nuestros , como siempre saltaron al campo de hierba artificial, la lluvia seguía cayendo.
Pasaba el tiempo y nuestro entrenador comentó a los padres que el Ademar no quería jugar porque no se daban las condiciones ¿?.
Mientras tanto en los otros dos campos chavales del Lagunak disputaban sus partidos con mayor o menor fortuna. Chavales de 9 años y el otro equipo de 7.
La alfombra de "La sombra", que esta vez no iba a ser nuestro campo, ya que nos iba a tocar en el campo central,  apenas tenía charcos, estaba mojada, por supuesto, pero el balón rodaba con normalidad.

Nuestros chavales , cansados de calentar, a indicación de nuestro Mister se refugiaban en los banquillos sin entender porque no se jugaba, la tristeza se reflejaba en su cara, ellos querían jugar y no entendían porque no venían sus oponentes.
Parece ser que a las 9 habían llamado desde Maristas a Lagunak para decirles que ellos lloviendo no jugaban, a pesar de ello los niños de Ademar con sus progenitores se encontraban en el bar esperando acontecimientos.
Ya eran las 10:10 cuando uno de los padres de Maristas llegó al campo diciendo que si se iba a jugar o no el partido. Tras hablar con nuestros entrenadores , viendo que en ambos campos colindantes , los chicos de otros equipos estaban jugando sin ningún problema , este decide que intentará convencer al resto de padres.
A eso de las 10:25 aparece el equipo contrario con los padres, pero vienen dispuestos a no jugar, ya que , insisten, "no se reúnen las condiciones".
Se oyen varias frases dignas de enmarcar en la conversación:
- Mi hijo tiene catarro y lloviendo no va a jugar.
- Está lloviendo y no se puede jugar.
- Si se caen, se van a mojar todo.
- Así no se puede jugar, por que no queremos.
Un niño de Ademar, levantando su mano, muy educado él, dice : "Yo si quiero jugar"
Su padre salta como un resorte y tratando de acallar la rebelión con un escueto : "Tu no"
Uno de nuestros padres les intenta convencer de que si se puede jugar, que en ese mismo momento se estaban disputando tres partidos simultáneamente, en los tres campos que rodeaban al nuestro.
Pero ellos enrocados en su posición sin "bajarse del burro".
Por cierto, en esos momentos ya no llovía, incluso el sol quería asomarse entre las nubes.
Se les dice que es una falta de respeto para nosotros, el equipo rival. Que no había motivos para la suspensión...
Un padre de Maristas levanta la voz diciendo que los que faltábamos al respeto eramos nosotros, que teníamos un campo, (refiriéndose al patinódromo y donde en el momento de volver hacia el bar se disputaba un partido de balonmano) , y que "lo teníamos que haber reservado para que jugasen ellos". (faltaría más, pienso yo)

.....espero que seguro que estás volviendo a releerlo.....

¿Ya? lo has releído.
 Pues eso, que la culpa es nuestra, porque nuestro campo estaba mojado, todo el mundo sabe que que el fútbol es un deporte de salón, y que solo se puede jugar al aire libre cuando luce el sol y con una temperatura ambiente entre 20 grados y 22... más o menos grados ya no "reúne las condiciones"  y podría ser perjudicial para la salud de nuestro hijos.
Tras la discusión, los del Ademar se marcharon sin bajarse del burro, dejando una frase para la historia:

- Hala, partido ganado , ya sois campeones...

Nuestros hijos se quedaron tristes pese a eso de haber ganado el partido, porque se les considera no presentados, y claro nuestros hijos lo que querían era jugar.
Para eso se habían levantado temprano por la mañana, las 8:30 es madrugar para ser sábado. Se habían puesto su traje de "jugar" con ropa debajo para no pasar frío, habían bajado contentos a Lagunak, para hacer lo que más les gusta, jugar a fútbol. Para eso han cumplido con el ritual del calentamiento previo, esta vez bajo la lluvia. Para eso han estado esperando durante más de 20 minutos a que comenzase el partido... pero unos padres demasiado celosos con la salud de sus hijos, sin importarle nada la de los nuestros, demostrando una total falta de respeto y educación, han decidido que todo eso no servía para nada, y que a pesar de haber en ese mismo momento más de 50 niños jugando en esas condiciones, los suyos no podían hacerlo, pese a quererlo, como ha demostrado la voz discordante del Ademar que se atrevió a querer jugar y a decirlo en voz alta, y que seguro que posteriormente recibiría una reprimenda por esa acción.
El Lagunak a ganado este partido por incomparecencia, pero solo han podido disfrutar los 20 minutos que para quitarse el gusanillo han peloteado en un partido ente ellos mismos, para poderse quitar el gusanillo del fútbol.

Una pena que haya gente que todavía se piensen superiores al resto, por la razón que sea, que piensen que si más de 50 niños disfrutan haciendo lo que les gusta , jugar a fútbol, aunque sea bajo la lluvia, los suyos no , porque los suyos no pueden mojarse....una pena y una vergüenza.
Que sepan, se me ha faltado al respeto, a mi, a mi hija y creo que a todos los que padres, madres, abuelos, entrenadores y especialmente jugadores, si que podíamos soportar la lluvia y el "frío" (6 grados) que  ellos no podían hacerlo.

Penoso ejemplo el que han dado esta mañana los padres del Ademar.

Y firmo esto por si algún padre de maristas lo lee y quiere rebatirlo, lo he escrito yo,Roberto, el padre de Myriam, y lo he escrito en mi nombre, por lo que si alguien , sea quien sea, cree que este escrito "no reúne las condiciones" , solo me lo achaque a mi, quedando Lagunak exenta de cualquier responsabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

liztormail@gmail.com