sɐsoɔ әnb әs әɯ uɐʌ opuәᴉɹɹnɔo , lɐʇ zәʌ ou uɐƃuәʇ ᴉu sәᴉd ᴉu ɐzәqɐɔ , oɹәd ᴉsɐ ʎos oʎ , ɐ sәɔәʌ oɔol , ɐ sәɔәʌ un oɔod ···

sábado, 16 de octubre de 2010

Momo


Hola teclas , hace tiempo que no venía a veros, pero es que de nuevo la inspiración está de vacaciones, por eso he decidido pasarme para ponerte algo, para que no te aburras y te olvides de mi. Por que el tiempo todo lo cura pero así mismo el tiempo distanciados lleva irremediablemente al olvido.

Te voy a dejar una adivinanza que leí de pequeño en un libro de Michael Ende, se titula "MOMO" , me encanta ese libro, desde que lo leí con unos 12 años me gustó y ya lo he releído varias veces, creo que será de los pocos con lo que he hecho eso.
Bueno aquí va la adivinanza :

Tres hermanos vivían en una casa :
son de veras diferentes ;
si quieres distinguirlos,
los tres se parecen.
El primero no está : ha de venir.
El segundo no está : ya se fue.
Solo está el tercero, menor de todos;
sin él, no existirían los otros .
Aún así , el tercero solo existe
porque el segundo se convierte en primero.
Si quieres mirarlo, no ves más que otro de sus hermanos.
Dime pues: ¿los tres son uno?,
¿o solo dos? , ¿o ninguno?
Si sabes como se llaman
reconocerás tres soberanos.
Juntos reinan un país
que ellos son en eso iguales.

Esta es la adivinanza, hay que adivinar quienes son los hermanos, donde reinan y cual es la "casa" donde viven , espero que os haya gustado, os dejo tiempo para pensar la solución, si alguno la sabe espero que no la ponga como comentario, si es así tendré que borrarla, no tendría gracia para el resto.
Bueno teclas, hasta otro momento, que os contaré más cosas. En el siguiente escrito os contaré también la respuesta a la adivinanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

liztormail@gmail.com