sɐsoɔ әnb әs әɯ uɐʌ opuәᴉɹɹnɔo , lɐʇ zәʌ ou uɐƃuәʇ ᴉu sәᴉd ᴉu ɐzәqɐɔ , oɹәd ᴉsɐ ʎos oʎ , ɐ sәɔәʌ oɔol , ɐ sәɔәʌ un oɔod ···

viernes, 5 de agosto de 2011

Un día en la playa (Aventura en YATE)

Hola teclas, ayer fuimos a la playa, sí a Fuenterrabía (antes) Hondarribi (ahora), no no es que antes fuésemos a un sitio y ahora a otro, es que le cambiaron el nombre con eso de las lenguas autonómicas.
Todos los años, dese hace al menos 19, cuando no tenía nada firmado con mi mujer, empezamos a ir a ese bonito pueblo guipuzcoano, a pasar un día de playa. 
Nos queda a una hora de casa aproximadamente, y además ahora hay prácticamente autovía de puerta a puerta.
Bueno, pues eso, que fuimos a la playa, allí , para el divertimento de los veraneantes hay instalada una plataforma a unos cuantos metros de la arena, en ella hay un trampolín y un tobogán, que hacen las delicias de la chavalería .
Como ya digo , está un poco lejos, pero se puede acceder con facilidad si nadas un poco decentemente.
La cosa es que el año pasado , mi peque de 7 años quería ir, pero la madre , haciendo gala de una prudencia de la que el padre carece, lo impidió.
Pero este año, la peque ya sabe nadar mucho mejor, y aunque la madre no está del todo de acuerdo, accede.
Para ello, hemos traído dos colchones hinchables de los chinos, algunos los llaman, "YATE", hincho uno de ellos, y como tengo que hacerlo a pulmón, dado que el "hinchador" se quedó en casa, decido que con ese "YATE" nos debe bastar.
Así que , en la mañana del 4 de agosto de 2011 , el "YATE Las avispicas I " zarpa de la playa de Fuenterravía (antes) Hondarribia (ahora) , rumbo a lo desconocido, vale, ya sé que me he pasado, pero por darle emoción...
Así pues , el Capitán de barco y a la par timonel , sujeta el "YATE" , la peque se monta, la otra más mayor se monta detrás y allí vamos los tres surcando los mares, haciendo frente al fuerte oleaje....vaaaaaaale, que en Fuenterrabía (antes) Hondarribi (ahora) , no hay casi holas, que parece una piscina, bueno, pues que allá vamos hasta la "isla" del tobogán.
Pronto el Capitán Liztor deja de "hacer pie", comienza la aventura, empezamos a nadar, con las peques en el "YATE" , y poco a poco vamos acercándonos al objetivo.
El Capitán Liztor escucha como la tripulación habla de que el "YATE" puede tener un escape, se acerca, y se pone detrás, efectivamente se oía salir el aire, como estábamos cerca apretamos "el paso", y pronto llegamos a la "orilla".
Del "YATE" solo había quedado hinchado el "cabezal" el resto era solo un plástico sin aire.
Pero a los Liztor nada nos amilana, entre otras cosas porque había que regresar a la orilla.
Tras un rato saltando de tobogán y trampolín, emprendimos el regreso.
La peque agarrada a la única parte salvable del "YATE", la mayor y yo nadando, y por fin llegamos a la orilla.
Después de comer, volvimos a la playa.
Como teníamos otro "YATE", decidimos ir de nuevo hasta la citada plataforma.
La marea había subido, pero "los Liztor" somos famosos por nuestra perseverancia, que algunos llaman cabezonería.
De nuevo vuelta a hinchar el nuevo "YATE" el llamado "Las avispicas II", esta vez la mayor, yo no puedo hacer grandes esfuerzos , la edad no perdona, jejeje.
De nuevo, el Capitán Liztor, de nuevo la peque arriba, la mayor detrás, y rumbo a "la isla"...
Pero de nuevo el "YATE" nos la vuelve a jugar, por segunda vez, hace aguas, se desinfla , y llegamos de nuevo bajo mínimos a la plataforma.
Esta vez el pinchazo es menos grave y decidimos  volver a hincharlo en la plataforma , para ver si nos aguanta el viaje de vuelta...
Así fue, justo eso, hasta la vuelta a la orilla, si ya lo decía aquel, se llaman "YATE", porque cuando los compras en un chino por 3 € , "YATE puedes imaginar lo malos que son".
Esa fue nuestra aventura con los "YATE"s , está claro, que el Capitán Liztor, o es un gafe , que seguro que es la opción elegida por la mayoría de los lectores, ósea por 2 de los tres que leen esto, o es que la calidad de los astilleros chinos, no es la adecuada ara las enrabietadas playas del cantábrico español, aunque la de Fuenterrabía (antes) Hondarribi (ahora) , parece una piscina de lo tranquila que es.
Y bueno teclas, eso es todo, solo invitaros a recordar el escrito titulado PLAYAS de este mismo blog, (picando en PLAYAS) y que aunque ya tiene un año, es de constante actualidad estival.
Otro día os cuento más cosas.

1 comentario:

  1. Hola hola amigo, un gran aventura, me ha gustado, un dia familiar que destila ternura. En cuanto a los yates el culpable eres tu robertin, yo cuando compro algo en el chino, por ejemplo una bombilla, el chino viene a casa a ponerla, una vez compre una escobilla para el retrete, tuve a un chino un año metido el baño, al final le deje marchar, pero el se queria quedar no creas, je je je. Un abrazo amigo, chao, chaoooooooo

    ResponderEliminar

liztormail@gmail.com