sɐsoɔ әnb әs әɯ uɐʌ opuәᴉɹɹnɔo , lɐʇ zәʌ ou uɐƃuәʇ ᴉu sәᴉd ᴉu ɐzәqɐɔ , oɹәd ᴉsɐ ʎos oʎ , ɐ sәɔәʌ oɔol , ɐ sәɔәʌ un oɔod ···

domingo, 7 de diciembre de 2008

MENOS DOS

Este escrito lo iba a titular de muchas maneras, pero esta mañana me he dado cuenta que el que mejor define todo es este MENOS DOS.
El día comenzaba mal en "casa de los Liztor", por motivos que no vienen al caso se nos había hecho tarde, y ya salíamos de casa a las 12, cuando nuestra intención era haber salido mucho antes, para llegar a buena hora y comer tranquilamente.
Después aún fue peor. Se ve que el Gobierno de Navarra tiene que pagar las extras a sus funcionarios, por lo que hay que recaudar, y aunque digan que los rádares los ponen para "prevenir" y no para "recaudar" lo cierto es que en el kilómetro 34,5 de la A-15, la autopista de Navarra, un radar de esos que son como "una barbacoa" ósea un aparatico montado en un trípode, que conectado por un cable va hasta un coche que se encuentra fuera de la autopista convenientemente camuflado tras unos árboles, me fotografió a más velocidad de la que debiera. Os puedo asegurar que si hubieran querido "prevenir" no se habrían escondido como lo hicieron, la cosa que es la primera vez en mi vida que me multan por exceso de velocidad. Me pararon donde el peaje de Macilla, me denuncian , me hacen soplar, doy 00,00, y sigo mi viaje con MENOS DOS puntos en mi carnet.
Por fin llegamos a Zaragoza, al contrario de lo que yo creía aparco cerca y a la primera.
Vamos a buscar un sitio para comer, todo hasta los topes, al final a "un chino" , comimos y a dar un paseo.
Vamos a los columpios de la Romareda y consigo la felicidad de mis dos hijas, al poco comienza a llover, y claro MENOS DOS niñas felices.
Vamos al Izas, lleno de Oscenses, y yo ahí, oscense de nacimiento, zaragocista de corazón, extraño en casa extraña, tomando dos refrescos, (no haré propaganda) y un café.
Mis peques se agobian, yo también, nos vamos, los refrescos son mucho para ellas y ahí se quedan , MENOS DOS gastos que nos podíamos haber ahorrado.
Por fin una cara conocida y zaragocista, GEDS , hablamos de todo un poco, me da la moneda peruana prometida, hablamos de mi multa, del partido, de la vida, y le acompañamos a por la moto para que vaya a buscar a Aupa Huesca.
Otro paseico, por el camino vemos a davilote, va con sus cascos, se quita los cascos, nos saludamos, y sigue su camino con su metro de cable de cascos que llegan hasta el suelo, por nuestra culpa por poco se queda con MENOS DOS cascos.
Vamos a la plaza de San Francisco, vemos a gente zaragocista, cantando canciones zaragocistas, lo echábamos de menos, con tanta canción oscense, bueno en realidad eran dos, pero una se la podrían haber ahorrado, (que miedo me da, que miedo me da, ser zaragocísta...), esta vez diremos MENOS UNA.
Después vuelta al Izas, reunión forera, GEDS, Aupa Huesca, davilote, Randy y Sedojet, hemos conocido a dos foreros más, metiendo la frasecica podríamos decir que MENOS DOS foreros por conocer.
En la calle gran ambiente, mucha gente como no he visto ningún partido de esta temporada, entramos y lo mismo, muchísimas camisetas con la cruz de San Jorge y azulgranas.
En el césped una gran bandera aragonesa da la bienvenida a los dos equipos.
El Huesca sale con la Cruz de San Jorge, el Real Zaragoza de azul y blanco, las fotos de rigor, las gradas que rugen, ambientazo de primera para un partido de segunda.
El Huesca se pone de azulgrana y comienza el partido.
Pasan los minutos y la verdad es que el juego no es gran cosa, metemos un gol en fuera de juego y nos lo anulan ¿pero no éramos el Real Madrid de segunda?, nos expulsan a Arizmendi, y sigo preguntando lo mismo ¿pero no éramos el Real Madrid de segunda? y llega el descanso.
El arbitro muy malo, salvo el gol anulado, que creo que lo anuló el linier, el resto muy mal para ambos equipos, faltas que eran no pitadas y las que no las pitaba.
En el descanso estiramos las piernas, ya que debido a la "superpoblación" de las gradas las peques ven el partido sentadas encima Fido y de mi.
Comienza la segunda parte y a los 11 minutos Chus, emulando a Hidalgo en el partido contra el Xerez , no puede evitar que el balón golpee su mano dentro del área, y penalti para el Huesca. Y gol.
Cuatro minutos después Vegar de cabeza en fallo de marcaje de la defensa zaragocísta , otro gol, esta vez de cabeza.
Llevábamos 15 minutos de la segunda parte y estábamos con MENOS DOS goles.
Después cambios de Caffa y Braulio por Zapater y Oliveira, ambos desaparecidos toda la noche, y la flecha Ewerthon que hace lo que mejor sabe hacer, correr, desmarcarse, y meter gol, un gol de los suyos por velocidad, y llevando algo de esperanza la afición zaragocísta.
Poco después la expulsión de Helguera del Huesca, las cosas se igualan, expulsan a Marcelino, bueno en realidad no importa....
Minuto 85, nuestro "maratoniano velocista" hace de cabeza el empate, las gradas enloquecen, los zaragocísta vemos posible la remontada, los oscenses no se creen lo que están viendo, iban a ganar en la Romareda , empatan y acaban pidiendo la hora.
Al final ambos equipos con MENOS DOS puntos, el Huesca porque tuvo en su mano los tres puntos con el 0 a 2 y MENOS DOS puntos para el Real Zaragoza porque si llega a jugar todo el partido como los últimos 20 minutos podría haber ganado el partido de calle.
Las aficiones, salvo excepciones que no se merecen nuestra atención, hermanadas, los equipos también con reparto de puntos.
Pronto varios videos del partido en http://es.youtube.com/user/RZFans
Al Real Zaragoza no le salió tan mal la cosa, el Salamanca empató y el Xerez, después de ir ganando 2 a 0 el Gerona le empató de penalti en el último minuto.
Solo falta que el Hércules no gane y siga todo como la jornada anterior.
Esta semana más que nunca:
No seré zaragozano, zaragocísta el primero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

liztormail@gmail.com