sɐsoɔ әnb әs әɯ uɐʌ opuәᴉɹɹnɔo , lɐʇ zәʌ ou uɐƃuәʇ ᴉu sәᴉd ᴉu ɐzәqɐɔ , oɹәd ᴉsɐ ʎos oʎ , ɐ sәɔәʌ oɔol , ɐ sәɔәʌ un oɔod ···

viernes, 26 de junio de 2015

Yo con Popovic no me abono y otras excusas

En primer lugar , debo admitir que yo no soy abonado.
El estar a 178 km de la Romareda , no tener coche propio ni trabajo que mantenerlo, hace que económicamente me sea inviable, no el propio hecho de abonarme, sino el de viajar cada 15 días de Pamplona a Zaragoza para asistir a la Romareda.
Dentro de mi pequeña aportación soy simpatizante, sé que no es lo mismo, pero es hasta donde puedo llegar.




El tema en realidad es otro.
No quiero hablar de los que como yo no se abonan por motivos económicos, o porque por trabajo no pueden ir a la Romareda, o simplemente no se abonan porque no les da la gana.
Cada uno es libre de hacer lo que quera con su dinero.
Aquí lo que quiero hablar es de la nueva excusa de esta temporada para justificar el no abonarse.



Hace unos años era Agapito, muchos, incluido yo, nos "borramos" de darle dinero a un dueño de un club, que aunque era el nuestro , sabíamos que él lo usaba para enriquecerse , sin importarle los sentimientos. Y como muchos otros , yo mismo , repito, optamos por no sustentar ese enrequecimiento .
Yo aún fui más lejos y dije que no pisaría la Romareda mientras ese personaje no desapareciese de nuestras vidas zaragocistas.
Ni gratis volví, solo por cabezonería, era mi forma "de luchar" contra él, un picotazo de mosquito a un elefante, pero al menos así lo intentaba.

Agapito es historia, aunque nos haya dejado muchas heridas abiertas, especialmente una, la económica, que tardará tiempo en sanar.

Pero al grano, que me despisto.
Tras el Yo con Agapito no me abono. Marchó Agapito y muchos volvieron a abonarse, no todos los que se llenaban la boca con ese lema, y esos "no abonados" se tuvieron que inventar otro.
Entonces empezaron las excusas de que los abonos eran caros, que los de la fundación (a la que algunos de ellos llaman la frustración) , no eran trigo limpio, que si tu, que si yo... no tenían ya un lema claro, con el que justificar su "absentismo" , que por otra parte no hace falta justificar, no te abonas y punto, poner excusas es querer engañar a todos y sobre todo a uno mismo.

Ahora han confirmado que sgue Popovic, y les ha llegado la inspiración.
Antes de que se supiese que seguía ya estaban con la frase: "Yo con Popovic no me abono."
¿Cuantos de esos que la dicen se abonaron el año pasado sin Popovic y con Victor Muñoz en el banquillo?.
Porque ese es el tema. ¿No te gusta Popovic? muy respetable, ¿necesitas ponerlo de excusa para no abonarte? Eso ya no lo veo normal.
Popovic, como el resto de ocupantes del banquillo pasará, es solo un empleado del club, como lo fue Garitano (bueno lo fue y lo es, creo) que nos duró una semana en  el banquillo.
Poner la excusa de Popovic para no abonarte me parece ridículo.
Es como decir que no te abonas porque la camiseta "avispa" es negra, mi padre llama a eso : Excusas de mal pagador.
¿No te quieres abonar? no lo hagas, pero no me cuentes historias extrañas.
¿Cuantos del "Yo con Popovic no me abono" estaban en las gradas de la Romareda el día de Las Palmas? . Estaba Popovic de entrenador, pero claro, ese partido si que había que verlo.

Si Popovic es una excusa para no abonarte, también debería serlo para ir a la Romareda a animar a tu equipo.
Igual que piensas quedarte la temporada que viene en el bar , animando desde allá, podías haberlo hecho el día de Las Palmas.

Con todo esto quiero decir, y ya termno, que me estoy repitiendo:
Si no quieres abonarte, no lo hagas, pero no pongas a Popovic de excusa.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

liztormail@gmail.com