sɐsoɔ әnb әs әɯ uɐʌ opuәᴉɹɹnɔo , lɐʇ zәʌ ou uɐƃuәʇ ᴉu sәᴉd ᴉu ɐzәqɐɔ , oɹәd ᴉsɐ ʎos oʎ , ɐ sәɔәʌ oɔol , ɐ sәɔәʌ un oɔod ···

martes, 23 de septiembre de 2008

Primer partido, primera victoria

Este domingo estrené mi flamante carnet de abonado, tal vez para los que vivís en Zaragoza lo de ser abonado es solo una cuestión de dinero, porque seguro que tenéis muchas más posibilidades de ver al Real Zaragoza, pero para mi, que vivo a 180 kilómetros de la Romareda es mucho más que eso.
Como he puesto en mi anterior artículo , hace años que tenía ese deseo , no quería morirme sin haber sido socio del equipo de mis amores, parecerá una tontería y seguramente lo sea, pero todos tenemos metas, más grandes o más pequeñas que queremos cumplir, y esa era una de ellas. Todo un triunfo.
Y hablando de triunfar, el Real Zaragoza nos regaló un triunfo, el primero de esta carrera de fondo hacia la primera división, pero antes de entrar a la Romareda nos tomamos una cervecica, sin alcohol, ya que hay que conducir, en el Izas, para mi "el bar de la Romareda". Allí nos juntamos Randy, davilote, Fido, GEDS, danielorte, yo y "mis avispicas" me alegró mucho conocer algún forero más, ya que solo conocía a Randy de todos los que estábamos.
Después nos fuimos "p´al sur", Randy, Fido , mis peques y yo.
Llegamos a nuestra localidad, acompañados de ambos, empezó el partido y cada uno fue a su sitio.
Al poco de empezar, Hidalgo se hace con el balón , tras gran pase de Jorge López por encima de la defensa. Intenta regatear al portero, se va hacia donde nosotros estábamos y Caballero lo tira haciendo penalti, y como no podía ser de otra manera, panalti y expulsión. Todo eso a escasos metros de donde yo estaba, no llevaba más que un cuarto de hora estrenando mi carnet de abonado e iba a ver el primer gol del Real Zaragoza.

video

Tira Ewerthon y goooooooooool
Viene Fido, me dice que hay sitio arriba y nos vamos con él, bueno con él y toda su familia, ósea muy bien acompañados.
Allí veo por primera vez un partido en vivo y en directo del Real Zaragoza, acompañado de otra persona tan aficionada como yo , hasta ahora siempre había estado solo, con mi mujer que no le va el futbol, o con mis hijas que son muy pequeñas para saber lo que es un "fuera de juego", sobre todo la peque, que al pobre Fido lo "frió" a preguntas sobre, como cogían el balón cuando iba al foso, que para que era ese cochecito (camilla) , que porque corrían los del Real Zaragoza por la banda (los suplente) y cosas por el estilo, y Fido haciendo gala de paciencia infinita contestaba una a una a todas las cuestiones mientras la peque se le bebía su cocacola y se le comía sus palomitas.
Al poco rato Caffa metía el segundo, y lo demás ya lo sabéis, el Real Zaragoza se dejó llevar y el Elche demostró que mucho tiene que mejorar si quiere salir del fondo de la clasificación.
Al final del partido, regreso casa, otros 180 kilómetros de vuelta con las niñas dormidas y sin haber visto en vivo perder a su equipo y un padre feliz, que por fin había visto ganar a su equipo, por primera vez desde que es socio del Real Zaragoza.

No seré zaragozano, zaragocista el primero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

liztormail@gmail.com