sɐsoɔ әnb әs әɯ uɐʌ opuәᴉɹɹnɔo , lɐʇ zәʌ ou uɐƃuәʇ ᴉu sәᴉd ᴉu ɐzәqɐɔ , oɹәd ᴉsɐ ʎos oʎ , ɐ sәɔәʌ oɔol , ɐ sәɔәʌ un oɔod ···

viernes, 5 de septiembre de 2008

El otro día en Anoeta....



Os voy a contar la historia del partido de Copa en Anoeta, desde que el miércoles a las 18 horas salí de currar hasta mi regreso a casa.
Después de un largo y , por decirlo de alguna manera, nervioso día de trabajo, por fin habían llegado las 18 horas, por fin iba a dejar mi furgoneta y coger el coche para ir a San Sebastian a ver al Real Zaragoza.
Nunca había visto en vivo un partido de Copa del Real Zaragoza, siempre por la tele, y tenia muchas ganas de ir.
Nos preparamos mi mujer y yo, y salimos dirección Sanse.
Desde Pamplona solo hay 90 km. por lo que siendo autopista y autovía practicamente hasta Anoeta en una hora podríamos estar allí.
Al estar muy cerca de San Sebastian, el primer problema, un atasco, pasado este mi GPS , al que yo llamo PAQUI, por ser voz de mujer y decir , paquí, pallá.. perdón por el chiste malo, decía que mi GPS me lleva por calles estrechas y me lleva a otro atasco, justo encima de Anoeta.
A es de las 19 , 30 h. llegamos al campo, pero claro, ahora hay que aparcar.
Una marea txuri-urdin rodea Anoeta, otra marea de coches recorre los alrededores buscando lo mismo que nosotros, un sitio........
Le pregunto a Paqui donde hay un parquing, y a las 19,45 h. aparcamos , pero claro, nos queda volver andando hasta Anoeta.
Llegamos , cola en las taquillas y al fin , después de pagar 5 € por mi mujer y 20 por mi entramos al estadio.
Cometimos el error de coger entrada de fondo, al ser un campo con pista de atletismo estás lejísimos y lo de la portería contraria ni se ve.
Allí estábamos mi mujer, yo, y contados , 8 zaragocistas más rodeados de cientos de donostiarras animando a su equipo.
En el vídeo se ve a los 8 zaragocistas, igual conoceis alguno. Sobre los 30 segundos más o menos.






Del partido NADA, bueno solo un apunte, en una jugada en la portería más cercana a nosotros, atacaba la Real, y solo se veían negros, ósea jugadores del Real Zaragoza, de repente un Realista pasa entre medio de todos con la pelota controlada, nadie le para, al final la salvó Lopez Vallejo, y de repente una voz conocida dice a mi lado: Pero que malos.

La miro extrañado, es mi mujer , y pienso : Si hasta mi mujer que ni entiende ni le gusta el fútbol se ha dado cuenta, tenemos que ser muy pero que muy malos.

Y al final ya sabéis, los Realistas contentos , hacia años que no pasaban de primera ronda, y nosotros 10 desencantados una vez más con el juego del Real Zaragoza.

Vuelta a casa y a pensar en que es lo mejor, que así no nos distraemos del verdadero objetivo, y esa serie de mentiras que nos decimos a nosotros mismos para ocultar nuestra pena y sobre todo nuestra desesperación de ver en que se está convirtiendo tu equipo, en una banda.........



No seré zaragozano, zaragocista el primero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

liztormail@gmail.com