sɐsoɔ әnb әs әɯ uɐʌ opuәᴉɹɹnɔo , lɐʇ zәʌ ou uɐƃuәʇ ᴉu sәᴉd ᴉu ɐzәqɐɔ , oɹәd ᴉsɐ ʎos oʎ , ɐ sәɔәʌ oɔol , ɐ sәɔәʌ un oɔod ···

viernes, 20 de marzo de 2015

El discurso que no se oyó

Ayer 19 de marzo, la asociación Real Zaragoza Fans, a la que pertenezco desde su fundación , celebraba su VII aniversario.
Muchas cosas han cambiado desde hace 7 años, incluso desde el último año, cuando

celebrábamos el 6º en otro local, mucho más pequeño y cuando yo era parte efectiva de la Asociación, como colaborador "necesario" , ayudando desde mis teclas en las redes sociales, en el blog , ayudando en todo lo que podía desde mi escaso conocimiento informático, y mis muchas ganas de ayudar .
Este verano fue un verano muy movido, tanto en el zaragocismo como en la propia asociación.
No vamos a recordar ahora todo lo que pasó, con Qaderes, Casanosvas, LasHeras y demás nombres que fueron saliendo a la palestra, con solo algo en común, el Real Zaragoza que era tratado como mercancía, mientras miles de corazones tan o más zaragocistas como el mío eran zarandeados .

Algunos de los integrantes inclinaban sus apoyos a algunos de esos nombres, con toda su buena intención, no lo dudo, de manera individual, como es tradición en RZFans , que como Asociación no tiene nada más que una intención, el apoyo al Real Zaragoza , en especial a la cantera.
Yo sin embargo no lo veía claro, había gente muy cercana que me decía que esa no era la opción. así lo intenté hacer ver , pero no conseguía convencerlos.
Eso fue poco a poco minando mi moral, viendo que todo este asunto, iba a hacer que lo que me había unido a mis amigos de RZFans , el Real Zaragoza, podía convertirse precisamente en el que nos separase.
Por eso tomé una de las decisiones más duras de mi vida zaragocista, soltar amarras, dejarlo todo de lado, momentáneamente y dedicarme solo a lo que me gusta, hablar de nuestro Real Zaragoza.
Estaba , sigo estando, cansado de ver una afición dividida en blancos y negros, En "los unos" y "los otros" , no me gusta, debería haber solo una, la afición zaragocista que cuando quiso, se unio por el objetivo común de salvar al Real Zaragoza, pero las heridas siguen abiertas, y eso me duele.

Ayer, la Asociación RZFans quiso premiarme por algo que no merezco, ser zaragocista, aún aquí, e n Tierra Comanche, como yo la llamo cariñosamente,no en vano, mi padre, mi mujer, mis hijas... son navarros. Decía que ser zaragocista no es para mi nada complicado, lo complicado ahora , sería no poder serlo.
Ser zaragocista es algo que no haces por nada, porque no hay nada que pague el que días como ayer puedas conocer gente, puedas hablar con personas "de los dos bandos" y veas incluso que ambos se saludan con un fuerte y amistoso apretón de manos.
Ser zaragocista es , que aunque veas que tu equipo está en segunda, más de 60 personas se reunen un día para entregar a los chavales que han debutado con el primer equipo un detalle, un recuerdo de que hay personas , como las que forman, las que formamos RZFans, que nos alegramos por ellos, que queremos apoyarles en este paso y darles más fuerza para seguir dando los siguientes.
Ser zaragocista es , que pese al mal juego, a los malos resultados, quieras seguir viendo los partidos, aunque duela.
ser zaragocista son muchas cosas más, porque cada uno de nosotros lo sentimos de diferente forma, ni mejor ni peor, solo diferente.


RZFans, ahora que yo estoy de nuevo en la base, de donde en realidad nunca he salido, han querido demostrarme un cariño que sé que me tienen sin necesidad de darme la placa, pero que ya luce en una estantería, justo encima del ordenador del que escribo estas líneas, sobre todo lo que podría haber dicho en la fiesta y que el tener tantos ojos observándome me lo impidió.
No soy yo una persona de hablar en público, no me gusta, no sé hacerlo .
Por eso he querido hacerlo como sé, a través de mis teclas, a través del medio que hace que cada vez que me siento delante de la pantalla de mi ordenador es como si volviera al "Brisas del Ebro" y me juntara con mis amigos zaragocistas y disfrutara hablando de lo que nos une.
Gracias a la Asociación por el reconocimiento.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

liztormail@gmail.com