sɐsoɔ әnb әs әɯ uɐʌ opuәᴉɹɹnɔo , lɐʇ zәʌ ou uɐƃuәʇ ᴉu sәᴉd ᴉu ɐzәqɐɔ , oɹәd ᴉsɐ ʎos oʎ , ɐ sәɔәʌ oɔol , ɐ sәɔәʌ un oɔod ···

viernes, 26 de julio de 2013

El Athletic Club , ¿un club xenófobo?


Hola amigas teclas, os voy a poner un escrito que he encontrado por ahí

El otro día leí un comentario por las redes sociales que me hizo pensar....
Lo primero os contaré que mi abuelo paterno era gran aficionado al Athletic Club, un equipo comandado por Iribar, uno de los jugadores que más veces ha vestido la camiseta de la selección española, uno de los hombres que ha pasado de defenser la camiseta con el escudo de España, en sus tiempos , la del escudo del águila, el de Franco , que ha pasado a demostrar ser una persona gran defensora  de los acólitos de los terroristas... las vueltas que da la vida.
El equipo que gustaba a mi abuelo, ese equipo que juganba con todo españoles se ha convertido en el que no juega con ninguno.
Esa política de fichajes , nunca mejor dicho lo de política, fichando jugadores "vascos"  que da lo mismo que hayan nacido en la comunidad autónoma vasca, en la Comunidad Foral de Navarra o incluso sean riojanos. Porque como dice el chiste : Los de Bilbao nacen donde les sale de los cojones.


Es una política racista, xenófoba que muchos no quieren ver. Desprecian a los "no vascos" (aunque no lo sean ni la mitad) , porque ellos no pueden jugar en su Bilbao.
No hablemos de la Real, un equipo que se vanagloria de jugar "sin españoles" porque ni un solo jugador nacido en España (sin contar lo que ellos no consideran España, C.A.V y Navarra) juega ni ha jugado en sus filas.
Se habla de sacar la política de los campos pero se aplaude el racismo anti español de estos equipos.
Por otra parte , es un rumor extendido que el Athletic Club mientras el sempiterno Villar, un vasco al mando de una federación que el propio Athletic no considera suya, protege para que de ninguna de las maneras baje a segunda , ¿será cierto? solo lo sabremos si baja estando Villar o si se va Villar y baja, pero entonces sus defensores dirán que ha sido fruto de la casualidad.
Mientras ellos seguirán con su xenofobia antiespañola, su politización del fútbol, su presión sobre jugadores nacidos fuera de Euskadi para que jueguen con la entelequia esa llamada "selección de Euskadi" a pesar de haber nacido en Pamplona por casualidad y haber vivido toda su infancia en la localidad riojana de Rincón de Soto como Llorente, o el caso de Ander Herrera, que es más aragonés que la Plaza del Pilar pero que por haber nacido vasco puede , con el dinero de la diputación de Vizcaya (no olvidemos que es la Diputación de Vizcaya - Bizkaia diputazioa , la que puso los millones para quitarnos a Ander...).
Racismo aplaudido por gente que sería despreciada por el propio equipo a quien aplauden , por el simple hecho de no ser vascos... creo que hay gente que no se da cuenta de las cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

liztormail@gmail.com