sɐsoɔ әnb әs әɯ uɐʌ opuәᴉɹɹnɔo , lɐʇ zәʌ ou uɐƃuәʇ ᴉu sәᴉd ᴉu ɐzәqɐɔ , oɹәd ᴉsɐ ʎos oʎ , ɐ sәɔәʌ oɔol , ɐ sәɔәʌ un oɔod ···

lunes, 24 de noviembre de 2008

Y van seis...

Otro partido más, otra victoria. La sexta en casa.
Esta semana tocaba el Eibar, el equipo con el presupuesto más bajo de la categoría contra el equipo del presupuesto más alto.
El Eibar es un equipo veterano en segunda división, representante genuino del futbol vasco , el típico equipo que suple su falta de calidad con una gran entrega, un derroche de esfuerzo físico, que no dan un balón por perdido.
Se basa su juego en su gran defensa, por lo que suelen saber mantener su portería a cero.
Pero ya se sabe, no siempre salen las cosas bien, un fallo, y más contra un equipo como el Real Zaragoza, te meten un gol en el minuto 4 y te rompen todo el planteamiento del partido que hayas podido hacer antes del mismo.
Pero no adelantemos acontecimientos.
Como en otras jornadas en casa de los "Liztor" el partido comienza nada más terminar de comer, prácticamente con el postre se empieza a preparar la "mochila del perfecto padre diásporero zaragocista" , ósea MI MOCHILA . En ella hay que meter todo lo necesario para una tarde de futbol en la Romareda, a saber:

- Las biodraminas para el viaje y evitar los mareos.
- Los abonos.
- Gorros de lana zaragocísta
- Bufs, en mis tiempos de mili se llamaban "bragas" , para que no se resienta la garganta
- Chuches, palomitas, gominolas y demás cosas que sirvan para entretener a las peques y que no incordien mucho al padre ni a "los vecinos" durante el partido.
- Tortitas de maíz, importante alimento, que además de vitaminas sirve para lo mismo que las chuches, el entretenimiento y el no incordio vecinal.
- Las máquinas de jugar o videoconsolas, que siguen sirviendo para lo mismo.
- Las "cosas esas para ver de lejos" ósea prismáticos , que siguen sirviendo para lo mismo que las tres cosas anteriores.
- Los bocatas, ya que hay que tener en cuenta que la llegada a casa suele ser sobre las 22:30 h.

Una vez metido todo en la mochila, nos ponemos en viaje, ahí lo típico, un ratico de siesta, ellas, yo no por supuesto, otro de veo veo, otro de el color del coche que viene, palabras encadenadas, y por fin la Torre del Agua.
por suerte los sábados por la tarde apenas hay tráfico y el viaje se hace muy fácil.
Aparcamos, esta vez bastante rápido, y vamos al Izas.
Allí hemos quedado con algunos foreros, aunque solo apareció Randy, un rato de charla, y al partido.
Los dos equipos saltan al césped, minuto de silencio por el consejero del club José Antonio Gómez de la Fuente.
Y empieza el partido, a los 4 minutos, Oliveira da un pase adelantado a Ewerthon que driblando al portero, envía al fondo de la red.
Si quieres verlo puedes hacerlo en http://es.youtube.com/watch?v=xdEOyscQRSI
Ya vamos ganando, al Eibar se le ha roto el partido, tendrán que abrirse, y el Real Zaragoza puede encontrar más huecos en la defensa.
Poco después la jugada a la inversa, Ewerthon le deja un balón a Oliveira dentro del área y este último a puerta vacía la estrella en el palo, puedes verlo en http://es.youtube.com/watchv=DTRq46n6k9s&eurl=http://es.youtube.com/my_videos_edit2
Parecía que el Real Zaragoza iba a marcar el segundo, pero no hubo muchas oportunidades más de hacerlo, por el contrario el Eibar al final del primer tiempo tubo SU oportunidad, pero un gran López Vallejo salva con una espectacular parada lo que hubiera supuesto el empate y un importante mazazo en la moral blanquilla. Llega el descanso y aún con el susto en el cuerpo, mis hijas que ya han dado cuenta de gran parte de las chuches, todavía tienen sitio para los bocatas y alguna tortita de maíz.
Comienza la segunda parte como empezó el partido, el Real Zaragoza controlando el balón y el Eibar atrás esperando su oportunidad, y esta llegó enseguida, con Sutil enviando el balón al lateral de la red.
En el minuto 59 , Jorge López desde la banda derecha da un pase medido , que Ewerthon en plancha cabecea al interior de la portería de Zigor, haciendo el 2 a 0, y trayendo la tranquilidad a la Romareda.
Y solo 11 minutos más tarde otra vez una cabeza, esta vez la de Ayala hace el 3 a 0.
Y a partir de ahí a pasar el tiempo, soportando los errores del arbitro muy mal durante todo el partido, pitando faltas que no eran, dejando sin pitar las que sí, sacando tarjetas inexistentes, y a falta de 7 minutos, pita penalti en contra del Real Zaragoza, por mano de de Pulido, fue mano, pero sin ninguna intencionalidad, fue penalti, pero no sé si fue tarjeta, la cosa es que Pulido a la calle y lo que antes era que los equipos contrarios acababan con uno menos ahora se ha dado la vuelta y somos nosotros los expulsados.
El penalti lo tiró el Eibar, lo puedes ver en http://es.youtube.com/watch?v=rEgJ5KD35FY&feature=related
y lo tiró al quinto anfiteatro.
Al final 3 a 0, nos metemos de nuevo en ascenso, Ewerthon es Pichichi de la liga Adelante y López Vallejo se pone quinto en el Zamora, al mantener la porteia a cero.
Además España ganó los dobles de la Copa Davis, que al final ganaríamos, el CAI Aragón ganó en la Copa EHF, y la Unión Deportiva Barbastro ganó al Sariñena 0 a 2, jornada redonda.
Y de la Romareda al coche y otro regreso feliz, con las dos peques dormidas, y el padre pensando en que otro partido más en la Romareda sin ver perder al Real Zaragoza , y que siga la racha.......

por otra parte, no me negareis que hago todo lo posible por promocionar mis video chapuzas, ¿eh?

No seré zaragozano, zaragocísta el primero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

liztormail@gmail.com