sɐsoɔ әnb әs әɯ uɐʌ opuәᴉɹɹnɔo , lɐʇ zәʌ ou uɐƃuәʇ ᴉu sәᴉd ᴉu ɐzәqɐɔ , oɹәd ᴉsɐ ʎos oʎ , ɐ sәɔәʌ oɔol , ɐ sәɔәʌ un oɔod ···

domingo, 26 de octubre de 2008

Y van cuatro de cuatro

Como no podía ser de otra manera , cuarto partido al que voy, cuarta victoria, no se si empezarme a creer lo de que mis hijas son talismán , o es fruto de algo más que de la suerte, me inclino por lo segundo.


El partido comenzó como viene siendo habitual , tres horas y media antes en casa de los "Liztor" .

Ya habíamos terminado de comer y comenzó el ritual.

Nos vestimos con el "traje de luces" , nuestra camiseta y chándal del Real Zaragoza, y nos pusimos en camino, dispuestos a afrontar de nuevo los 180 Km. que nos separan de nuestra particular "Catedral del futbol" .
El camino fue fácil, el día era bueno, sin lluvia, despejado, y la autopista casi vacía.
Dentro del coche una de las peques dormía mientras con la mayor jugábamos a los típicos juegos de carretera, que si "colores de coches" "que si en X Km. ¿cuantos coches adelantaremos o nos adelantarán?" y cosas por el estilo.
Por fin "la Torre de Agua", que como dice mi hija pequeña : "Nos viene bien, porque así sabemos cuando llegamos a Zaragoza".
Y una vez en Zaragoza empieza el problema, llegamos a los alrededores de la Romareda, y empezamos a dar vueltas en busca de aparcamiento, normalmente soy un tío afortunado en lo de aparcar, pero esta vez no, damos una vuelta, otra vuelta, y otra más y nada que no hay manera, yo me asusto ya que veo muchos coches en paradas de bus, encima de pasos de cebra, la policía municipal dando vueltas, y pienso que no vamos a llegar.
Por fin aparcamos, "dos calles más abajo que Teruel", pero aparcamos.
Salimos deprisa, ya que aún tengo que ir por la tienda a hacer recados.
La tienda llena hasta los topes, me atienden y allí aparece Randy, (me conoció despaldas por mi camiseta de avispa), hablo con él unos minutos, pocos, y vuelta al coche a dejar lo que había comprado , y coger jerseys, bocadillos etc.
Al final llegamos al campo, las 18:25 horas. Nos juntamos con Randy Fido y familia y comienza el partido.
En la primera parte nos ganan "2 huys a cero" , bueno un "huy" tuvimos, pero muy pequeñico.
En la segunda parte el tiempo corría, el Real Zaragoza empezaba a apretar y parecía que íbamos a marcar, el Xerez parecía conformarse con el empate, ya sabéis que somos el coco de la categoría y empatar en la Romareda es una victoria para el visitante.
Mientras el árbitro demostró que no es un árbitro de Segunda, sino de Primera , pero de Primera Regional, pitaba faltas que no eran, no pitaba las que eran.......Y seguía sin expulsar a un contrario como "marca la tradición"
Minuto 52 Oliveira hace el 1 a 0, y parecía que la cosa empezaba a funcionar.
El partido seguía, mis hijas incordiaban menos de lo normal, aunque el compañero de arriba pueda opinar lo contrario (verdad hermano de Fido) y Antoñito, la verdad es que nombre futbolístico no tiene, marcó el gol, en una jugada rara, que empezó de un pase de esos que cambian el juego de banda a banda pero que lo que parecía es que quería tirar a puerta, balón a la olla y Antoñito que remata de cabeza para poner el empate en el luminoso (es que tenia que meter la frase periodística ).
Yo miro el reloj y me asusto, poco más de 15 minutos, contra 11, ya que el árbitro no expulsa al contrario que marca el "reglamento" .
Pasan os minutos, falta de Oliveira al palo, Chema que se tira al suelo para perder tiempo http://es.youtube.com/watch?v=8NKxFGOQv34, el tiempo jugaba en nuestra contra y el Xerez quería el empate.
El luminoso (de nuevo el luminoso) marcaba 44:50 , Y el otro pistolero , para mi el mejor fichaje de este año, coge un pase de Paredes en el lateral derecho del área y lo convierte en gol, http://es.youtube.com/watch?v=UcxGyzDM8Pk en victoria y en tres puntos que nos llevan a "dormir líderes" a la espera que el otro equipo aragonés, la Sociedad Deportiva Huesca, sí ese que tiene una preciosa camiseta con la CRUZ DE SAN JORGE, gane en el Helmántico y nos haga líderes pero para toda la semana.
Mención aparte al navarrico de la plantilla, a Javier López Vallejo que continúa en forma al igual que en Sevilla y nos salvó en el descuento de 2 goles Xerezanos con dos esplendidas paradas.
Una bajo palos, la verdad es que no suele salir mucho, pero la otra fuera del área, en la que salvó "cubriendo hueco" con el pecho, y menos mal que no le dio en la mano ya que hubiera supuesto la tarjeta.
Al final lo dicho, cuarto partido, cuarta victoria. Ahora a por el Girona y dentro de 15 días intentaremos el "repoquer" de la quinta victoria en casa consecutiva.¡Ah! y el contrario acabo con los once.
No seré zaragozano, zaragocista el primero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

liztormail@gmail.com