sɐsoɔ әnb әs әɯ uɐʌ opuәᴉɹɹnɔo , lɐʇ zәʌ ou uɐƃuәʇ ᴉu sәᴉd ᴉu ɐzәqɐɔ , oɹәd ᴉsɐ ʎos oʎ , ɐ sәɔәʌ oɔol , ɐ sәɔәʌ un oɔod ···

miércoles, 28 de agosto de 2024

El Cubo Blanco, Capítulo 19


Capítulo 19


El móvil de Trebor vibró.


- ¿Dígame? 

- Hola, soy el Intendente Eulogio Gutiérrez, ¿Se acuerda de mí?  , le llamo en referencia a su hermana Chloe. ¿Sabe algo de ella?

- Ah, sí, tendría que haberle llamado. El mismo día que había perdido el móvil y la riñonera volvió a casa. 
Me explicó, que lo habrá perdido y que había estado buscándolos media mañana.
Cuando llegó a casa y vio que ya los tenía allí, ya se despreocupó.
Por lo que yo creo, si han secuestrado a alguien, será a otra chica que llevaría lo de mi hermana.

¿Qué raro? ¿Y porque no dijo nada?, bueno, da igual, dígale que se pase por comisaría, que quiero hacerle unas preguntas.

- Se me olvidó, lo siento, culpa mía. Y Chloe, me temo que no va a poder hablar, se ha marchado de nuevo a Londres, me dijo que me llamaría al llegar allá, pero aún no lo ha hecho, siempre hace lo mismo, es el despiste personificado.
No se preocupe que cuando me llame, le paso su número.

De acuerdo, no olvide hacerlo.

Trebor colgó, y al darse la vuelta estaba Emma, entre enfadas y extrañada.

- ¿Cuánto tiempo llevas ahí? Dijo Trebor.


- Toda la conversación. ¿Se puede saber que historias le has contado al policía? ¿Por qué le mientes?

- Emma, tengo que contarte muchas cosas, pero este no es el sitio.

Subieron a la habitación, y Trebor le contó a Emma lo que sabía. Que el Cubo Blanco en realidad no era una secta, sino una organización criminal, que los padres de Estrella fueron asesinados por esta, porque no quisieron seguir pagando a cambio de la protección que les brindaban.
Que el tío de Estrella, Ángel, sabía de la existencia del cubo blanco y que tenía un pendrive en su caja fuerte con todos los datos que podían hundir a la organización, y que ese era el seguro de vida, tanto de él como de su sobrina Estrella y de su adoptada sobrina Mila.
Pero ahora todo había cambiado, Ángel no contaba con un secuestro, y que le forzasen a hacer lo que no quería.

El secuestro de Chloe solo fue para presionar a Trebor  a que ayudase a Estrella a lograr el pendrive.
Trebor había estado en contacto con el Cubo Blanco, hace muchos años, allí conoció a los padres de Estrella, y contaban con ese lazo para intentar lograr su propósito.

Emma no salía de su asombro... 

- ¿Y todo eso lo sabías desde un principio? ¿Cómo has podido ocultármelo?

- No Emma, dijo Trebor, Me enteré esta noche pasada, por eso esta mañana, cuando te he dicho que me había ido a dar una vuelta, he ido a hablar con Estrella, para decirle que todo va a ir bien y que pronto sabremos como liberar a Chloe y a Mila.

- Que sepas Trebor, que me has defraudado, ¿Cómo has podido ocultarme eso?

- Pero Emma, solo quería mantenerte al margen, esa gente es muy peligrosa.

- La mujer salió de la habitación enfadada, dando un portazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

liztormail@gmail.com