sɐsoɔ әnb әs әɯ uɐʌ opuәᴉɹɹnɔo , lɐʇ zәʌ ou uɐƃuәʇ ᴉu sәᴉd ᴉu ɐzәqɐɔ , oɹәd ᴉsɐ ʎos oʎ , ɐ sәɔәʌ oɔol , ɐ sәɔәʌ un oɔod ···

martes, 26 de julio de 2011


Después de un tiempo retirado de la escritura en la web, no de la lectura, quiero comentaros una opinión, a ver que os parece:
 
El otro día publiqué en zaragocistas.com, una web con la que colaboro, que el Real Zaragoza, por obra y gracia de nuestro presidente, su “junta directiva” de la “conversión en Liga Escocesa” de nuestra liga y de la ley concursal, se ha convertido en un equipo más , de los 10 ó 12 equipos que estaremos ahí al final de liga luchando por no descender. O tal vez tengamos suerte y nos salga una buena temporada y seamos de esos 4 ó 5 que luchan por entrar en UEFA…


Sea como fuera , nuestro equipo, como en la mayoría, ya no tiene un nombre de referencia, un nombre de esos que ilusione, un nombre de esos que haga que los niños y niñas de ese equipo quieran llevar en su camiseta.


Estas vacaciones, en Cataluña, he visto cientos de camisetas de Messi, oficiales u oficiosas, pero a cientos, todos admiran a Messi, otros muchos a CR7 , ¿pero en nuestro equipo? ¿Que nombre llevarán los aficionados zaragocistas en su camiseta?


Eso sin contar con los cambios de jugadores cada año, en los que mi niña de 8 años, no consigue aprenderse los componentes de las plantillas, porque cada vez que se los aprende , va el presidente y los vende.


Mi peque se acuerda de los tiempos de Diego Milito y Ewerthon, porque ellos eran la refencia en ataque, que se lo pregunten a Casillas el día del 6 a 1… pero ¿ahora? , le empiezo a preguntar y me habla de Ander, de Gabi, de Diogo, de Jarosik, de Sinama…no porque le gusten o no, sino porque los conoce, y yo le cuento que no están ninguno de ellos.


Les cuento que hemos fichado a Oriol, Abraham, Juan Carlos y Mateos… ella me mira con cara de poker, como pensando que me los invento. De momento no le he dicho nada de Juarez o de Barrera, total , seguro que no me cree.


Quiero decir con todo esto, que el fútbol español, no solo nuestro equipo, por culpa de la crisis y el que solo existan dos equipos para los medios, bueno, de momento tres con la irrupción del petroMálaga, hace que no haya nombres, nombres que suenen al aficionado, antes de empezar a sonar como rumor. Porque cuando sale uno, tenemos que tirara de wikipedia, a ver de que juega, de donde viene, y saber algo de ese jugador.


Tal vez , ojala, nuestros nuevos fichajes hagan un gran papel, por el bien de todos, pero creo que les costará bastante conseguir que un niño quiera para “Reyes” una camiseta con su nombre.


¿Que opinais?


Me despido como siempre : No seré zaragozano, zaragocista el primero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

liztormail@gmail.com